Cyril Abiteboul

Cyril Abiteboul ficha por Mecachrome como asesor

Mecachrome se encarga de suministrar piezas y del ensamblaje del motor Renault

La compañía ha renovado su contrato con Alpine por cuatro años más

AmpliarCyril Abiteboul ficha por Mecachrome como asesor - SoyMotor.comAbiteboul en Silverstone

Cyril Abiteboul, exjefe de equipo de Renault, ha fichado como asesor del grupo Mecachrome, que se encarga del montaje de los motores Renault en el Alpine. La compañía renovó hace unos meses su contrato con la escudería de Fórmula 1 por cuatro años más.

Alpine y Mecachrome trabajan juntos desde hace más de 20 años. Hace dos meses, las dos marcas francesas decidieron ampliar su contrato por cuatro años más, es decir, hasta 2025. Mecachrome se encarga del desarrollo, producción y fabricación de cilindros y cigüeñales de los motores V6 de Renault, además del ensamblaje de la unidad de potencia.

Abiteboul, cuya salida de Renault se anunció justo antes de la transición a Alpine, se convierte en el nuevo asesor de Mecachrome, según adelanta el portal web de Países Bajos RacingNews365. De esta manera, el francés no se aleja del automovilismo y seguirá estando vinculado al equipo del que ha sido jefe en los últimos años.

La firma francesa considera que Abiteboul es una buena opción para asumir este rol por su amplia experiencia en el automovilismo. Además de Alpine, Mecachrome también trabaja con marcas como Ferrari, Porsche o Rolls-Royce.

"Estamos orgullosos de que Cyril pueda brindar su apoyo y su experiencia a los equipos del grupo en esta actividad. El grupo Mecachrome tiene que conocer las tendencias y oportunidades de este sector y hacerlas coherentes con los objetivos del grupo y la transformación emprendida en sus otros negocios", ha afirmado Christian Cornille, director ejecutivo de Mecachrome.

Por el momento se desconoce con detalle qué funciones asumirá Cyril, aunque sí ha trascendido que se incorporará a su puesto de inmediato. El galo asesorará al grupo en el desarrollo a medio plazo con las actividades relacionadas con el automovilismo.

En otros temas, Abiteboul ya sabe cómo será más o menos el tatuaje que se apostó hacerse con Daniel Ricciardo el año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de AficionadoF1

Este ha pasado de ser jefe, a ser el jefe de los empleados.

  • 3
  • 0
Imagen de RenNisMit

Va a estar cerquita de Renault

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP