F1

SIGUE LA RECUPERACIÓN DEL KÁISER

Cuatro años del accidente de esquí de Michael Schumacher

Sufrió una caída mientras esquiaba en Méribel
La familia sigue en silencio sobre la salud del heptacampeón
schumacher-benetton-spa-mick-soymotor.jpg
Santi Torres
3
29 Dic 2017 - 07:56

Hace ya cuatro años que nos sobresaltamos al escuchar la noticia del accidente de esquí de Michael Schumacher. El alemán, amante de los deportes de invierno, se encontraba en los Alpes franceses de vacaciones con su familia, cuando una caída cambiaba por completo su vida.

Desde entonces, las noticias no han sido precisamente buenas. Su estado de salud es un auténtico misterio. Corinna, su mujer, pidió que no se hablase del estado del heptacampeón del mundo de F1. Jean Todt, Ross Brawn o Felipe Massa han sido varios amigos que han ido a visitarle.

En estos cuatro años, las noticias de la familia Schumacher han sido más buenas que malas. Independientemente de cómo esté Michael, tanto Mick Schumacher como Gina Schumacher tienen éxito lo que se dedican.

Mick ha conseguido su primer podio en Fórmula 3 esta temporada. Se subió al tercer peldaño del cajón en Monza, aunque su temporada no ha sido especialmente brillante. Sus resultados en F4 le avalan y en 2018 será una de las caras a seguir de nuevo, pues ha renovado con Prema para seguir un año más en el campeonato de F3 de la FIA. Este año en Spa el pequeño tuvo un gran homenaje hacia su padre, al subirse al B194 de Michael en el circuito belga.

Mientras, su hermana ha sido campeona del mundo de doma de caballos y se la vio hace poco en un festival en Lyon. Gina despunta en esta modalidad deportiva y está muy bien considerada, pese a tener sólo 20 años. 

La familia también ha abierto cuentas en redes sociales para seguir informados del entorno Schumacher. Además, se espera que en 2018 se abra una exposición con los monoplazas y prototipos que pilotó 'el Kaiser' durante su trayectoria, ya sea el Mercedes de Grupo C –'Schumi' fue un joven piloto de Mercedes, junto a Heinz-Harald Frentzen y Karl Wedlinger– o los F1 con los que consiguió 91 victorias y 68 Poles Position.

#KeepFightingMichael

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
29 Dic 2017 - 14:44
Comment

Y los que votan negativo a Rep, perdonar que os lo diga [Editado por la Administración SoyMotor.com]

F1-Team
29 Dic 2017 - 14:43
Comment
#1 Un poco pobre la noticia, la redacción de la misma, incluso la foto que acompaña la noticia (la de ... Ver comentario
hay que rellenar, muchas veces escriben lo que le parece. Cuantas veces en este 2017 tuvieron que cambiar el encabezado de la nota por qué no coincidía en absoluto con el original? Aquí, en esta web, hay verdaderos profesionales, otros están para hacer bulto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25