PROBLEMAS DE LA F1

Cuatro buenas carreras no solucionan nada, cree Steiner

El jefe de Haas quiere carreras espectaculares todo el año

Para ello, pide un límite de presupuesto y mayor libertad en pista

AmpliarCuatro buenas carreras no solucionan nada, cree Steiner - SoyMotor.comGuenther Steiner, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, cree que los cuatro últimos Grandes Premios no han solucionado el problema en torno al espectáculo. El de Bolzano quiere cambios en la parrilla y que todos los equipos estén en disposición de pelear en la zona noble prácticamente en cada carrera.

El jefe de la escudería estadounidense es consciente de la repercusión que ha tenido esta racha de carreras vistosas, pero señala que así debería ser siempre en lugar de sólo en ocasiones muy puntuales.

"Debemos ser cautelosos por haber tenido buenos espectáculos y nunca olvidar que no queremos 'matarlo'. Todavía tenemos que mejorarlo en general y tener una parrilla nivelada, porque, en mi opinión, éste puede ser el deporte más emocionante del mundo y nunca tenemos que olvidarlo", comenta Steiner para el medio Autosport.

"No todo está bien ahora por haber tenido cuatro buenas carreras. Alguien tiene un presupuesto de mil millones de dólares y vive en este mundo de ensueño. Hemos tenido cuatro buenos –Grandes Premios–, pero siempre existe el riesgo de tener cuatro malos. Luego nos quejamos. Somos demasiado reactivos", agrega.

Por encima de todo, Guenther quiere que el espectáculo de las últimas carreras sea perenne. "Creo que es necesario tener en mente el panorama general. Sí, hemos tenido cuatro buenos, gracias, pero queremos 21 ó 22 de esos", añade.

En cuanto al método para ajustar la parrilla, Steiner lo tiene claro: el límite de presupuesto es completamente necesario, además de una mayor libertad en pista para los pilotos.

"Necesitamos mantener el panorama general en su lugar, y para mí el panorama general es el límite del presupuesto, lo cual está cerca. Como siempre digo, no resolverá todos los problemas, pero es un paso en la dirección correcta".

"Hay que seguir adelante y dejar que la gente corra más. Pero no es que ahora podamos decir que porque tuvimos cuatro buenas carreras todo es fantástico, porque no lo es", expresa Guenther Steiner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ALF1

Este hombre tiene toda la razón

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP