F1

GP DE BRASIL F1 2022

Russell hace de Hamilton y bate a Verstappen en el 'Sprint' de Brasil; Sainz, segundo

El británico ha 'calcado' la maniobra de Hamilton en Brasil 2021
Carlos Sainz ha aguantado a Lewis Hamilton para ser segundo
Debacle en Alpine: fuera del 'top 10' tras un toque entre Alonso y Ocon
russell-hamilton-brasil-soymotor.jpg
126
12 Nov 2022 - 21:03

George Russell ha sorprendido a Max Verstappen en el 'Sprint' del GP de Brasil F1 2022 y, con un adelantamiento espectacular, ha construido un triunfo que le permitirá salir mañana desde la primera posición. Carlos Sainz, por su parte, ha tirado de 'casta' para ser segundo –por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen– y minimizar daños de cara a mañana. 

El joven británico ha tenido que verse las caras con Max Verstappen en la pista y ha usado la misma estrategia que Lewis Hamilton en Brasil 2021. Con una maniobra 'calcada' a la que dio el triunfo al heptacampeón el año pasado aquí, Russell ha batido al neerlandés de Red Bull y se ha asegurado la posición de privilegio para la carrera del domingo.

Carlos Sainz también ha cuajado una gran actuación e incluso ha sido capaz de batir a un Lewis Hamilton que venía muy rápido con un Mercedes W13 que parecía hoy un 'cohete'. Verstappen, con error incluido de Red Bull en la estrategia –ha montado medios–, ha sido cuarto con Sergio Pérez y Charles Leclerc detrás.

Lando Norris, por su parte, ha sido esta vez el 'mejor del resto' en la séptima plaza, por delante de un Kevin Magnussen que no ha tardado en caer a su lugar 'real'; Sebastian Vettel y Pierre Gasly han completado un 'top 10' del que se han quedado fuera los Alpine por un toque entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en la primera vuelta.

La clasificación de ayer fue una de las más impredecibles y espectaculares de los últimos tiempos. Kevin Magnussen dio la sorpresa al batir a Max Verstappen para lograr su primera Pole en la Fórmula 1, de modo que tendría la mejor posición de salida para el 'Sprint'. Eso sí, el asfalto se ha presentado hoy completamente seco –temperatura de 35ºC–, así que se esperaban remontadas por parte de los pilotos que estaban 'fuera de posición'.

La salida ha sido muy buena por parte de Kevin Magnussen. El piloto danés no se ha visto atacado por un Max Verstappen que ha salido con neumáticos medios –sólo él y Nicholas Latifi lo han hecho con medios– y tenía que defenderse de los ataques de George Russell, Lando Norris y compañía. Fernando Alonso, por su parte, ha tratado de superar a Esteban Ocon y, toque incluido entre ambos, ha recibido daños en su monoplaza.

Después de un primer ataque de Russell a Verstappen en la segunda vuelta, el neerlandés ha sabido mantener la posición y sólo ha tardado una vuelta más en deshacerse de Kevin Magnussen para liderar el sprint. El danés, como era previsible, también ha perdido la posición rápidamente con George Russell y Carlos Sainz.

Mientras Max Verstappen trataba de imponer su ritmo con unos neumáticos medios que eran más lentos que los blandos en las primeras vueltas, los 'gallos' no han tardado en ascender a sus posiciones 'reales': Lewis Hamilton ya estaba cuarto tras un puñado de vueltas y también Sergio Pérez se ha situado pronto en el quinto lugar, aunque a Charles Leclerc le costaba más.

Ha sido a partir de la novena vuelta cuando Max Verstappen ha empezado a poner tierra de por medio respecto a un George Russell que ya estaba a más de un segundo y no podía abrir DRS. Carlos Sainz estaba tercero, con Lewis Hamilton en el cuarto lugar a más de dos segundos del piloto madrileño. Por detrás, Ocon también perdía posiciones debido a los daños en su coche por el toque con Alonso.

salida-sprint-brasil-soymotor.jpg

Sin embargo, Russell ha vuelto a la carga –sorprendentemente– en la vuelta 12 y, al tener DRS en la recta de meta, ha intentado el adelantamiento en la 'S' de Senna y también en la curva 4, aunque el neerlandés se ha defendido con maestría. En la vuelta siguiente lo ha vuelto a intentar y también quería hacerlo en la vuelta 14, pero Alexander Albon ha provocado una bandera amarilla.

Entonces, en la vuelta 15, tras haberse preparado la maniobra varias veces, George Russell ha sorprendido a Max Verstappen en la Reta Oposta con una maniobra 'calcada' a la de Hamilton en Brasil 2021 y ha pasado al neerlandés para liderar el sprint. Para 'colmo' de Max, tanto Sainz como Hamilton también se han echado encima.

Carlos Sainz, de hecho, se ha unido a la 'fiesta' pronto y en la vuelta 19 se ha abalanzado sobre Max Verstappen con una impresionante frenada por el interior de la curva 1. Ambos se han tocado y el neerlandés ha terminado con daños en su alerón delantero, lo cual ha provocado que Hamilton le adelantase rápidamente también.

A partir de ahí, Russell ya tenía vía libre y ha podido asegurar el triunfo en el sprint, pero Carlos aún tendría que defenderse con maestría para amarrar un segundo lugar que sirve para minimizar los daños de la sanción. Hamilton ha sido tercero, con Verstappen en el cuarto lugar, Pérez en el quinto y Leclerc en el sexto. Norris, Magnussen, Vettel y Gasly han completado un 'top 10' del que se han quedado fuera los Alpine por el incidente de la primera vuelta.

126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
sosonyapa
13 Nov 2022 - 15:17
Comment

Me faltó el impresentable de stroll, otro más que no debería estar en este negocio. Pero bueno allá tú con tu fanatismo ciego, twdivsl e infame

sosonyapa
13 Nov 2022 - 15:15
Comment

Y mira que Lewis, Alonso,Max t ocon me la suda, son los más despreciable que a pasado en F1 en las últimas décadas, son unas escorias todos, peto gentuza así encaja en este negocio asqueroso llamado " fórmula 1" que dentro de poco va a desaparecer sin dejar rastro, pero tú no estás preparado para esta conversación alonsero

sosonyapa
13 Nov 2022 - 15:12
Comment

Debes estar apretando el asterisco para que Lewis no gane verdad?? Y que Russell lo derrote, tanto odio género la iglesia sectaria alonsiana de los últimos días, sabes lo divertido fanático radical, que el año que viene con los stroll nos vomos a divertir de lo lindo ehhmmmmm muajajajaja

sosonyapa
13 Nov 2022 - 15:08
Comment
#127 @#126 coño!!!, se te paso la onomatopeyitis. Celebrémoslo klin klan, klon, klun, ñiik, ñiiik. Ver comentario
ya rezaste el padre Alonso?? Y los 20 ave massdamper?? Mira que alguien te dio clases de cultura con respecto a Panamá y su moneda.. bueno no es mucho para ustedes los peninsulares, en eso4visl un religioso radical ultraortodoxo de la iglesia del chamán calvo, es pedir peras al olmos muajajajaja ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka
Pachulara
13 Nov 2022 - 14:50
Comment
#126 @#125 anota, ambos van a luchar para no quedar últimos y a lo mucho de milagro van a superar a alfa ... Ver comentario
coño!!!, se te paso la onomatopeyitis. Celebrémoslo klin klan, klon, klun, ñiik, ñiiik.
sosonyapa
13 Nov 2022 - 13:12
Comment
#125 @#123 Jumperini: anota , Alonso le va a meter a Stroll, en su primer año en AM. por encima de los ... Ver comentario
anota, ambos van a luchar para no quedar últimos y a lo mucho de milagro van a superar a alfa tauri,hass, Williams
Default user picture
CAMIONERO
13 Nov 2022 - 11:27
Comment
#123 @#122 Interesante comentario, nada exento de veracidad. Ver comentario
Jumperini: anota , Alonso le va a meter a Stroll, en su primer año en AM. por encima de los 40 p.....Y va a colocar el coche al frente de la zona media.Es decir, 4º equipo.
Eneir
13 Nov 2022 - 03:31
Comment
#121 @#107 Super Sainz jr LIBERADO, Jejeje, saludos Bro. Ver comentario
aqui tenemos a Pelotudo con su memoria fotografica explicando lo que no existe https://m.youtube.com/watch?v=xbjVWPveXTA . Esta en Latino eso si, es mejor.
13 Nov 2022 - 03:07
Comment
#122 Vettel una vez mas demostró sus habilidades de campeón....todo lo demás , poco importa en este 20 ... Ver comentario
Interesante comentario, nada exento de veracidad.
13 Nov 2022 - 00:23
Comment

Vettel una vez mas demostró sus habilidades de campeón....todo lo demás , poco importa en este 2022.
/
En 2023, tendremos a Stroll en franco mano a mano de quien es el #1, y por ahí girando estará Ocon....tirando piedras a Alonso, Fer, donde te metiste ?

13 Nov 2022 - 00:19
Comment
#107 A partir de ahora ya no tiene nada de qué quejarse Sainz. Ya tiene lo que quiere. Ver comentario
Super Sainz jr LIBERADO, Jejeje, saludos Bro.
Default user picture
13 Nov 2022 - 00:15
Comment

Espero que ahora entiendan los mexicanos que me pegaba porque dije que el circuito de mexico era horrible. Era contra el circuito no contra el pais. Esto si es buen circuito de F1!! ojala se mantenga por mucho tiempo. Tremendo mini carreron. Si la carrera es a 2 paradas nadie puede parar a verstappen con 2 blandos nuevos disponibles.

Default user picture
CAMIONERO
13 Nov 2022 - 00:14
Comment
#118 @#116 Claro. Tenía blandas nuevas y le pusieron las usadas. Sencillamente XD. Ver comentario
Otra , esta de Ferrari. Era muy importante salir delante en la Q3, ante la inminente lluvia que venía. Pues a Sainz le retuvieron en box sin quitarle las mantas. El madrileño se puso a chillar , que le quitasen las mantas y tuvo que empezar a mover el coche con las mantas puestas , para que le hicieran caso... ACOJONANTE. Una más y van......
Default user picture
CAMIONERO
13 Nov 2022 - 00:10
Comment
#116 @#115 que un piloto tiene control y decisión sobre las ruedas que lleva? Tienes que estar equivocad ... Ver comentario
Claro. Tenía blandas nuevas y le pusieron las usadas. Sencillamente XD.
Eneir
13 Nov 2022 - 00:09
Comment
#110 Jumperini: ya te lo dije Sainz ha superado ya en pilotaje al Mimado con este coche que se le resist� ... Ver comentario
sigues creyendo que este auto es el mismo de Bahrein? Jajaja Ni Sainz se creeria esa estupidez, o quizas si, todos estos se parecen.
12 Nov 2022 - 23:45
Comment
#115 A Russell, Totitto, le sacó´ con gomas blandas usadas en la Q3, protestó el piloto y de nuevo a B ... Ver comentario
que un piloto tiene control y decisión sobre las ruedas que lleva? Tienes que estar equivocado ...
Default user picture
CAMIONERO
12 Nov 2022 - 23:31
Comment

A Russell, Totitto, le sacó´ con gomas blandas usadas en la Q3, protestó el piloto y de nuevo a Box. Por eso salió tarde,,,,,
.
Mañana Totitto se la va a volver a jugar a Russell, en beneficio de Hamlton, sin ninguna duda...LO veremos.

Eneir
12 Nov 2022 - 23:28
Comment

Y Alonso penalizado.

BaronRojo
12 Nov 2022 - 23:26
Comment
#112 AM debe de arreglar el asunto de Stroll hijo...Es un puto peligro en pista y se cree que el equipo ... Ver comentario
pero eso lo decimos ahora que se toco con Fernando en USA y veis las orejas al lobo para 2023. Ese chaval debería tener suspendida la superlicencia desde ya.
Default user picture
CAMIONERO
12 Nov 2022 - 23:20
Comment

AM debe de arreglar el asunto de Stroll hijo...Es un puto peligro en pista y se cree que el equipo es suyo. Hay que descabalgar a este NIÑO DE PAPA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25