F1

Pretemporada 2020

¿Cuándo corre cada piloto en los test de pretemporada F1 2020?

alineaciones-test-pretemporada-f1-2020-soymotor.jpg
15
16 Feb 2020 - 10:30

¿Cuándo corre cada piloto en los test de pretemporada de Fórmula 1 del Circuit de Barcelona-Catalunya? En SoyMotor.com, actualizaremos esta nota a medida que cada escudería anuncie su alineación para la disputa de cada jornada de pruebas en Montmeló.

Tras haber presenciado la mayoría de las presentaciones de los equipos de la parrilla, ha llegado la hora de que los nuevos monoplazas salten a pista por primera vez en los test invernales. El objetivo principal será recopilar el máximo número posible de datos, para así poder recabar la información necesaria para poder poner el coche a punto para la primera cita del calendario.

Un año más los test de pretemporada tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No obstante, el formato de estos cambia, pues no habrá ocho días, sino que habrá seis. El número de jornadas de pruebas se reduce en dos días, por lo que los equipos y pilotos deberán aprovechar al máximo para rodar en pista.

La primera semana de test se desarrollará entre el 19 y 21 de febrero, mientras que la segunda será una semana más tarde, entre el 26 y 28 del mismo mes. Tras el día 28, los coches no volverán a rodar hasta el día 13 de marzo, fecha en la que arrancan los primeros entrenamientos libres del GP de Australia.

 

TEST F1 BARCELONA 2020: ALINEACIONES

 

SEMANA 1 

Equipo 19/02 20/02 21/02
Mercedes Bottas
Hamilton
Hamilton
Bottas
Bottas
Hamilton
Ferrari Leclerc Leclerc
Vettel
Vettel
Red Bull Verstappen Albon Verstappen
Albon
McLaren Sainz Norris Sainz
Norris
Renault Ocon
Ricciardo
Ricciardo
Ocon
Ocon
Ricciardo
AlphaTauri Kvyat Gasly Kvyat
Gasli
Racing Point Pérez
Stroll
Pérez Stroll
Haas Magnussen Grosjean Grosjean
Magnussen
Alfa Romeo Kubica
Giovinazzi
Räikkönen Giovinazzi
Williams Russell
Latifi
Russell Latifi

 

SEMANA 2 

Equipo 26/02 27/02 28/02
Mercedes Hamilton/Bottas Bottas/Hamilton Hamilton/Bottas
Ferrari Vettel
Leclerc
Vettel Leclerc
Red Bull Albon
Verstappen
Verstappen
Albon
Albon
Verstappen
McLaren Sainz
Norris
Norris Sainz
Renault Ricciardo
Ocon
Ocon
Ricciardo
Ricciardo
Ocon
AlphaTauri Gasly
Kvyat
Gasly Kvyat
Racing Point Stroll
Pérez
Stroll Pérez
Haas Grosjean Magnussen Magnussen
Grosjean
Alfa Romeo Kubica
Räikkönen
Giovinazzi Räikkönen
Williams Latifi
Russell
Latifi Russell

 

Pese a que el año pasado se 'escondieron' en los test, Mercedes volverá a ser un año más el equipo a batir en estos primeros seis días de rodaje. ¿Meterán desde el primer momento miedo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a sus rivales? ¿Esperarán hasta Australia para dar el golpe de gracia? ¿Se verán superados?

Por otro lado, Ferrari ha sido en los últimos años un equipo que siempre ha destacado en los test de Barcelona-Catalunya. Los de Maranello afrontarán una primera semana de rodaje e irán a por todas en la segunda, ya que en ella correrán con el mismo paquete con el que disputarán la primera carrera del año en Albert Park.

En la zona media, Carlos Sainz y Lando Norris tendrán el listón muy alto desde el principio dado el éxito de McLaren en 2019. Otros equipos como Renault y Racing Point buscarán meter miedo a los de Woking desde el inicio, tras haber tenido una temporada pasada algo irregular.

En SoyMotor.com podrán seguir el desarrollo de los entrenamientos de pretemporada con un seguimiento minuto a minuto de lo que ocurra en la pista, con retransmisiones en audio del principio y final de cada jornada de trabajo en nuestro canal de YouTube, el análisis de las novedades técnicas y las declaraciones de todos los protagonistas.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2020 - 12:24
Comment
#8 @#7 Como te explicas que en el año de la despedida de Vettel en Ferrari le hayan hecho estrenar el ... Ver comentario
se va vettel???
25 Feb 2020 - 12:22
Comment
#4 ¿Y los amantes de la conspiración McLaren contra Sainz cómo explican que el español abra y cierr ... Ver comentario
Muy bueno... al cesar lo que es del cesar...
petruz
25 Feb 2020 - 11:09
Comment

Será 1'13 más lento que Racing Point

24 Feb 2020 - 18:06
Comment

Bien!!! El Viernes veré a Leclerc!!! A por el 1.13!!!

Default user picture
24 Feb 2020 - 13:24
Comment
#4 ¿Y los amantes de la conspiración McLaren contra Sainz cómo explican que el español abra y cierr ... Ver comentario
déjalos ya echaron mierda ahora están a otra cosa. Nos acercamos al principio de la temporada, ultima de esta era aerodinamica y a priori más apretada, tanto que parece más importante "menospreciar" a los rivales, a las declaraciones de Mercedes me remito, un día el rival fuerte es uno al día siguiente el otro... espero equivocarme pero creo que las denuncias vacías como la que iba contra el motor Ferrari sera la tónica de la temporada... personalmente prefiero que hablen en pista.
Default user picture
PINCHAZO
18 Feb 2020 - 21:09
Comment
#8 @#7 Como te explicas que en el año de la despedida de Vettel en Ferrari le hayan hecho estrenar el ... Ver comentario
Por cierto yo jamás he dicho que Vettel esté acabado, al revés , lo considero un poco mejor que L.C. Pero en Italia NECESITAN CREER que L.C. puede ganar el campeonato, NECESITAN UN CAMBIO ..... ( pero barato de 9 millones de € / año , por si falla ).
Default user picture
PINCHAZO
18 Feb 2020 - 21:00
Comment
#8 @#7 Como te explicas que en el año de la despedida de Vettel en Ferrari le hayan hecho estrenar el ... Ver comentario
Vettel está considerado como un piloto que "aporta mucha información sobre la situación del coche ", como Sainz. L.C. en cambio , NO... Por eso le ponen primero a Vettel, con el empezaran a REGLAR el coche y a solucionar los defectos que encuentre. inmediatamente.
18 Feb 2020 - 19:25
Comment
#7 @#6 Para desarrollar el coche LIDER.... Para el marketing secundario... Veremos en la estrategia de ... Ver comentario
Como te explicas que en el año de la despedida de Vettel en Ferrari le hayan hecho estrenar el coche de este año?? Estando acabado como está también parece un poco conspiranoico no??
Default user picture
PINCHAZO
17 Feb 2020 - 22:12
Comment
#6 @#5 es decir el comienzo de los tests para ver como ha nacido el coche y el cierre de los tests par ... Ver comentario
Para desarrollar el coche LIDER.... Para el marketing secundario... Veremos en la estrategia de carreras este año.. Siendo el tercer mejor piloto del 2019 de entrada. Simple que NO LE Perjudiquen a favor de Norris como el año pasado.
Default user picture
PINCHAZO
17 Feb 2020 - 22:02
Comment
#5 SAINZ primer día de test para evaluar cómo ha nacido el coche, pros y contras... Y el último día ... Ver comentario
es decir el comienzo de los tests para ver como ha nacido el coche y el cierre de los tests para evaluar como sale una vez hechos los desarrollos al coche y dar la línea de trabajo antes de Australia.
Default user picture
PINCHAZO
17 Feb 2020 - 21:56
Comment

SAINZ primer día de test para evaluar cómo ha nacido el coche, pros y contras... Y el último día de test para evaluar el trabajo desarrollado las 2semanas de testa. Marcar líneas de trabajo para Australia. Para lo importante AHÍ SÍ cuentan con Carlos en los días de tests clave.

17 Feb 2020 - 20:47
Comment

¿Y los amantes de la conspiración McLaren contra Sainz cómo explican que el español abra y cierre ambas semanas de test? ¡Pero si el otro día Norris, por poner en pista el coche en un jodido filming day, era el mimado indiscutible de los de Woking! :D

17 Feb 2020 - 18:15
Comment
#1 85 % sin confirmar... gracias por la informacion! Ver comentario
Porque irán actualizándola conforme se va confirmando el resto de equipos.
petruz
16 Feb 2020 - 16:17
Comment

Williams seguramente tendra a uno o dos de sus pilotos cliente, necesitan ése dinero.

16 Feb 2020 - 14:44
Comment

85 % sin confirmar... gracias por la informacion!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25