F1

GP de Estiria F1 2020

Abiteboul sugiere que Alonso no probará el Renault hasta los test de Abu Dabi

El jefe de equipo descarta que el asturiano pruebe en unos entrenamientos libres
También salida la gestión que hizo Ricciardo de su fichaje por McLaren
abiteboul-renault-alonso-soymotor.jpg
4
12 Jul 2020 - 14:40

Cyril Abiteboul ha sugerido que será necesario esperar hasta los test postcarrera de Abu Dabi en diciembre para ver a Fernando Alonso al volante del Renault RS20, confirmando así que no está previsto que el asturiano participe en ninguna sesión de entrenamientos libres esta temporada.

El jefe del equipo Renault explica que lo que ha convencido a Fernando es el crecimiento que ha hecho la escudería de Enstone este invierno. El fichaje del ingeniero Pat Fry como nuevo director técnico de chasis es sólo una pieza del puzle, pues Cyril sugiere que aún no da su plantilla por completada.

"A nivel técnico, tenemos un gran plan para 2022. Hay un par de áreas en las que podemos ser más fuertes, pero ése es un proceso que sigue adelante", ha comentado en una entrevista para MovistarF1, donde preguntado por la posibilidad de ver a Alonso en unos Libres ha respondido que "a ver si hay una oportunidad en Abu Dabi", en alusión a los test.

"Estamos volviendo a nacer. Para ser honestos, nos está costando más tiempo del que esperábamos, pero este invierno para Fernando ha quedado claro que el equipo ha hecho una gran progresión en sus capacidades. Ahora depende del equipo hacerlo mejor que en la carrera de la semana pasada".

Abiteboul ha recordado el vínculo que une a Alonso con la casa del rombo.

"Significa muchas cosas. No creo que haga falta hablar de su talento, su velocidad o sus éxitos. Existe un componente emocional entre Fernando y Renault. Él es una persona muy emocional y leal. Renault fue el primer equipo que le trajo a la Fórmula 1 con Flavio. Existe un vínculo muy fuerte. El momento es el adecuado. El equipo ha progresado y ha cambiado, y la Fórmula 1 ha cambiado y cambiará mucho".

 

SOBRE LA SALIDA DE RICCIARDO

Cyril Abiteboul también ha explicado que le sentó mal que Daniel Ricciardo saliera del equipo rumbo a McLaren en plena pandemia del Covid-19, en un momento en el que el equipo peleaba por salvar su continuidad.

"Estoy un poco frustrado, porque yo fui extremadamente claro con Daniel antes que se uniera a nosotros sobre la situación del equipo. No hubo mentiras ni manipulación. Yo creo que la estabilidad es muy importante, pero así son las cosas".

"Entiendo que un piloto tiene que velar por sus intereses, pero debería de haber tenido en cuenta el esfuerzo que estaba haciendo el equipo en el contexto mundial. No era el momento adecuado, pero respetamos su decisión".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2020 - 17:41
Comment

No veo a Cyril como un buen jefe de equipo. Hubiera preferido que Renault "refrescara" a Briatore o a Prost.

12 Jul 2020 - 17:39
Comment
#2 Mmm...¿y no pueden fichar a A. Newey?...sería el colmo!!! Ver comentario
Dieter ha puesto los millones necesario para que ello no suceda jamas. Me hace recordar al vinculo entre Miguel Angel y los Medici. Dieter es el mecenas y no solo le ha dado la posibilidad de F1 sino que lo ha tentado en otras areas que a Newey le despertaba interes como los veleros o los aviones. Ha sido muy inteligente
12 Jul 2020 - 15:18
Comment

Mmm...¿y no pueden fichar a A. Newey?...sería el colmo!!!

Default user picture
12 Jul 2020 - 15:03
Comment

Mira que Ricciardo me cae bien,además de ser un pelotazo.. pero también hay que comprender a Cyril...pero esta claro que si Ricciardo no hubiera hecho eso,Alonso no estaría e Renault..no hay bien que por mal no venga...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41