GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Abiteboul sugiere que Alonso no probará el Renault hasta los test de Abu Dabi

El jefe de equipo descarta que el asturiano pruebe en unos entrenamientos libres

También salida la gestión que hizo Ricciardo de su fichaje por McLaren

AmpliarCyril Abiteboul en una imagen de archivo - SoyMotor.comCyril Abiteboul en una imagen de archivo

Cyril Abiteboul ha sugerido que será necesario esperar hasta los test postcarrera de Abu Dabi en diciembre para ver a Fernando Alonso al volante del Renault RS20, confirmando así que no está previsto que el asturiano participe en ninguna sesión de entrenamientos libres esta temporada.

El jefe del equipo Renault explica que lo que ha convencido a Fernando es el crecimiento que ha hecho la escudería de Enstone este invierno. El fichaje del ingeniero Pat Fry como nuevo director técnico de chasis es sólo una pieza del puzle, pues Cyril sugiere que aún no da su plantilla por completada.

"A nivel técnico, tenemos un gran plan para 2022. Hay un par de áreas en las que podemos ser más fuertes, pero ése es un proceso que sigue adelante", ha comentado en una entrevista para MovistarF1, donde preguntado por la posibilidad de ver a Alonso en unos Libres ha respondido que "a ver si hay una oportunidad en Abu Dabi", en alusión a los test.

"Estamos volviendo a nacer. Para ser honestos, nos está costando más tiempo del que esperábamos, pero este invierno para Fernando ha quedado claro que el equipo ha hecho una gran progresión en sus capacidades. Ahora depende del equipo hacerlo mejor que en la carrera de la semana pasada".

Abiteboul ha recordado el vínculo que une a Alonso con la casa del rombo.

"Significa muchas cosas. No creo que haga falta hablar de su talento, su velocidad o sus éxitos. Existe un componente emocional entre Fernando y Renault. Él es una persona muy emocional y leal. Renault fue el primer equipo que le trajo a la Fórmula 1 con Flavio. Existe un vínculo muy fuerte. El momento es el adecuado. El equipo ha progresado y ha cambiado, y la Fórmula 1 ha cambiado y cambiará mucho".

 

SOBRE LA SALIDA DE RICCIARDO

Cyril Abiteboul también ha explicado que le sentó mal que Daniel Ricciardo saliera del equipo rumbo a McLaren en plena pandemia del Covid-19, en un momento en el que el equipo peleaba por salvar su continuidad.

"Estoy un poco frustrado, porque yo fui extremadamente claro con Daniel antes que se uniera a nosotros sobre la situación del equipo. No hubo mentiras ni manipulación. Yo creo que la estabilidad es muy importante, pero así son las cosas".

"Entiendo que un piloto tiene que velar por sus intereses, pero debería de haber tenido en cuenta el esfuerzo que estaba haciendo el equipo en el contexto mundial. No era el momento adecuado, pero respetamos su decisión".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de xsariel

No veo a Cyril como un buen jefe de equipo. Hubiera preferido que Renault "refrescara" a Briatore o a Prost.

  • 1
  • 1
Imagen de xsariel

#2 Dieter ha puesto los millones necesario para que ello no suceda jamas. Me hace recordar al vinculo entre Miguel Angel y los Medici.
Dieter es el mecenas y no solo le ha dado la posibilidad de F1 sino que lo ha tentado en otras areas que a Newey le despertaba interes como los veleros o los aviones.
Ha sido muy inteligente

  • 1
  • 0
Imagen de Gamsajurdia

Mmm...¿y no pueden fichar a A. Newey?...sería el colmo!!!

  • 5
  • 0
Imagen de sistopur

Mira que Ricciardo me cae bien,además de ser un pelotazo.. pero también hay que comprender a Cyril...pero esta claro que si Ricciardo no hubiera hecho eso,Alonso no estaría e Renault..no hay bien que por mal no venga...

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP