F1

2021

Cuatro marcas, en el concurso de cajas de cambios estándar de la FIA

Las cajas de cambios serán uno de los elementos estándar para 2021
Xtrac, única firma que ha hecho público su interés
Hay rumores de que Williams y McLaren están en la puja
albon-toro-rosso-test-soymotor.jpg
6
02 Abr 2019 - 12:22

Las miradas ya están puestas en 2021. Los equipos esperan grandes cambios para la nueva era y uno de ellos será la estandarización de varias piezas para reducir gastos. En este sentido, la FIA abrió un concurso para dar con un proveedor de cajas de cambios y cerrado el plazo para presentar solicitudes, hay cuatro interesados, entre ellos la marca Xtrac. 

La FIA abrió el pasado 18 de febrero un concurso para buscar a un proveedor de caja de cambios estándar para el período entre 2021 y 2014. Los interesados tuvieron hasta el pasado 19 de marzo para presentarse al proceso. La Federación, tras ampliar el plazo cuatro días más, ha recibido cuatro solicitudes, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

La compañía de ingeniería británica Xtrac es una de esas cuatro. Otras dos, según los rumores, son McLaren y Williams, pues ambas compañías disponen de un departamento con capacidad para fabricar cajas de cambio y ya tienen experiencia en suministrar este elemento tanto en Fórmula 1 como en Fórmula E. El cuarto candidato se desconoce.

Ahora es momento de que la Federación estudie cada una de las ofertas y se decante por un ganador. Sólo habrá decisión si la FIA cree que esta estandarización supone un ahorro de dinero para el Gran Circo. El resultado de este proceso se anunciará entre el 15 y el 30 de abril.

El resto de piezas estándar que quiere tener el deporte desde 2021 se puede ver en la siguiente lista

  • Volante
  • Calibrador
  • Discos de freno
  • Pastillas de freno
  • Columna de dirección
  • Llantas
  • Halo
  • Estructuras de impacto laterales y traseras
  • Ejes
  • Tuercas de las ruedas
  • Eje de transmisión
  • Pedales de freno y acelerador
  • Mecanismo de DRS
  • Parte interior del depósito de combustible
  • Equipo de parada en boxes: gato hidráulico y llaves inglesas de impacto.

Además de las cajas de cambio, la FIA también estudia estandarizar todo el sistema de transmisión del coche, aunque es posible que lo descarte porque puede resultar muy caro.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2019 - 17:27
Comment
#4 A mí tampoco me gusta la idea pero a la vista de los pocos pretendientes que tiene la categoría ha ... Ver comentario
...a mí tampoco mi amigo, pero es lo que hay y seguirá habiendo. La otra es generar dos campeonatos de F1; grandes fabricantes y escuderías particulares, con un reglamento acorde y racional, claro. Abrazo.
03 Abr 2019 - 17:16
Comment

El otro proveedor podría ser Ferrari, entonces la f1 tendría las tres escuderías históricas de la categoría proveyendo al resto a partir de un convenio sobre las partes que cada cual le resulte conveniente producir. Además a Williams, el tercer histórico, le vendría de perilla por su situación financiera....

03 Abr 2019 - 16:49
Comment

A mí tampoco me gusta la idea pero a la vista de los pocos pretendientes que tiene la categoría habrá límite presupuestario y estandarizacion de una serie de elementos. Ya sucedió con la centralita.

03 Abr 2019 - 16:46
Comment

Ya está pasando. Un Haas que es un 70%Ferrari, un Alfa Romeo, que de Alfa sólo tiene las pegatinas,..

Default user picture
pbc1967
03 Abr 2019 - 16:17
Comment

Que constructor de renombre va a permitir semejante brutalidad un Ferrari que no es Ferrari Un Mercedes que no es Mercedes y un Honda que no es Honda...que son entonces...cualquier cosa menos un auto de esa marca....mmm no creo realmente que prospere la idea....no digo nada de Renault porque ha hecho tan malos motores que probablemente sea el unico equipo que salga ganando...pero con 4 autos en la categoria no e veo mmucho futuro

Default user picture
pbc1967
03 Abr 2019 - 16:12
Comment

Claro y se acaba la F1...nuevo titular...LA FIA ACABA CON LA F1 EN 2021 FERRARI, MERCEDES Y HONDA SE RETIRAN DE LA F1 POR POLEMICA MEDIDA DE ESTANDARIZACION DE PIEZAS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25