F1

Fernando Alonso

Cuando todos iban con Schumacher, Zhou apostaba por Alonso

Cuando el chino empezó a seguir la F1, la mayoría apoyaba a Michael, pero él no
Eligió a Alonso porque era diferente y acabaría trabajando junto a él años después
zhou-alonso-soymotor.jpg
20
22 Jun 2022 - 15:59

Guanyu Zhou recuerda que durante su infancia no quiso ser como la mayoría de aficionados de la Fórmula 1, quienes apoyaban a Michael Schumacher. El favorito del chino siempre fue Fernando Alonso, pues lo veía como un talento especial, que era capaz de hacer cosas diferentes y sostiene que fue muy especial para él verle ganar el GP de China en 2005.

Zhou vio correr a Alonso un año antes de que fuese campeón del mundo, cuando el chino aún era un ‘novato’ en el mundo de las carreras. En 2005, volvió a estar presente en el circuito de Shanghai, con la bandera de su piloto favorito, el mismo Fernando. Curiosamente, el de Alfa Romeo recuerda que en esos tiempos lo fácil era apoyar a Schumacher, pero no se dejó llevar.

"La primera vez que vi a Fernando correr fue en 2004. Ese día aún no sabía nada del mundo del motor, era un aficionado a secas, pero estuve viendo su carrera y tuve el sueño de ser algún día un piloto de Fórmula 1 como él. El año siguiente, ganó el GP de China y yo ya sabía más de las carreras, estaba incluso con su bandera. Quería ser como él", ha comentado Zhou en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Fue un año especial, ya que yo lo apoyaba y fue el piloto que ganó el GP de mi país y también el Mundial. Yo no me dejo seguir por las opiniones de los demás y aunque Michael le gustaba mucho a la mayoría, yo seguía mi propio sentimiento. Fernando era uno de sus rivales, que siempre quería ganarle y veía que era un piloto que tenía algo especial. Para derrotar a Michael tienes que ser muy bueno", añade.

Por otro lado, más de década y media después, Zhou y Alonso trabajaron juntos en Alpine. El español era piloto oficial y el chino tenía el rol de piloto de pruebas, gracias al cual pudo subirse al A521 para los Libres 1 del GP de Austria. El día antes, los dos dieron la vuelta al circuito y Guanyu recuerda los consejos del asturiano, los cuales fueron útiles para aquel momento tan especial.

"Fue una sensación extraña poder trabajar con él en Renault. Estuvimos los dos juntos en test privados y al año siguiente ya con Alpine pude subirme a su coche para los Libres 1 de Austria. Fue un momento muy especial, nunca llegué a pensar que algo así sucedería, como ahora estar corriendo contra él en Fórmula 1. Curiosamente, Alpine es uno de nuestros mayores rivales en la zona media este año", ha indicado.

"En Austria el año pasado dio la vuelta al circuito conmigo. Me sorprendió que lo hiciera y me estuvo contando pequeños trucos o algunas de sus experiencias en el pasado. Me dio consejos de cómo afrontar mi primera sesión, que es algo que todos han experimentado. Lo importante era no cometer errores e intentar sacar el máximo. Fue un buen día, estuvo muy orgulloso de mí", ha expresado Zhou para finalizar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2022 - 15:12
Comment

Y esta muy bien que los jóvenes investigueis en el pasado de la F1 , y no me extraña, no habia comparacion posible.

23 Jun 2022 - 14:57
Comment

Haya paz, queridos.
Yo no vi correr a Clark, pero si a los demas.
Y Schumacher es muy muy muy grande, quien lo cuestione no es leal a la verdad.
Entre los tres mas grandes, me da igual el orden.
Precisamente ahi reside la grandeza de lo que hizo Fernando, ese fue el rival a quien le toco batir, y eso lo convierte en lo que es, un grande muy grande.
Y quien quiera escribir sandeces ociosas, es libre.

Dreis
23 Jun 2022 - 10:21
Comment

Lo más gracioso es que Zhou no es el único piloto actual que ha crecido siguiendo la trayectoria de Fernando considerándolo un referente

23 Jun 2022 - 09:30
Comment
#15 @#14 para nada me escuece, tu opinión es tan irrelevante como la de cualquiera. Además, estas en ... Ver comentario
gracias! Todo un detalle por tu parte!
23 Jun 2022 - 09:30
Comment
#15 @#14 para nada me escuece, tu opinión es tan irrelevante como la de cualquiera. Además, estas en ... Ver comentario
gracias! Todo un detalle por tu parte!
Schumisuzuka2000
22 Jun 2022 - 23:24
Comment
#14 @#12 supongo k al mencionar a Schumi que no me ha transmitia nada, eso te ha escocido! Pero es la ve ... Ver comentario
para nada me escuece, tu opinión es tan irrelevante como la de cualquiera. Además, estas en tu legítimo derecho a equivocarte. Sigue cultivándote, no pierdas tu vena friki y curiosa, puede que algún día lo comprendas.
22 Jun 2022 - 22:03
Comment
#12 @#5 te emocionó Clark? Sin duda de los mejores de la historia, top 5. Para que eso ocurriese ya te ... Ver comentario
supongo k al mencionar a Schumi que no me ha transmitia nada, eso te ha escocido! Pero es la verdad que quieres que te diga. Y si escuece hay una crema muy buena!
22 Jun 2022 - 22:01
Comment
#12 @#5 te emocionó Clark? Sin duda de los mejores de la historia, top 5. Para que eso ocurriese ya te ... Ver comentario
déjalo de verdad!!! No tengo esa edad. Pero si k he sido muy friki de pequeño y he visto videos, documentales, revistas, libros etc etc, y sin duda tenía una manera de pilotar en aquella época bastante o muy poco común. En fin era para poner ejemplos de pilotos que transmiten algo que no ves en otros. Pero bueno, sigue con tus mates, que por lo que veo eres bueno! Saludos!
Schumisuzuka2000
22 Jun 2022 - 21:25
Comment
#5 @#2 es cuestión de quien te transmite, ni más ni menos! A Zhou Alonso. A mi Vettel, Ham nunca me h ... Ver comentario
te emocionó Clark? Sin duda de los mejores de la historia, top 5. Para que eso ocurriese ya te deberias sentir pasión por la f1, unos 10 añitos tendrías? Eso quiere decir que ahora tendrás unos 72-75 años. Impresionante.
22 Jun 2022 - 20:48
Comment

Yo también apoyé a alonso desde el 2005 hasta el 2012, después me fue imposible seguir justificándolo cuando sencillamente habia otro piloto que era mejor que él.

Schumisuzuka2000
22 Jun 2022 - 19:35
Comment

Le salió en una galleta de la suerte. Jaja, que personaje por dios.

Pachulara
22 Jun 2022 - 19:33
Comment
#6 Zhou, abre los ojos... Ver comentario
te equivocas, ese es Amenábar.
Pachulara
22 Jun 2022 - 19:32
Comment
#2 Eso pasa siempre, no importa de quien se trate, cuando un piloto gana siempre, la mayoría quiere qu ... Ver comentario
la mayoria va con el que gana, solo unos pocos sabemos apreciar el talento frente al triunfo facil.
22 Jun 2022 - 19:30
Comment

Parece que Zhou tiene buen gusto. Me empieza a caer bien este chaval! Jeje

EL FLAN
22 Jun 2022 - 18:22
Comment

Zhou, abre los ojos...

22 Jun 2022 - 17:47
Comment
#2 Eso pasa siempre, no importa de quien se trate, cuando un piloto gana siempre, la mayoría quiere qu ... Ver comentario
es cuestión de quien te transmite, ni más ni menos! A Zhou Alonso. A mi Vettel, Ham nunca me han transmitido, y tienen unos cuantos mundiales, e igual k Prost o Schumi, en cambio Stewart, Clark, Hunt, Peterson, Fittipaldi, Hakkinen, Alonso, Montoya, si! No es de nombres es de lo que te transmiten al verlos pilotar espíritu y forma de comportarse. No todo es cuantos más títulos mejor piloto es en general y x eso gustarte. Saludos.
22 Jun 2022 - 17:42
Comment
#3 Algunos se empeñan en la realidad amañada, pero no perdura. Ver comentario
y que tiene que ver, que al chaval le gustase Alonso? Estáis con una obsesión anti, hacéroslo mirar, seréis mejores personas. Ya hasta pk Zhou dice que le gustó, ya es porque.... Porque... Y que más da!!! Y eso que dices, que siempre pasa que quien gana siempre la mayoría quiere que se corte y surja otro, será tu opinión, pk a mi me pasó con Senna y no quería que ganasen Schumi, Prost, Mansell etc........
22 Jun 2022 - 16:45
Comment

Algunos se empeñan en la realidad amañada, pero no perdura.

22 Jun 2022 - 16:43
Comment

Eso pasa siempre, no importa de quien se trate, cuando un piloto gana siempre, la mayoría quiere que se corte y que suja otro, sea quién sea. De modo que no es una cuestión de nombres o pilotos en particular.

22 Jun 2022 - 16:14
Comment

Zhou sabía ver el verdadero talento :))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25