F1

Ecclestone, satisfecho con sus socios

CVC cumple 10 años como máxima accionista de la Fórmula 1

CVC Capital Partners pagó 1.500 millones de euros en 2006 para asumir el control del deporte
cvc-f1-2006-laf1.jpg
2
27 Mar 2016 - 11:59

Quizá no sea el cumpleaños más feliz de todos, pero este mes se produce una efeméride importante para la Fórmula 1, y es que hace diez años, la máxima categoría del automovilismo fue vendida a la que ahora es su principal accionista: CVC Capital Partners.

El fondo de inversión brtiánico pagó en 2006 alrededor de 1.500 millones de euros, un acuerdo que les ha reportado beneficios por valor de entre 3.500 y 4.400 millones de euros.En 2014 el deporte ingresó 1.300 millones de euros, de los que 797 se repartieron entre los equipos. En cuanto éstos y los promotores han sido pagados, CVC ingresa el resto, según números publicados por el diario The Telegraph.

Bernie Ecclestone, la cabeza visible de la FOM, asegura estar contento con la relación con CVC. "Probablemente no pueda tomar tantos riesgos como me gustaría. He estado gestionando las cosas con las manos atadas a la espalda. Son muy buenos y me dan mucha libertad, pero como íbamos a salir a bolsa hemos tenido que llevar el negocio más como una empresa pública, que no es como yo lo haría si continuara siendo el dueño".

Aun así, no todos están contentos con la organización actual del deporte. Bob Fernley, jefe adjunto de Force India, dijo en su momento que la empresa "violaba el deporte". "Todas sus acciones se han tomado para extraer tanto dinero como fuera posible. Querían irse con la oferta pública de venta y en su entusiasmo por hacerlo han dispuesto los contratos actuales, que son totalmente devastadores". 

El futuro de la propiedad de la Fórmula 1 resulta incierto. CVC Capital Partners es un fondo de inversión, por lo que tarde o temprano tendrá que vender su producto para rentabilizarlo. Según Ecclestone, Donald Mackenzie se ha enamorado del deporte, pero es sabido que en los últimos años han surgido consorcios interesados en ocupar su lugar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
27 Mar 2016 - 21:57
Comment

.......DEMASÍADOS JEFES. con voz y voto.., para marcar la ESTRATEGIA-POLÍTICA DE LA F1.....
Demasiados intereses en distintas direcciones...

27 Mar 2016 - 21:13
Comment

Solo los 1.300 millones de ingresos son convenios por derechos de transmisión de la F1 por TV, que a razón de 35 millones de euros promedio por contratos, resultan 37 convenios con Empresas de TV Paga y Señal Abierta, hasta podría asegurar que sólo eso representa el mercado Europeo. Entonces, hay que preguntarse, ¿donde están los convenios de las Empresas de Televisión independientes de señal abierta de casi 40 países en el mundo y, algunas de ellas, cancelan una cuota adicional por obtener los derechos de exclusividad y no negociar con otro canal de TV de su país? o ¿Donde, están los ingresos por los convenios a las firmas comerciales de la web y/o redes sociales, producto de la comercialización en los blog de eventos, noticias y derechos de dar información y/o transmitir cada evento de la F1?.
--
Me parece que, CVC al convenir con dichas Empresas, evaden su responsabilidad fiscal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41