F1

PROBLEMAS DE LA F1

Cuatro buenas carreras no solucionan nada, cree Steiner

El jefe de Haas quiere carreras espectaculares todo el año
Para ello, pide un límite de presupuesto y mayor libertad en pista
steiner-hungria-2019-soymotor.jpg
1
12 Ago 2019 - 11:14

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, cree que los cuatro últimos Grandes Premios no han solucionado el problema en torno al espectáculo. El de Bolzano quiere cambios en la parrilla y que todos los equipos estén en disposición de pelear en la zona noble prácticamente en cada carrera.

El jefe de la escudería estadounidense es consciente de la repercusión que ha tenido esta racha de carreras vistosas, pero señala que así debería ser siempre en lugar de sólo en ocasiones muy puntuales.

"Debemos ser cautelosos por haber tenido buenos espectáculos y nunca olvidar que no queremos 'matarlo'. Todavía tenemos que mejorarlo en general y tener una parrilla nivelada, porque, en mi opinión, éste puede ser el deporte más emocionante del mundo y nunca tenemos que olvidarlo", comenta Steiner para el medio Autosport.

"No todo está bien ahora por haber tenido cuatro buenas carreras. Alguien tiene un presupuesto de mil millones de dólares y vive en este mundo de ensueño. Hemos tenido cuatro buenos –Grandes Premios–, pero siempre existe el riesgo de tener cuatro malos. Luego nos quejamos. Somos demasiado reactivos", agrega.

Por encima de todo, Guenther quiere que el espectáculo de las últimas carreras sea perenne. "Creo que es necesario tener en mente el panorama general. Sí, hemos tenido cuatro buenos, gracias, pero queremos 21 ó 22 de esos", añade.

En cuanto al método para ajustar la parrilla, Steiner lo tiene claro: el límite de presupuesto es completamente necesario, además de una mayor libertad en pista para los pilotos.

"Necesitamos mantener el panorama general en su lugar, y para mí el panorama general es el límite del presupuesto, lo cual está cerca. Como siempre digo, no resolverá todos los problemas, pero es un paso en la dirección correcta".

"Hay que seguir adelante y dejar que la gente corra más. Pero no es que ahora podamos decir que porque tuvimos cuatro buenas carreras todo es fantástico, porque no lo es", expresa Guenther Steiner para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2019 - 12:23
Comment

Este hombre tiene toda la razón

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41