F1

Vandoorne es el único nombre confirmado

Cuatro pilotos nuevos llegarán a la Fórmula 1 en 2017, predice Sky F1

La cadena británica hace sus predicciones sobre la configuración de la parrilla para 2017
leclerc-haas-2017-laf1.jpg
3
20 Sep 2016 - 19:04

017 será un año de cambios importantes dentro de la Fórmula 1. El gran circo se enfrenta a su primera temporada completa bajo la nueva dirección de Liberty Media, los monoplazas vivirán un rediseño importante para aumentar su espectacularidad y velocidad, y la parrilla también tendrá su particular lavado de cara.

Como ya es tradición, la televisión británica Sky Sports F1 ha realizado sus pronósticos para las alineaciones de los equipos del año que viene, y avanzan que podrían verse hasta cuatro caras nuevas dentro de la parrilla, aunque una de ellas, Stoffel Vandoorne, ya ha participado en un Gran Premio.

De momento, solo cuatro equipos tienen confirmada su alineación para la temporada que viene. Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull seguirán con sus activos actuales para la temporada que viene -Vandoorne por Button en McLaren-. Por otro lado, las plazas de Hülkenberg en Force India, Grosjean en Haas y, a pesar de los rumores de su posible salida, Sainz en Renault están aseguradas.

El resto de asientos libres son un misterio y, según Sky Sports, Pérez, Bottas, Magnussen, Ericsson, Nasr y Wehrlein seguirían en su posición actual. La situación de Pérez, sin embargo, sigue sin haberse aclarado y el mexicano ha confirmado que, aunque su objetivo es quedarse en Force India, las negociaciones siguen en curso.

 

LA PREDICCIÓN DE SKY SPORTS

 

MercedesL. HamiltonN. Rosberg
FerrariS. VettelK. Räikkönen
WilliamsV. BottasL. Stroll
Red BullD. RicciardoM. Verstappen
Force IndiaN. HülkenbergS. Pérez
RenaultK. MagnussenE. Ocon
Toro RossoC. SainzP. Gasly
SauberM. EricssonF. Nasr
McLarenF. AlonsoS. Vandoorne
ManorP. Wehrlein?
HaasR. GrosjeanC. Leclerc

 

Las dudas, no obstante, se ciernen sobre Felipe Nasr. Actualmente, ninguno de los pilotos de Sauber han sumado un punto, y los dos ostentan una decimosegunda posición como mejor resultado. Sin embargo, Ericsson se encuentra por delante en la tabla al haber repetido este resultado en dos ocasiones. La llegada del nuevo grupo inversor sueco a la escudería de Hinwil aseguraría, según Sky, la presencia del sueco, pero haría que el respaldo de Banco do Brasil fuera menos importante, lo que podría dejar fuera de la parrilla a Nasr, aunque desde Sky confían en que el brasileño se mantendrá también.

Renault también tiene su alineación en duda. En Sky vaticinan que Magnussen será el hombre que retenga el primer asiento, mientras que aventuran que Esteban Ocon ocupará el lugar de Jolyon Palmer, a quien ven fuera a final de año. Abiteboul señaló en febrero que el francés sigue bajo contrato de Mercedes, pero Renault lo tiene “en calidad de préstamo” y, de hecho, ha ejercido de tercer piloto de la escudería hasta su entrada en Manor. 

En lo que respecta a Williams, en Sky ven claro que Bottas seguirá siendo el primer piloto del equipo. En cuanto al asiento que Massa dejará a finales de año, señalan que el elegido será el joven Lance Stroll. El canadiense ejerce actualmente como piloto de desarrollo del equipo y lidera el European F3 Championship, pero su mayor escollo es conseguir el mínimo de puntos de superlicencia para correr en F1.

Quien no parece que vaya a correr más es Daniil Kvyat. Degradado de Red Bull a Toro Rosso, el ruso mostró en Singapur una garra que no enseñaba desde hace tiempo, pero según Sky F1 sus horas en el gran circo están contadas, y señalan a Pierre Gasly, actual líder de la GP2, como su reemplazo en las filas de Faenza.

Otro que tampoco seguiría, según la cadena británica, es Esteban Gutiérrez. El mexicano aún no ha puntuado esta temporada, mientras que Romain Grosjean acumula 28 enteros. Charles Leclerc impresionó a Haas tras subirse al coche en Silverstone, y sus lazos con Ferrari hacen del actual líder de la Gp3 el candidato perfecto para recoger el segundo volante de la formación norteamericana, según Sky F1.

La incógnita sigue estando en Manor, no obstante. Pascal Wehrlein se encuentra a la espera de las directrices de Mercedes, aunque el bloqueo en Mercedes hace que desde Sky la posibilidad de quedarse en Manor se vea como la más fuerte, aunque llegaron a surgir rumores de su posible marcha a Force India, algo que la confirmación de Sergio Pérez acabaría por descartar. El segundo asiento está aún más en el aire, y la potencial marcha de Ocon a Renault podría dejar a Manor sin su actual pareja de pilotos.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2016 - 22:49
Comment

vieron finalmente la carrera de un piloto se arruino en menos de un año, en un año un piloto no llega a la f1 pero en menos de un año red bull tiro a la basura todo el esfuerzo de kviat, realmente da asco, para colmo en este ultimo gp manejo tremendamente le aguanto perfecto la posision a max con un auto inferior en todo sentido y ensima aguanto que lo bajasen de su asiento en mitad del año, lo humillaron y desvalorizaron frente a todo el mundo, los de rb dan asco...

21 Sep 2016 - 11:09
Comment
#1 Una pena lo de Kvyat Ver comentario
Puede que algun otro equipo lo quiera, aunque haya sido irregular con sus altibajos esta claro que es rapidisimo y tiene mucho talento, solo necesita el apoyo del equipo y confianza... Ahi tal vez ecclestone pueda ejercer algo de presion ya que es el unico piloto ruso y no creo que quiera perderlo, pero a ver como queda... por que no a manor?
Default user picture
21 Sep 2016 - 02:31
Comment

Una pena lo de Kvyat

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41