F1

GP de Brasil F1 2018

Vettel da un paso al frente en los Libres 3 de Brasil, Hamilton 2º

Vettel supera a Hamilton por 217 milésimas en la simulación de clasificación
Susto de Hamilton con una fuga en los primeros minutos, reparación rápida
Los Red Bull, un paso por detrás, se quedan en boxes la primera media hora
Los Haas lideran la zona media, Sainz termina 14º, Alonso 18º
vettel-ferrari-brasil-libres-2018-f1-soymotor.jpg
7
10 Nov 2018 - 16:00

Sebastian Vettel ha marcado el tiempo más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil, en la que el piloto de Ferrari ha superado por 217 milésimas a Lewis Hamilton para reafirmar sus opciones a la Pole Position en la sesión de clasificación.

/pilotos/carlos-sainz-jrLos Haas han sido los coches más rápidos de la zona media en una matinal complicada para los pilotos españoles. Carlos Sainz no ha pasado de la decimocuarta posición, mientras que Fernando Alonso ha terminado antepenúltimo.

 

 

La tercera y última sesión de entrenamientos libres comenzó bajo un cielo encapotado, en unas condiciones meteorológicas parecidas a las que se vivieron el viernes. Los termómetros registraron una temperatura ambiental de 23ºC y 32ºC en el asfalto, unos valores ligeramente más altos que en los entrenamientos del día anterior.

Cuando el semáforo verde se encendió, una decena de pilotos liderados por el danés Kevin Magnussen salieron a pista para dar una primera vuelta de reconocimiento. Fernando Alonso y Carlos Sainz se quedaron en boxes, al igual que los pilotos de los equipos punteros, que esperaron a que la pista evolucionase a su favor.

El primero en mover ficha fue Kimi Räikkönen, que hizo una toma de contacto con el neumático superblando cuando pasaban cinco minutos. El finlandés comenzó con un 1'09"424 que luego rebajó a 1'09"409, antes de regresar a boxes después de cinco vueltas al circuito de Interlagos.

Sebastian Vettel tomó entonces el relevo de su compañero, también con el compuesto de color rojo, que el viernes fue un quebradero de cabeza para Ferrari por los problemas de blistering que suscitó. El alemán se puso líder con un 1'08"857.

Mientras tanto, nervios en Mercedes. Lewis Hamilton dio una vuelta de instalación y dejó su coche en manos de sus mecánicos, que formaron una barrera humana en frente del box para tapar el monoplaza, que presentaba un contratiempo técnico. Valtteri Bottas estaba a 453 milésimas de Vettel con un 1'09"310, que le bastaba para desbancar a Räikkönen de la segunda posición.

Mientras tanto, más atrás, Carlos Sainz era décimo y Fernando Alonso undécimo tras despertar con el neumático blando. El piloto de Renault marcó un 1'10"351 antes de regresar al Pit-Lane después de siete giros. El de McLaren, por su parte, marcó un 1'10"536 en una tanda de cinco giros.

El líder de la zona media era el Sauber de Charles Leclerc, que con su 1'09"743 superaba a los dos Haas por apenas 18 milésimas de diferencia. El Toro Rosso de Pierre Gasly, el Sauber de Marcus Ericsson, el Renault de Nico Hülkenberg y el Force India de Esteban Ocon completaban el Top 10.

Hamilton reapareció al filo de la media hora, después de que sus mecánicos controlasen el problema de la primera vuelta. No titubeó y marcó un 1'09"098 en su primer intento. Luego bajó a 1'08"762 por 95 milésimas, aunque su coche desprendía una inocua humareda fruto del exceso de aceite.

Cuando faltaban 20 minutos para el final, llegó el momento del segundo y último tiempo. La última tentativa de vuelta rápida antes de la sesión de clasificación.

El primero en abrir fuego fue Kimi Räikkönen, que rebajó su registro anterior en 919 milésimas para quedarse en 1'08"490. Luego llegó su compañero Sebastian Vettel, que pintó de púrpura todos los sectores para situarse líder con un 1'07"948, 909 milésimas más rápido que en su primer intento.

Los Mercedes también montaron otro juego de superblandos. Valtteri Bottas firmó un 1'08"465 para desbancar a Räikkönen y luego llegó Lewis Hamilton, que bajó hasta el 1'08"165 para reafirmarse en la segunda posición a 217 milésimas de Vettel, que aguantaba líder. La fortaleza de los alemanes residía en el segundo sector, el más revirado.

Por su parte, los Red Bull jugaron un papel discreto. Daniel Ricciardo y Max Verstappen estuvieron encerrados en boxes durante la primera media hora. Cuando aparecieron, hicieron un 1'09"236 y un 1'09"405, más de un segundo más lentos que los Mercedes y Ferrari, que estaban en otra liga.

Por su parte, Carlos Sainz y Fernando Alonso recurrieron al compuesto superblando después de haber usado el blando en su primera toma de contacto. El de Renault bajó medio segundo y firmó un 1'09"864, pero no pasó de la decimocuarta plaza, tres por detrás de su compañero. El de McLaren también progresó cinco décimas, pero su 1'10"020 le impidió progresar más allá de la decimoctava posición, la antepenúltima.

La otra cara de la moneda fueron los dos Haas, que una vez más fueron los coches más rápidos de la zona media. Kevin Magnussen lideró el pelotón con un 1'09"146, con Romain Grosjean a su estela en 1'09"257. Pierre Gasly -1'09"402- con su Toro Rosso y Charles Leclerc -1'09"448- con su Sauber cerraron el Top 10.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
10 Nov 2018 - 22:59
Comment
#7 @#6 Viste esta temporada? Cuánto fallaron Vettel/Ferrari vs Hamilton/Mercedes? La cantidad de punto ... Ver comentario
Por supuesto que aprovecharon las oportunidades y bienvenidas fueron, acompañaron bien a la simulación de Mercedes, pero igual se notó su real superioridad,en los momentos determinantes y en carreras supuestamente adversas como Singapur, en donde sorprendieron siendo los más competitivos por delante de RB y Ferrari.......
10 Nov 2018 - 19:18
Comment
#6 @#4 Respecto al tema principal, cumplo aportando conocimiento acuñado desde muy pequeño acerca del ... Ver comentario
Viste esta temporada? Cuánto fallaron Vettel/Ferrari vs Hamilton/Mercedes? La cantidad de puntos perdidos por los errores de Seb y el equipo mientras que el rival apenas lo ha hecho? De eso trata la simulación de Mercedes?...
Alfavuelve
10 Nov 2018 - 18:01
Comment
#4 @#3 Toma tirita... Fue Mercedes quien dio esperanzas a Ferrari y Vettel para optar a los campeonatos ... Ver comentario
Respecto al tema principal, cumplo aportando conocimiento acuñado desde muy pequeño acerca del automovilismo internacional, Wolff con su puesta en escena no ha descubierto nada, ya que es casi tan viejo como el deporte mismo, en el plano local te diría inclusive lo he percibido en más de una oportunidad, pero a escala mundial no tiene precedente, el limite de tolerancia de supremacías son cuatro o cinco años para que te den vuelta las cosas, por lo que el proceso de simulación de Mercedes comenzó el año pasado.......
Alfavuelve
10 Nov 2018 - 17:46
Comment
#4 @#3 Toma tirita... Fue Mercedes quien dio esperanzas a Ferrari y Vettel para optar a los campeonatos ... Ver comentario
Ya me verás, pero cada vez menos, el astur parece que lo único que quiere es probar coches, pero eso de ser el mejor que decía él no sé donde habrá quedado, porque así no es forma......
10 Nov 2018 - 17:26
Comment
#3 Tal cual lo previsto, Mercedes en proceso de simulación, solo harán los necesario para alcanzar el ... Ver comentario
Toma tirita... Fue Mercedes quien dio esperanzas a Ferrari y Vettel para optar a los campeonatos gracias a un proceso de simulación, no que los segundos hayan perdido una enorme cantidad de puntos por cometer errores... cj prefiero tu faceta de troll antialonsista que esto...
Alfavuelve
10 Nov 2018 - 16:43
Comment

Tal cual lo previsto, Mercedes en proceso de simulación, solo harán los necesario para alcanzar el título de constructores, continúa la puesta en escena de Wolff, quien debe pensar la vida es un escenario, la forma de poder batir ciertos récords, que no le den vuelta la mesa y se la pongan patas para arriba vía reglamentos es esta.......

10 Nov 2018 - 16:19
Comment

Que raro que Ferrari no se esconda tanto como de costumbre,seguro que a Vettel se le olvidó enmascarar algun sector,Mclaren en esta carrera podrá competir contra el coche de seguridad,ya pueden tener un monoplaza que logre estar al menos de manera regular en la zona media para la temporada que viene después de tomar 2018 casi entero como test,vaya decepción!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25