ACTUALIDAD

¿Cuáles son los planes de los pilotos que dejan la F1 tras 2022?

Vettel, Ricciardo, Latifi y Schumacher se han despedido de la categoría

Sólo Vettel se retira

Ampliar¿Cuáles son los planes de los pilotos que dejan la F1 tras 2022? -SoyMotor.comVettel, Schumacher, Ricciardo y Latifi.

La temporada 2022 de Fórmula 1 llegó a su fin en Abu Dabi. Y con ella, hasta cuatro pilotos dijeron adiós al 'Gran Circo', al menos de forma provisional. ¿Cuáles son sus planes de futuro más allá de la Fórmula 1? 

Sebastian Vettel fue el centro de todas las miradas durante el Gran Premio de Abu Dabi. El alemán anunció su retirada de la competición el pasado mes de agosto y explicó que sus objetivos en la actualidad eran otros. 

El heptacampeón es padre de tres hijos y aseguró que pasar tiempo con ellos era su prioridad. Aunque pilotos como Hamilton y Alonso han insinuado que volverá, por el momento el alemán se muestra tajante con su decisión. 

Vettel es el único de los cuatro pilotos que se han despedido de la categoría que se retira. Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi no han renovado en sus respectivos equipos y se han quedado sin asiento en otras estructuras, pero sus planes continúan ligados a la competición. 

McLaren decidió rescindir el contrato con Ricciardo para incorporar a Oscar Piastri a sus filas. Ricciardo no encontró acomodo en otro equipo  como piloto oficial, pero ha manifestado en numerosas ocasiones que su objetivo es volver a la parrilla en 2024, por lo que ha querido seguir vinculado a la Fórmula 1 en vez de probar suerte en otras categorías. Así pues, Ricciardo será tercer piloto de Red Bull el próximo año, ejercerá de probador y trabajará en el simulador. 

En cuanto a Mick Schumacher, Haas decidió no renovarle y sólo dos años después de su llegada al 'Gran Circo' se ha quedado sin volante. Además, el alemán pertenece a la Ferrari Driver Academy, pero la estructura de Maranello tampoco tiene un monoplaza para él.

Schumacher aún no ha confirmado cuál es su futuro, aunque parece que estará lejos de la órbita de Ferrari, pues Toto Wolff ya ha mostrado interés por incorporarle a Mercedes como piloto reserva —De Vries ejercía el rol hasta ahora, pero el belga debutará con AlphaTauri en 2023—. 

Por último, Williams tampoco renovó a Nicholas Latifi y en su lugar prefirió subir al piloto de su academia Logan Sargeant. El canadiense se despide de la Fórmula 1 así tras tres años en la categoría. Los rumores le situaron cerca de la IndyCar aunque Latifi aún no ha confirmado nada. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de titoturbos

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 1
Imagen de BigSmoke14

Que ganas de volver a los tiempos donde el reserva tenía algún tipo de influencia en el desarrollo del coche.. ahora ser reserva te asegura más tiempo de cámaras con Netflix y dar vueltas en los showrun nada más, a eso es lo que aspira Ricciardo, un tipo que perdió el hambre de victoria

  • 4
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Ricciardo y Mick terceros pilotos, Vettel de vacaciones y Latifi a los Moster Truck supongo ya que chocar se le da bien...

  • 4
  • 1
Imagen de BaronRojo

Elia Civera. Vettel no es Heptacampeón, es Tetracampeón. Corríjalo si no quiere provocar suicidios en masa y una plaga de almorranas.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP