F1

PAGOS A LAS ESCUDERÍAS

¿Cuánto ha ingresado cada equipo en 2017 por parte de la FOM?

La Scuderia, la que más ingresos recibe pese a no ganar ningún campeonato
Mercedes, Red Bull y McLaren siguen al conjunto italiano
salida-gp-austria-2017-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
48
28 Dic 2017 - 19:38

Es uno de los grandes interrogantes que se presenta cada temporada. ¿Cuánto dinero recibe cada equipo por parte de la FOM –Formula One Management–?

La publicación británica Autosport, ha presentado un informe de final de temporada en el que han estimado los ingresos que cada escudería dentro del Gran Circo ha percibido en la presente temporada. La FOM –que es la entidad encargada de las relaciones con los medios de comunicación y las cuestiones financieras relativas a la F1– efectúa los pagos que divide en diferentes columnas.

En la primera de ellas, todos los equipos a excepción de Haas perciben alrededor de 40,5 millones de euros –36 millones de libras– por los resultados deportivos cosechados en dos de las últimas tres temporadas –acabar al menos dos de ellas entre los 10 primeros– y recordemos que el conjunto estadounidense ingresó en el Gran Circo en 2016.

En la segunda columna nos encontramos con los pagos por los resultados cosechados en el clasificación del Mundial de Constructores en 2016. Mercedes, como campeona, es la escudería que más dinero percibe en este apartado con 68,6 millones de euros –61 millones de libras– que supone un 19% del total de este apartado. A cambio Sauber, que acabó última en 2016 recibe tan solo 14,6 millones de euros –13 millones de libras–, que se traduce en un 4% del total de los pagos por los resultados cosechados en 2016.

Ferrari es el único equipo de la parrilla que recibe el bonus por equipo de larga duración en F1. Un total de 76,4 millones de euros –68 millones de libras–.  En cuanto al bonus de constructores, son tres los equipos que lo reciben. Mercedes y Red Bull perciben un total de 39,3 millones de euros –35 millones de libras–, mientras que Williams recibe 11,2 millones de euros –10 millones de libras–.

A continuación, una tabla con los totales de todas las cifras que hemos manejado anteriormente divididas por equipos, donde comprobamos que Ferrari, pese a no lograr ninguno de los campeonatos en los últimos años recibe la cantidad más grande de dinero por parte de la FOM

 

PAGOS TOTALES ESTIMADOS FOM 2017

Ferrari.................. 202 millones de euros –180 millones de libras–

Mercedes.............192 millones de euros –171 millones de libras–

Red Bull...............182 millones de euros –162 millones de libras–

McLaren.............. 109 millones de euros –97 millones de libras–

Williams............... 89 millones de euros –79 millones de libras–

Force India.......... 81 millones de euros –72 millones de libras–

Toro Rosso.......... 66 millones de euros –59 millones de libras–

Renault................ 58, 5 millones de euros –52 millones de libras–

Sauber.................. 55 millones de euros –49 millones de libras–

Haas..................... 21 millones de euros –19 millones de libras–

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2017 - 12:54
Comment
#47 @#46 ...y ud. como siempre no comprende o no quiere enteder lo que lee. Por favor, vuelva a leer mi ... Ver comentario
El rey te ve muy rojo, igual es por el nick xD
30 Dic 2017 - 12:42
Comment
#46 @#44 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
...y ud. como siempre no comprende o no quiere enteder lo que lee. Por favor, vuelva a leer mi comentario
#44 Desde mi punto de vista, este sería un orden más justo tomando en cuenta la tabla en cuestión.... ... Ver comentario
, a ver si encuentra "la cucharadita de comunismo" en lo que expreso. Ahora bien, si insiste en verla, entonces ud. sufre un gravísimo síndrome de conservadurismo de hiper derecha avanzado. Atentamente.
Default user picture
Rey
30 Dic 2017 - 00:15
Comment
#44 Desde mi punto de vista, este sería un orden más justo tomando en cuenta la tabla en cuestión.... ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Dic 2017 - 00:00
Comment
#44 Desde mi punto de vista, este sería un orden más justo tomando en cuenta la tabla en cuestión.... ... Ver comentario
no se tome en cuanta la relación en libras pues olvidé modificar...xd!
29 Dic 2017 - 23:58
Comment

Desde mi punto de vista, este sería un orden más justo tomando en cuenta la tabla en cuestión....

Mercedes.....200 millones de euros –180 millones de libras–
Ferrari...........190 millones de euros –171 millones de libras–
Red Bull.........180 millones de euros –162 millones de libras–
Force India..... 150 millones de euros –97 millones de libras–
Williams ......90 millones de euros –79 millones de libras–
Renault..... 85 millones de euros –72 millones de libras–
Toro Rosso..... 75 millones de euros –59 millones de libras–
McLaren..... 70 millones de euros –52 millones de libras–
Haas..... 60 millones de euros –49 millones de libras–
Sauber.... 55 millones de euros –19 millones de libras–

Según entiendo justo a partir de los dineros distribuidos de acuerdo a la relación entre resultados obtenidos y trayectoria en F1. Además, insisto en lo que vengo apuntando hace mucho tiempo, la fom debería reinvertir parte de sus cuantiosas ganancias netas en financiar motores a los equipos de media y fondo de tabla que no son fabricantes y que disponen de la mitad de presupuesto respecto los grandes. Apostaría todo lo que poseo a que la F1 resultaría mucho más emocionante de lo que viene siendo desde hace años....

Fredorigo
29 Dic 2017 - 15:18
Comment

Me parece una soberana vergüenza éste reparto, sobre todo entre RedBull y McLaren, 73 millones de euros (casi nada)....cuando McLaren es equipo histórico y RedBull no. Y es la diferencia más grande entre equipos. ¿Pero de qué van? ¿Uno es equipo histórico y el otro no, a cuenta de qué?

Fredorigo
29 Dic 2017 - 15:13
Comment

"Ferrari.................. 202 millones de euros –180 millones de libras– "....y dicen que se quieren ir.... Ja!

29 Dic 2017 - 14:46
Comment

como harían un pago justo en el que se diferencie por cantidad de hichas? les pregunto a esos que no saben nada de F1.
Esto no es futbol donde cada equipo maneja sus ingresos al estadio y sus derechos de TV

29 Dic 2017 - 12:06
Comment

Me puede explicar alguien, que haceis mezclando lo que gana un piloto con lo que gana una escudería?, en serio hay que explicar lo que es una persona física y una jurídica?. De verdad pensáis que se critica a Ferrari por lo que gana?, pues no. La crítica es contra el sistema que hace que el equipo ganador de la temporada se lleve el segundo premio.
Por otro lado no podemos culpar a las empresas de querer maximizar sus beneficios, cuando ese es precisamente el alma de las empresas. Al igual que no podemos criticar lo que ganan los pilotos, ya que eso también depende de las empresas que compran sus servicios, se paga en función del valor comercial y funcional del piloto.
Que esto es un negocio redondo de unos cuantos Juanes Palomos, siempre y cuando la afición y la repercusión mediática no falle, precisamente lo que está pasando. Liberty, que entra nuevo en el juego, quiere cambiar esto y promocionar la marca con propuestas que chocan con la manera «de siempre» de llevar las riendas del negocio, y está claro que los Juanes no se van a quedar calladitos.

29 Dic 2017 - 11:38
Comment

A mi me encajaría más que una vez se equiparen en el reparto a las escuderías, los que son MOTORISTAS disfrutarán de un plus pero sin llegar a ser abusiba la cantidad.
Tanto Ferrari Mercedes y Renault tienen unas infraestructuras y I+D que a otras no les hace falta.
Esto haría a motoristas nuevos ser algo atractiva y ecuanime la categoría.

29 Dic 2017 - 11:36
Comment
#37 @#35 Estoy de acuerdo, lo que digo, es que no se puede criticar a uno, y no al otro. Me parece que l ... Ver comentario
Es que el reparto actual es una soberana vergüenza
29 Dic 2017 - 11:08
Comment
#35 @#13 Yo me escandalizo por el reparto en general. Me parece fatal de igual forma lo que se lleva McL ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, lo que digo, es que no se puede criticar a uno, y no al otro. Me parece que la parte de Bonus, se les va la mano y los millones...... Se reparte 649M en relación a campeonatos pasado, y 291M en conceptos como Histórico (Ferrari), Constructores (Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren) u Otros (Mercedes, Red Bull y Williams)
29 Dic 2017 - 11:02
Comment
#35 @#13 Yo me escandalizo por el reparto en general. Me parece fatal de igual forma lo que se lleva McL ... Ver comentario
+1, entiendo que haya pluses a ciertos equipos por historia pero el actual reparto es un despropósito...
29 Dic 2017 - 10:39
Comment
#13 Supongo que esos que tanto critican los 200 M de Ferrari, se deben escandalizar con los 100 M de McL ... Ver comentario
Yo me escandalizo por el reparto en general. Me parece fatal de igual forma lo que se lleva McLaren como lo que se lleva Ferrari.
Default user picture
29 Dic 2017 - 02:27
Comment

Vaya tontería de discusión. Ganan más los que los fans más quieren ver. Sólo me sorprende que Renault no esté el quinto. ¿Es justo? No, pero es lo que hay, como dicen abajo, esto es un negocio. Ahora al que coge 19 años para decir que Ferrari tiene un 42% de victorias... En fin, el que no se consuela es porque no quiere, en los últimos 10 es un 0% no? Ya cada uno que culpe a quien quiera coche piloto ingenieros, pero la realidad es que a pesar de que salvo algunos años siempre han tenido un coche medio decente, desde 2008 ( a ratos este 2017) no han tenido un coche para ganar el mundial.

29 Dic 2017 - 00:34
Comment

Si los ingresos se fundamentan en los resultados de los equipos, es injusto, y si los ingresos se fundamentan en el historial de participación de los equipos, es injusto…resumiendo, no entiendo quién y cómo carajo calculan los ingresos de los equipos que eroga la fom, un despropósito total. Para que no haya suspicacias sobre mi comentario, tomo como ejemplo el equipo al cual sigo por ser alonsista y por mi simpatía por McLaren, entonces digo que ubicarse con el cuarto lugar por los dineros que la fom le asigna, es una estupidez cuando hubo clasificado en constructores anteúltimo, y Force India cuarto.... El ingreso por equipo histórico debería ser un premio fijo y que no dbería gravitar respecto al que se otorga por los resultados, pues la suma que aquí se manifiesta, la entiendo ridículamente injusta….otro ejemplo aunque parezca exagerado y obviamente utópico, mañana gana ambos campeonatos un equipo "B", entonces pregunto, cuanto le asignarán de ingresos???....pasará del último lugar al antepenúltimo!?!?!?!? xd!!!

29 Dic 2017 - 00:20
Comment
#31 @#30 Como siempre, la culpa es de otros. A ver si cambiáis un poco de cantinela, como canción de v ... Ver comentario
Si la culpa es de Max Verstapen.xD
F1-Team
29 Dic 2017 - 00:14
Comment
#30 @#28 Eso se lo dices al ingeniero lumbreras de Ferrarique hizo la relación del cambio de velocidade ... Ver comentario
Como siempre, la culpa es de otros. A ver si cambiáis un poco de cantinela, como canción de verano vale, pero ya aburre
28 Dic 2017 - 23:51
Comment
#28 @#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Eso se lo dices al ingeniero lumbreras de Ferrarique hizo la relación del cambio de velocidades para ese circuito.
eltano
28 Dic 2017 - 23:49
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00