F1

El brasileño lamenta la importancia del dinero en la F1

Da Costa merecía más el asiento en Toro Rosso que Kvyat, según Razia

El expiloto de Marussia no cree que el talento fue tomado en cuenta para fichar a Kvyat
"El próximo año hay una carrera en Rusia y la F1 necesita un ruso", lamenta
Asegura que Da Costa hizo más méritos deportivos para dar el salto al Gran Circo
antonio-felix-da-costa-kvyat-red-bull.jpg
Miguel Carricas
1
03 Ene 2014 - 17:35

El fichaje de Daniil Kvyat por el equipo Toro Rosso desató la polémica en cuanto a si el piloto ruso contaba con las capacidades suficientes para dar el salto a un puesto titular en la Fórmula 1. Según Luiz Razia, expiloto de GP2, su inclusión en las filas de la entidad de Faenza se produjo únicamente por intereses económicos, puesto que por méritos deportivos habría sido António Félix Da Costa quien se hubiera convertido en compañero de Jean Eric Vergne.

Razia, quien se vio obligado a abandonar el equipo Marussia en plena pretemporada 2013 ante la falta de recursos económicos, se ha mostrado desde entonces particularmente crítico con la importancia que han adquirido los patrocinadores en el mercado de pilotos del Gran Circo.

En esta ocasión, el brasileño se ha aventurado a defender los intereses de Antonio Felix Da Costa ante la decisión de Toro Rosso de no otorgarle la plaza que deja vacante Daniel Ricciardo.

El próximo año hay una carrera en Rusia, y la F1 necesita un ruso

"Soy el defensor del diablo porque soy amigo de Antonio, y creo que era mucho más fuerte. Pero sabemos que eso no es todo. Está muy claro que el próximo año hay una carrera en Rusia y la F1 necesita un ruso", ha expresado Razia.

El expiloto apunta a la delicada situación financiera de Toro Rosso como principal motivante de la inminente llegada de Kvyat, el cual, bajo su punto de vista, se ha visto directamente beneficiado por el carácter político de la competición.

"Es una categoría con mucha política y él (Kvyat) está apoyado por un banco ruso que también ayudó. Toro Rosso tiene dificultades, al igual que todos, así que era una situación donde todo empezó a cobrar sentido".

Si bien Razia no cree que la GP3 supone una competición cuya calidad de pilotos como Kvyat no sea suficiente para obtener un asiento en la Fórmula 1, considera que el sobresaliente rendimiento de Da Costa en las World Series debiera haber supuesto su impulso directo al asiento en Toro Rosso.

 "Kimi Räikkönen vino directamente de la Fórmula Renault mientras que varios pilotos llegaron de la F3. Lo extraño no es el hecho de que él (Kvyat) venga de la GP3, ya que los pilotos pueden demostrar su talento en muchas categorías. Lo que creo es que todo se desinfló. António Félix Da Costa ganó un tercio de las carreras en las que compitió en las World Series. El equipo Arden es bueno, pero él tuvo algunos problemas esta temporada e incluso entonces estaba tercero en la categoría", ha manifestado el expiloto de Marussia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
05 Ene 2014 - 12:58
Comment

si huele a eso,,peroo,,hay que esperar haber que hace el ruso,no sea que pegue la campanada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25