GP DE SAKHIR F1 2020

Verstappen 'avisa' en los Libres 3 de Sakhir

El neerlandés ha sacado más de dos décimas a Bottas

Russell ha sido séptimo, a seis décimas de Verstappen

Los 15 primeros, separados por menos de ocho décimas

Carlos Sainz ha finalizado décimo en esta tercera sesión

AmpliarVerstappen 'avisa' en los Libres 3 de Sakhir - SoyMotor.comMax Verstappen en Sakhir

Max Verstappen ha lanzado un serio aviso a los Mercedes en los Libres 3 del GP de Sakhir F1 2020. El piloto neerlandés ha marcado el mejor tiempo de la sesión y ha sacado más de dos décimas a Valtteri Bottas, que ha sido segundo; George Russell, tras el buen rendimiento de ayer, sólo ha podido ser séptimo.

Pese a que la lluvia ha hecho acto de presencia esta mañana, las condiciones en las que se ha presentado el circuito ‘externo’ de Sakhir han sido parecidas a las experimentadas durante la jornada de ayer: el asfalto, completamente seco, con bastante goma tras la carrera de F2 y a una más que apetecible temperatura de 29ºC.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha vuelto a ser el debutante Pietro Fittipaldi. El brasileño ha comenzado con un tiempo de 56’’499 con los neumáticos blandos de Pirelli y después ha mejorado hasta 56’’249, en una primera tanda de once vueltas con pista totalmente libre en el trazado bareiní.

Después de 15 minutos con Fittipaldi como único piloto en pista, ha llegado la ‘estampida’ al Pit-Lane. Lando Norris ha aparecido con el neumático blando para colocarse primero con un tiempo de 55’’555, si bien Daniel Ricciardo le ha arrebatado el primer lugar con un registro de 55’’311… ¡con neumáticos duros!

Charles Leclerc, después de unos Libres 2 en los que no pudo marcar ningún tiempo por una avería, ha comenzado con un 55’’253 con gomas blandas para auparse a lo más alto de la tabla de tiempos, pero le duraría poco: Valtteri Bottas ha aparecido pronto con gomas blandas para colocarse primero con un 55’’010.

George Russell no ha podido hacer esta vez una buena vuelta a la primera porque se ha encontrado tráfico. Max Verstappen, por su parte, ha hecho un 55’’194 con neumáticos duros para situarse a menos de dos décimas de Bottas; en su segunda tentativa con el mismo juego, el piloto neerlandés ha hecho un trompo.

Russell, en su segundo intento con el primer juego de blandos, ha cuajado un 55’’000 con el que se ha colocado primero, pero Bottas ha mejorado ipso facto hasta 54’’880 para ganarle la partida esta vez por algo más de una décima. Por detrás, Carlos Sainz ha comenzado con un tiempo de 55’’444 con neumáticos blandos.

Y Bottas, inconformista, ha vuelto a la carga para un tercer intento con el primer juego de blandos y ha marcado un 54’’523 con el que ha sacado casi medio segundo a su compañero. En ese momento, el finlandés lideraba con Russell segundo, Verstappen tercero y los AlphaTauri en cuarta y quinta posición. El grupo medio, muy ajustado.

Aún quedaba un segundo juego por exprimir en esta sesión, y por supuesto todos han querido utilizar el blando con vistas a la clasificación. Los Mercedes han salido pronto, y Valtteri Bottas ha mejorado hasta 54’’270 para mantener la primera posición; George Russell se ha quedado en 54’’664, a casi cuatro décimas de su compañero.

Sin embargo, Max Verstappen ha esperado hasta el último cuarto de hora de la sesión y, con un juego nuevo de neumáticos blandos, ha realizado un 54’’064 para arrebatarle definitivamente la primera posición a Bottas. Nadie conseguiría mejorar ese tiempo, así que el neerlandés se ha convertido en el gran dominador de estos Libres 3, con Bottas segundo a dos décimas.

En esta ocasión, el grupo medio ‘empieza’ en la tercera posición, en la que se ha colocado Pierre Gasly, a sólo tres décimas de Verstappen; Esteban Ocon, cuarto a pocas milésimas de su compatriota. En la quinta posición ha finalizado un Lando Norris que ha mostrado algo de mejoría en el garaje de McLaren, si bien Alexander Albon –sexto– ha hecho su mejor tiempo con medios.

Más atrás, George Russell ha tenido que conformarse con la séptima posición, a seis décimas de la cabeza, de modo que tendrá que encontrar algo de cara a la clasificación si no quiere verse en un ‘lío’. Sergio Pérez ha sido octavo, Lance Stroll noveno y Carlos Sainz décimo. El madrileño, en una línea similar a la de ayer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

Russel junto a Bottas, casi le supera. Para mi esto demuestra claramente que el Mercedes es, de largo, el mejor coche de la parrilla. Un piloto que parece muy bueno, eso sí, queda segundo casi en el mismo tiempo que Bottas. En su primer gran premio en Mercedes. No hay más preguntas señoría.

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#56 tanto así que después de Hamilton sigo a Rusell y más abajito a Tozuda o como se escriba

  • 0
  • 1
Imagen de Hamveloz

#56 Por supuesto amigo y más aún viniendo de Williams un coche que es inmanejable y mira lo que hace con el, la calidad del piloto es necesaria para el coche, allí tienes a Bottas que después de esto realmente no sé que pensar de èl por eso la mayoría de los comentaristas le critican

  • 0
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#54 Los 7 años de Hamilton son valiosos para, por supuesto, entender mejor el coche a todos los niveles que otro piloto que llegue en un día. Lo que nos sorprende es que ese piloto que llega en un día quede primero en los primeros dos entrenamientos. A ti no te sorprende?

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#54 Hombre, perdona, ayer el tal Russel este quedó primero no? Eso es lo que hacía Hamilton habitualmente. ¿Dónde está la mentira? Me lo explicas?

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

#41 Ayer decías que en un día ya Rusell hacia lo mismo que Hamilton ya hoy pides 7 años, entonces los 7 años de Hamilton si son valiosos y no 1 día..... Saludos

  • 0
  • 1
Imagen de deiff navas

quien decia que russel estaba a 6 decimas de botas hahahahahahahahaha las risas epicas que me estoy dando hoy hahahahahahah

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#51 si claro por supuesto pero con Hamilton en el mismo equipo no, y ganar de la forma tan contundente menos....

  • 0
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#50 Nadie duda de la calidad de Russel. De hecho con Williams está sobresaliendo bastante. Muchos hemos dicho que cualquier piloto top ganaría con el Mercedes, acaso lo dudas?

  • 0
  • 0
Imagen de Klaus

#25 Pues sí. Hoy los "analistas" y "expertos en F1" cambiaron de discurso.
Russell no es ningún manco, está entre los mejores jóvenes.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP