Campeonato europeo de kárting

Cruce de palabras entre Alonso y Ralf Schumacher por el circuito de La Morgal

Schumacher critica que su circuito no está capacitado para categorías CIK FIA

Alonso responde que el alemán sólo quiere publicidad porque tiene otra pista

AmpliarFernando Alonso en Canadá - SoyMotorFernando Alonso en Canadá

Fernando Alonso ha salido en defensa de las acusaciones sobre la seguridad de su trazado, que recientemente había sido puesta en duda por parte de Ralf Schumacher en ocasión de la visita del campeonato europeo a La Morgal.

El circuito del español ha estado en el centro de la polémica las últimas semanas, fruto del accidente y muerte del joven Gonzalo Basurto en abril. Este fin de semana, la instalación da un paso adelante en su consolidación con la recepción del europeo de KZ.

Ralf Schumacher se ha mostrado muy crítico con la estructura.

"Estoy muy decepcionado con esta carrera porque nos enfrentamos a una situación muy inusual. Por primera vez desde que volví al karting, me parece totalmente equivocado correr en una pista así. El trazado de este circuito no debería estar a un nivel CIK o FIA".

"Ahora estamos aquí y destruimos mucho más material del que podríais imaginar. Esta carrera costará una fortuna por una decisión tomada por personas que no comprenden las necesidades del karting. Además, arriesgamos la salud de nuestros pilotos y eso es increíble".

Desde Canadá, Fernando Alonso ha salido al paso de estas acusaciones.

"Ralf necesita algo de publicidad porque lleva muchos años lejos de las primeras páginas y además también tiene una pista de karting que quiere alojar una prueba del europeo. Quizá la FIA no está contenta con su circuito. Quiere sacar beneficio, pero no hay mucho que contar", dijo el asturiano en declaraciones reproducidas por el diario Marca. 

"El circuito y el trabajo que hemos hecho allí acogen un programa de seguridad vial por el que han pasado más de 7.000 niños de forma gratuita, más de 600 han debutado en un kart. Tenemos a 40 empleados trabajando, somos sede del campeonato de España y del europeo, y ha pasado las homologaciones de la FIA y la CIK. Sólo los chicos del equipo de Ralf Schumacher están rompiendo cosas, quizá necesitaría decirles que vayan por el asfalto. Es lo que hay".

 

ACTUALIZACIÓN 13:00

Ralf Schumacher informa a través de Facebook que Fernando Alonso ha accedido a hacer cambios al trazado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de Javira

#82 Gracias compañero por el apoyo,desde luego es un caso perdido.
#83 Buen razonamiento.

  • 1
  • 0
Imagen de eluru

'snooze: generalmente no entro en discusiones, pero tengo una duda... tu sos la ex mujer de alonso? o alguna novia que dejó tirada por ahi? digo, pregunto, porque tus comentarios son como tirar mierda en un ventilador y lo único que se me ocurre es una mujer despechada...

  • 3
  • 0
Imagen de Diablo

#78 , sí señor, ahora lo diferencio, usted carece de vergüenza, es decir, es un sin vergüenza....@ #81 , no vale la pena compañero, explicarle a alguien que su intención es no querer entender, se pierde el sentido del debate. Gracias y un saludo.

  • 3
  • 2
Imagen de Javira

#78 Aquí se pasaron por alto las quejas de los padres, el reglamnto de seguridad del Nacional de kart, la norma de que tras la suspensión no se puede reanudar de un día a otro y un montón de inconsistencias del protocolo, lo cual fue denunciado por los padres en atrás.
Ale,más mentiras,es vergonzoso que te deje la administración escribir.Por lo menos tenemos la oportunidad de darte negativos,en eso eres como Vettel,LIDER.

  • 1
  • 2
Imagen de Javira

#79 el otro dia lei que no vives aqui,se nota,nos se donde se informo pero aqui se llevaron todas las investigaciones pertinentes,hasta la familia despues de lo ocurrido dio las gracias por las atenciones recibidas,tanto por la dirección del circuito,como por los servicios medicos que recibio el chaval,todo correcto menos para tí.
Si,siempre vas buscandole tres pies al gato y cuando se trata de Fernando,atacando y atacando,eso si,sin fundamentos.

  • 1
  • 2
Imagen de Snooze u lose

#77 enterarse usted que yo no busco al culpable, denuncio el entorpecimiento de la investigación pertinente que merece la situación. La cual fue entorpecida. Si no tiene argumento en base a eso favor abstenerse de citar mi nombre, aclaro nuevamente, yo no culpo a nadie de los hechos mi denuncia es hacia lo que hicieron despues.

  • 2
  • 2
Imagen de Snooze u lose

#74 mire señor, no se pase de listo haciéndose el tonto, que parte es la que no entiende usted que después de que hay un muerto de por medio hay que hacer una investigación? Que es lo que no le queda claro aun? Yo no estoy señalando culpables de los ni afirmo que son asesinatos culposos o premeditados como usted le gusta hacer, afirmo que la investigación fue entorpecida con la única intención de sacar provecho del calendario. Ya veremos como refuta usted eso. Aquí se pasaron por alto las quejas de los padres, el reglamnto de seguridad del Nacional de kart, la norma de que tras la suspensión no se puede reanudar de un día a otro y un montón de inconsistencias del protocolo, lo cual fue denunciado por los padres en atrás. Todo esto sumado al derecho que tenia la familia Basurto a una investigación cmo debía ser, y es allí cuando comparo lo de bianchi que al menos no llamaron a decir que no investiguen nada y que dejarán eso así. Aprenda a diferenciar señor, igual estoy seguro que ante eso no tiene usted ni nadie algún argumento que pueda ser válido para sostener que todo fue correcto.

  • 2
  • 2
Imagen de Javira

#71 es bueno que te enteres o aprendas algo antes de escribir,como bien te dicen por aqui,el accidente no fue por una mala costrucción del circuito,si no que se engancharon dos kars,subiendose uno por encima de las ruedas del otro,cosa que hasta el propio Fernando ordeno que dichas ruedas fuesen cubiertas en todos los kars,pero claro,para tí es más facil tirarle la culpa al circuito,de hay deducimos tú falta de saber,en fin,poco a poco entre todos haremos que al final sepas algo de carreras.Es como cuando el año pasado murio Salom en el circuito de Montmelo,nadie que sepa jamas ha dicho que el circuito estaba mal construido.Tú continua igual,diciendo tonterias y cosechando negativos,con lo que te han dicho otros usuarios si tubieses verguenza no escribirias nada.

  • 2
  • 1
Imagen de debuenrollito

Por cierto el accidente mortal no fue achacable al circuito sino que fue un enganchon entre dos karts. Eso ha producido vuelcos en todos los circuitos, solo que en este caso la caida fue en mala postura y por eso el resultado tan fatal.

  • 2
  • 0
Imagen de debuenrollito

El circuito no es inseguro para nada. Hay muchos circuitos en España mas inseguros que ese que por cierto cumple toda la normativa y esta homologado. Los chasis se rompen exclusivamente porque los pilotos estan saliendo de la pista para acortar curvas y saltando salchichas a lo bestia. Lo que hay que hacer es que la normativa se cumpla y que quien ataje sea penalizado y anulado su tiempo de esa vuelta. Si eso se permite yo en otro circuito me iria por la hierba y me saltaria meeio circuito y haria el record absoluto.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP