F1

GP DE RUSIA F1 2020

Hamilton lidera en los Libres 3 de Rusia; Sainz, con buen ritmo, 3º

El británico se desquita de Bottas por primera vez este fin de semana
Carlos Sainz apunta a liderar la zona media en clasificación
cronica-libres-3-gp-rusia-f1-2020-soymotor.jpg
31
26 Sep 2020 - 12:00

Lewis Hamilton ha liderado la tabla de tiempos en los Libres 3 del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 2020. La sesión ha estado marcada por el poco agarre en pista, que ha impedido a muchos pilotos conocer su ritmo real antes de la clasificación. Esto ha servido para que Carlos Sainz termine tercero con un McLaren que presenta un gran ritmo para destacar en la zona media el domingo.

Los Libres 3 arrancaron a las 11:00 CEST con una temperatura ambiente de 26ºC y 38ºC sobre el asfalto. Jornada nublada en Sochi antes de la última hora de prácticas de cara a la clasificación.

Como viene siendo habitual en esta sesión, pocas prisas entre los equipos para salir a la pista. Los McLaren abrieron la veda transcurridos cinco minutos en el contador. Lando Norris marcó un 1'36"423 inicial con el medio, tiempo poco representativo.

Más tarde más coches se unieron a la fiesta con el compuesto blando. Valtteri Bottas cometió un error en su primer intento al irse largo en la curva 7. El finés marcó un 1'35"183 en el siguiente giro lanzado, lejos de los cronos de ayer. 

Lewis Hamilton también se salió de pista en su primer intento. Los pilotos se quejaban por radio del poco agarre que había sobre el asfalto. También se quejaba Romain Grosjean de su Haas. El francés despotricó de su monoplaza y dijo que temía sufrir en accidente en todas las curvas.

Mucha variedad de estrategia en la primera media hora de Libres 3. Varios equipos apostaron por el neumático medio en una pista muy deslizante. A falta de cronos competitivos, curiosa ver la lucha en la zona media con este compuesto entre Renault, Ferrari y Racing Point. McLaren, a una décima de estos tres equipos.

Max Verstappen marcó un 1'34"306 para quedarse a 17 milésimas de Bottas. Aún así, cabe remarcar que los tiempos de ayer fueron ocho décimas más rápidos. A falta de 25 minutos, aún no habíamos visto la realidad que muy probablemente se verá en clasificación.

Bottas rebajó al 1'34"055 a falta de 18 minutos. Aún a cinco décimas de su mejor tiempo de ayer. Hamilton mejoró hasta el 1'33"279 para marcar el mejor crono del fin de semana hasta ahora. Brutal el británico.

Sebastian Vettel logró un 1'34"594, por delante de Charles Leclerc por dos décimas. Los Ferrari, a un segundo y tres décimas de los Mercedes. Nada mal la Scuderia italiana.

Carlos Sainz, ampliamente por delante de los Ferrari y el AlphaTauri de Daniil Kvyat. El madrileño, a ocho décimas de Mercedes y medio segundo por encima de Vettel. El morro nuevo de McLaren parece que da sus frutos.

Sergio Pérez se quedó a una décima del español. Esteban Ocon, también en la misma décima que el mexicano. Lucha de lo más bonita en la parte de la zona media, con McLaren como favorito a priori. Buenas noticias para la marca de Woking.

Max Verstappen batió el récord del primer sector, pero abortó su intento inicial. En el segundo giro lanzado, el holandés también tuvo algún problema en el segundo parcial. Desconocemos por lo tanto su diferencia real con respecto a Mercedes antes de la clasificación.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2020 - 17:20
Comment
#28 De que cojones se trata la F1 si no es de ser los mejores. Newey para a segundo plano en esta era. N ... Ver comentario
El unico que da pena eres tu con ese retraso mental
26 Sep 2020 - 15:41
Comment
#18 @#15 Justamente redbull no quiere ser segundo o tercero queire ganar por eso arriesgaron con el dise ... Ver comentario
¿Sabés cómo veo yo al 2022? Mercedes tiene tanta ventaja en este y en el próximo año que ya debe estar diseñando su auto de 2022 mientras todos los demás siguen buscando milésimas de mejora sobre el auto actual (que recordemos, se seguirá usando el próximo año). Para cuando los demás comiencen a trabajar para el 2022, Mercedes ya estará desarrollando evoluciones sobre ese auto. Ojalá me equivoque, pero no creo que cambie algo para el 2022. Mercedes es la PERFECCIÓN en organización, tecnología y desarrollo. De vez en cuando falla en alguna estrategia, pero no en construir el DOMINIO.
Diesel
26 Sep 2020 - 15:34
Comment

Newey es un genio, pero en Mercedes no solo es el motor. Ese chasis es mejor que el de RB. Checo lleva el mismo motor que Hamilton y mira dando pena..

Diesel
26 Sep 2020 - 15:31
Comment

De que cojones se trata la F1 si no es de ser los mejores. Newey para a segundo plano en esta era. No es culpa de Mercedes que los demas motoristas no sean capaces en 6 años en alcanzar a Mercedes. AHH Y AL CABEZON QUE APRENDA A ELEGIR EQUIPO QUE ES UN ENGAO, que se baje y sea mas humilde porque cuando no eres te pasa lo que pasa, que nadie te quiere..

Diesel
26 Sep 2020 - 15:28
Comment
#24 @#16 Dale el motor Mercedes a Adrian Newey, verás quienes sois los despojos... Ver comentario
Bueno. Meercedes tiene que pedir disculpas por ser los mejores.. A movete...
franciss
26 Sep 2020 - 14:42
Comment
#21 @#17 Entiende una cosa, no lo digo yo, lo dice los gerentes del equipo, el concepto aerodinámico ... Ver comentario
Fijate si el motor Mercedes están superior que como dices tú con despojos de otros equipos donde están...
franciss
26 Sep 2020 - 14:39
Comment
#12 @#11 A RedBull, y en especial a Newey, se les ha olvidado como hacer coches :( Ver comentario
Sino hay motor que empuje la aerodinámica en este ciclo adulterado es irrelevante, Newey está como Verstapen fustrado,..
franciss
26 Sep 2020 - 14:36
Comment
#16 @#12 El departamento técnico de RBR está sobrevalorado..Ahí tienes a Mercedes con todos los desp ... Ver comentario
Dale el motor Mercedes a Adrian Newey, verás quienes sois los despojos...
26 Sep 2020 - 13:54
Comment
#17 @#14 Estuvo un tiempo con los Copa America, y creo que también con los de la Volvo O. R. No sé si ... Ver comentario
Si se asemeja. Las velas hace tiempo que dejaro de ser "empujadas" por los vientos de popa, ahora se realizan para optimizar el flujo aerodinamico creando canales entre ellas y logrando zonas de baja presion en el sotavento de las mismas, al igual que el ala de un avion. Mas aun, las nuevas velas rigidas y semirigidas permiten que los barcos multipliquen la velocidad del viento, a tal punto que el viento relativo que reciben las obliga a navegar con las velas en posicion de orzar ( viento proveniente del cuarto delantero del barco). A la complejidad del flujo aereo (recuerda que el aire se comprime) se suma el flujo liquido ( el agua no se comprime) lo que tiene imlortancia para conseguir cascos que no formen ola de proa (resistencia al avance) ni de popa (equivalente al drag en un coche), sumale el aprovechamiento dinamico de las orzas, ademas de la clasica central, con bulbo y aletas, ahora llevan laterales que trabajan como foils para elevar el barco como si tuvjese mas manga y soportar un velamen mayor y en los catamaranes incluso elevarlos por encima de las olas reduciendo enormemente el rozamiento e incrementando la velocidad. Yo diria que es incluso mas complejo que en F1.
26 Sep 2020 - 12:54
Comment
#19 alguien sabe si carlos usó el nuevo morro en estos libres 3? Ver comentario
sólo lo usó Norris
Fast Driver
26 Sep 2020 - 12:41
Comment
#17 @#14 Estuvo un tiempo con los Copa America, y creo que también con los de la Volvo O. R. No sé si ... Ver comentario
Entiende una cosa, no lo digo yo, lo dice los gerentes del equipo, el concepto aerodinámico está equivocado...Además del motor Honda, se queda algo corto en el tema de energía...
26 Sep 2020 - 12:40
Comment

alguien sabe si carlos usó el nuevo morro en estos libres 3?

SeiyaSagitario
26 Sep 2020 - 12:38
Comment
#15 @#13 Bueno, sea como sea, da igual quien sea más o menos culpable de la situación actual, ya que c ... Ver comentario
Justamente redbull no quiere ser segundo o tercero queire ganar por eso arriesgaron con el diseño y les salio mal, basta con ver las onboard que el coche es muy agresivo y complicado de llevar , no son los redbull de la época de Vettel que iban sobre railes o nomas el año pasado era mucho mas equilibrado. Ahora es el mercedes que va sobre railes y ademas como cohete por tener ese gran motor. Queda claro Mercedes es imbatible y la esperanza para Redbull como par los demás equipos no queda otra que esperar a 2022
26 Sep 2020 - 12:35
Comment
#14 @#11 @#12 @#13 La cosa es que Newey ha pasado a un segundo plano en los chasis ... Ahora está el ... Ver comentario
Estuvo un tiempo con los Copa America, y creo que también con los de la Volvo O. R. No sé si habrá tenido éxito, o simplemente estaba enrolado por curiosidad, pero el naval no se puede asemejar en tanta medida al campo aerodinámico en el que Newey ha desarrollado su carrera profesional.
Fast Driver
26 Sep 2020 - 12:30
Comment
#12 @#11 A RedBull, y en especial a Newey, se les ha olvidado como hacer coches :( Ver comentario
El departamento técnico de RBR está sobrevalorado..Ahí tienes a Mercedes con todos los despojos del resto de equipos, cada año nos sorprenden
26 Sep 2020 - 12:30
Comment
#13 @#12 No , simplemente se ha equivocado en el intento de experimentar para arriesgar pero no le quita ... Ver comentario
Bueno, sea como sea, da igual quien sea más o menos culpable de la situación actual, ya que como conjunto , en teoría, les afecta por igual. Aunque objetivamente hablando, conseguir una victoria para Honda puede ser un éxito, pero sin embargo para Max y RedBull acabar terceros en el mundial de pilotos puede ser un fracaso. Lo que no es normal es que un equipo que debe ser la alternativa a Mercedes, esté peleando más cerca del grupo medio que de los Mercedes. Ojalá, como dices, RedBull de con la tecla con el cambio normativo.
26 Sep 2020 - 12:29
Comment
#11 @#10 EL motor honda no esta a la altura del mercedes esta claro, pero el chasis esta tambien lejos ... Ver comentario
#12 
#11 @#10 EL motor honda no esta a la altura del mercedes esta claro, pero el chasis esta tambien lejos ... Ver comentario
A RedBull, y en especial a Newey, se les ha olvidado como hacer coches :( Ver comentario
#13 
#12 
#11 @#10 EL motor honda no esta a la altura del mercedes esta claro, pero el chasis esta tambien lejos ... Ver comentario
A RedBull, y en especial a Newey, se les ha olvidado como hacer coches :( Ver comentario
No , simplemente se ha equivocado en el intento de experimentar para arriesgar pero no le quita ... Ver comentario
La cosa es que Newey ha pasado a un segundo plano en los chasis ... Ahora está el otras áreas de Red Bull (Vreo que haciendo barcos , no es broma) Para 2022 está 100% motivado
SeiyaSagitario
26 Sep 2020 - 12:26
Comment
#12 @#11 A RedBull, y en especial a Newey, se les ha olvidado como hacer coches :( Ver comentario
No , simplemente se ha equivocado en el intento de experimentar para arriesgar pero no le quita lo genio que es y que si tuviera un equipo de F1 damelo siempre, mas si se acerca un cambio normativo en la aerodinámica
26 Sep 2020 - 12:24
Comment
#11 @#10 EL motor honda no esta a la altura del mercedes esta claro, pero el chasis esta tambien lejos ... Ver comentario
A RedBull, y en especial a Newey, se les ha olvidado como hacer coches :(
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25