F1

Curiosidad

¿Cuánto pagarías por pasar un día en el simulador de Ferrari?

Este lunes termina la subasta benéfica de la FIA contra el Covid-19
Entre los lotes figura un día de rodaje en el simulador de Maranello
simulador-ferrari-subasta-fia-soymotor.jpg
5
20 Jun 2020 - 13:10

Ferrari ofrece un día de trabajo en su simulador a la persona que puje más alto por la experiencia en la subasta benéfica que organiza la FIA para recaudar fondos para combatir el Covid-19. En el momento de la publicación de estas líneas, la puja está en 1.850 libras esterlinas, que al cambio son unos 2.050 euros.

Quien gane la puja podrá acceder al sancta sanctorum de todo equipo de Fórmula 1: su simulador. Y lo hará con todos los honores, porque la Scuderia pondrá a su disposición un equipo de ingenieros que le acompañarán en la experiencia para asesorarle y darle consejos sobre cómo mejorar.

El día comenzará con un examen físico y médico, así como una introducción al simulador y el plan de rodaje. El piloto hará tres sesiones de media hora de pilotaje, cada una seguida por una reunión con los ingenieros para valorar el trabajo hecho en la pista.

Es inédito que un equipo de Fórmula 1 dé este grado de acceso a sus instalaciones, pero Ferrari lo ha hecho para sumarse a la subasta benéfica que la Federación Internacional de Automovilismo está promoviendo para recaudar fondos contra el Covid-19.

La FIA también ha donado un millón de euros a la Cruz Roja.

La subasta comenzó el pasado lunes y se cierra el 22 de junio a las 17:00 hora peninsular. Hay una sesentena de lotes en oferta, desde monos de Fernando Alonso hasta cuadros de Jean Todt, pasando por la maqueta de desarrollo del Lamborghini Aventador o un ejemplar de la escultura de bronce de Ayrton Senna en Eau Rouge.

En el caso del simulador de Ferrari, quien gane la jornada de simulador recibirá también un paquete fotográfico para recordar la experiencia. Si alguno de nuestros lectores da el paso y lo consigue, que no dude con compartirlas con nosotros.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jun 2020 - 09:14
Comment

50€? Mucho más no...

21 Jun 2020 - 05:18
Comment

Con lo del simulador de Ferrari se refieren a Vettel???

Default user picture
20 Jun 2020 - 19:58
Comment

La Puja estará entre Alonso, Verstappen y Hamilton. Anotaría a Checo y Ricardo, pero no les da el bolsillo

20 Jun 2020 - 18:53
Comment

300 eslotis

Default user picture
20 Jun 2020 - 17:06
Comment

Quien piense que acabará siendo alguien de a pie y que no tenga que ver con un equipo de la F1... Inocente será

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41