F1

CORONAVIRUS

Cuatro equipos se ponen al servicio de la batalla contra el coronavirus

Sus departamentos técnicos trabajarán en desarrollo de material sanitario nuevo
williams-advanced-engineering-soymotor.jpg
2
19 Mar 2020 - 08:29

Ayer el primer ministro británico, Boris Johnson, apeló a la industria automotriz bitánica a que fabricara de forma urgente ventiladores pulmonares, una herramienta vital para tratar a los enfermos más graves o con mayor riesgo. Hoy, la Fórmula 1 ha respondido 'presente'. Aunque en un principio pareció reacio a tomar grandes medidas, las alarmantes previsiones de los expertos le han hecho recapacitar.

Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams han decidido que ayudarán a producir tecnologías para luchar contra esta pandemia, según informa el portal web Race Fans. En principio parece que trabajarán en la fabricación de ventiladores pulmonares, pero también en otro tipo de elementos.

Los responsables de marketing de la F1 han propiciado esta colaboración. Aunque los equipos deben cerrar sus fábricas tres semanas antes de final de abril, es probable que dada la situación de emergencia se permita que los departamentos técnicos trabajen en estos proyectos que tiene que ver con la salud mundial.

Mercedes y McLaren ya tienen experiencia de colaborar en temas médicos, ya que han trabajado en diversos proyectos. Es sobre todo el conocimiento que tienen en temas de sensores y su capacidad de reaccionar con rapidez lo que puede hacer su aportación muy valiosa.

El dominio en el campo de los materiales puede ayudar a hacer equipos más pequeños y ligeros y que podrían fabricarse de forma muy rápida. Su experiencia en temas de simulación por ordenador puede ayudar a que los nuevos equipos sean mucho más eficaces.

Al parecer las cuatro escuderías ya han comenzado a trabajar en algunos proyectos sobre el tema –se supone que en coordinación con los responsables sanitarios– o al menos, han empezado a estudiar lo que pueden hacer. Se espera que los otros equipos con sede en Gran Bretaña se adhieran pronto a la iniciativa, en la medida de sus posibilidades, así como otras empresas de tecnología de la competición y automoción.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2020 - 09:18
Comment

Un aplauso para ellos. Entre todos ganaremos al virus.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25