F1

ACTUALIDAD

¿Cuáles son los planes de los pilotos que dejan la F1 tras 2022?

Vettel, Ricciardo, Latifi y Schumacher se han despedido de la categoría
Sólo Vettel se retira
vettel_schumacher_ricciardo_latifi_2022_soymotor.com_.jpg
4
24 Nov 2022 - 13:18

La temporada 2022 de Fórmula 1 llegó a su fin en Abu Dabi. Y con ella, hasta cuatro pilotos dijeron adiós al 'Gran Circo', al menos de forma provisional. ¿Cuáles son sus planes de futuro más allá de la Fórmula 1? 

Sebastian Vettel fue el centro de todas las miradas durante el Gran Premio de Abu Dabi. El alemán anunció su retirada de la competición el pasado mes de agosto y explicó que sus objetivos en la actualidad eran otros. 

El heptacampeón es padre de tres hijos y aseguró que pasar tiempo con ellos era su prioridad. Aunque pilotos como Hamilton y Alonso han insinuado que volverá, por el momento el alemán se muestra tajante con su decisión. 

Vettel es el único de los cuatro pilotos que se han despedido de la categoría que se retira. Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi no han renovado en sus respectivos equipos y se han quedado sin asiento en otras estructuras, pero sus planes continúan ligados a la competición. 

McLaren decidió rescindir el contrato con Ricciardo para incorporar a Oscar Piastri a sus filas. Ricciardo no encontró acomodo en otro equipo  como piloto oficial, pero ha manifestado en numerosas ocasiones que su objetivo es volver a la parrilla en 2024, por lo que ha querido seguir vinculado a la Fórmula 1 en vez de probar suerte en otras categorías. Así pues, Ricciardo será tercer piloto de Red Bull el próximo año, ejercerá de probador y trabajará en el simulador. 

En cuanto a Mick Schumacher, Haas decidió no renovarle y sólo dos años después de su llegada al 'Gran Circo' se ha quedado sin volante. Además, el alemán pertenece a la Ferrari Driver Academy, pero la estructura de Maranello tampoco tiene un monoplaza para él.

Schumacher aún no ha confirmado cuál es su futuro, aunque parece que estará lejos de la órbita de Ferrari, pues Toto Wolff ya ha mostrado interés por incorporarle a Mercedes como piloto reserva —De Vries ejercía el rol hasta ahora, pero el belga debutará con AlphaTauri en 2023—. 

Por último, Williams tampoco renovó a Nicholas Latifi y en su lugar prefirió subir al piloto de su academia Logan Sargeant. El canadiense se despide de la Fórmula 1 así tras tres años en la categoría. Los rumores le situaron cerca de la IndyCar aunque Latifi aún no ha confirmado nada. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2022 - 21:43
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

24 Nov 2022 - 17:38
Comment

Que ganas de volver a los tiempos donde el reserva tenía algún tipo de influencia en el desarrollo del coche.. ahora ser reserva te asegura más tiempo de cámaras con Netflix y dar vueltas en los showrun nada más, a eso es lo que aspira Ricciardo, un tipo que perdió el hambre de victoria

24 Nov 2022 - 16:42
Comment

Ricciardo y Mick terceros pilotos, Vettel de vacaciones y Latifi a los Moster Truck supongo ya que chocar se le da bien...

BaronRojo
24 Nov 2022 - 15:07
Comment

Elia Civera. Vettel no es Heptacampeón, es Tetracampeón. Corríjalo si no quiere provocar suicidios en masa y una plaga de almorranas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25