F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Verstappen 'despierta' en los Libres 3 de Portugal; Alpine y Ferrari, de nuevo arriba

El neerlandés ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión
Hamilton, segundo a dos décimas; Bottas, tercero a tres décimas
Esteban Ocon ha finalizado quinto, delante de los dos Ferrari
La mejor vuelta de Alonso, muy prometedora, ha sido anulada
verstappen-libres-gp-portugal-soymotor.jpg
24
01 Mayo 2021 - 14:00

Max Verstappen ha ‘despertado’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal F1 2021. El de Red Bull ha liderado una pelea ajustadísima por delante de los Mercedes, en otra sesión con aspectos positivos para Alpine y Ferrari.

Después de tener dos sesiones de libres dominadas por Mercedes y con los pilotos españoles muy arriba, tocaba afrontar la tercera antes de pasar a la clasificación. El asfalto se ha presentado para la ocasión con unos apetecibles 29ºC de temperatura.

Esta vez, a diferencia de lo visto ayer, no ha habido mucha actividad durante los primeros minutos. Lance Stroll ha sido el encargado de inaugurar la sesión, seguido por su compañero Sebastian Vettel y por un Mick Schumacher que iba con gomas usadas.

Para ver el primer tiempo cronometrado de la sesión hemos tenido que esperar unos seis minutos. Mick Schumacher ha marcado un 1’23’’026 con sus medios usados antes de realizar un trompo en la curva 14; Nikita Mazepin ha hecho 1’24’’955.

Como era de esperar, los tiempos de los Haas han caído cuando el resto ha ‘despertado’. Kimi Räikkönen, con blandos, ha cerrado su primera vuelta en 1’20’’600, si bien Fernando Alonso ha ‘desbancado’ al finlandés con un 1’20’’382 con medios.

El asturiano seguía sorprendiendo. En su primera vuelta con medios ha sido más rápido que Sergio Pérez y Daniel Ricciardo con blandos, además de mejorar el primer tiempo de Esteban Ocon –con medios– en casi tres décimas de segundo.

Los Alpine han vuelto a la carga con una segunda vuelta competitiva y Ocon se ha colocado en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1’19’’672 en su quinta vuelta con el medio; Alonso se quedaría en esta ocasión a dos décimas de su compañero.

Los primeros tiempos de los Ferrari también han sido muy competitivos de primeras: Charles Leclerc ha cuajado un 1’19’’743 con neumáticos blandos y Carlos Sainz ha hecho un 1’20’’101, también con el compuesto más blando de Pirelli.

Cuando los Mercedes y Max Verstappen venían en pleno ‘vuelo’ con los neumáticos blandos, sus vueltas han tenido que ser abortadas por un inoportuno coche de seguridad virtual.

A la siguiente, ahora sí, los Red Bull han podido apretar y se han colocado en lo más alto: Pérez ha hecho 1’18’’840 y Verstappen 1’19’’141. No obstante, Hamilton ha marcado un 1’18’’755 con el que ha vuelto a dar un aviso a sus rivales. Leclerc ha sorprendido al quedarse a sólo dos décimas y Bottas estaba a cuatro décimas de su compañero.

El heptacampeón no se conformaba con estar primero y ha mejorado hasta 1’18’’735 a pesar de hacer un tercer sector malo –en los dos primeros venía volando–, pero Verstappen ha respondido en su novena vuelta con gomas blandas con un 1’18’’545.

Entrábamos en la recta final de la sesión y los Alpine han vuelto a demostrar que están en buena forma en Portugal: con blandos, Ocon ha hecho 1’19’’146 y Alonso un 1’18’’735 que ha sido anulado por exceder los límites de la pista en la primera curva; después, Ocon ha bajado hasta 1’18’’860 y Fernando no ha vuelto a apretar.

Tanto los Mercedes como los Red Bull han vuelto a colocar un juego nuevo de blandos, de modo que habría una segunda ‘batalla’, y ésta la ha ganado finalmente Verstappen con un tiempo de 1’18’’489 en su sexta vuelta de neumático.

Lewis Hamilton sólo ha podido mejorar una centésima su anterior tiempo y ha finalizado segundo, a dos décimas de Max. Bottas, por su parte, ha sido tercero –a tres décimas–, por delante de un Sergio Pérez que cada día está más adaptado al Red Bull.

Esteban Ocon, con su tiempo anterior de 1’18’’860, ha finalizado quinto, por delante de los dos pilotos de Ferrari –Leclerc sexto y Sainz séptimo, separados por milésimas–.

Hay que destacar que ha sido otra buena sesión para los españoles. Es cierto que Alonso ha terminado decimocuarto, pero su mejor tiempo le habría servido para ser tercero y la ganancia en la curva 1 no ha sido demasiado grande, por lo que hay esperanzas para la clasificación.

Por otro lado, Lando Norris ha sido octavo, con Pierre Gasly noveno y Kimi Räikkönen décimo. Otra sesión muy ajustada, con los once primeros separados por menos de un segundo.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mayo 2021 - 16:16
Comment
#23 Muy lindo Mick con un cacharro 15vo woowwwww, muy mal ALO, Ocon 5o y el 14vo. Tachezote. Pérez ni m ... Ver comentario
otro que no ha visto los libres ni ha leído el artículo.... En fin.
Ferschumacher
01 Mayo 2021 - 15:47
Comment

Muy lindo Mick con un cacharro 15vo woowwwww, muy mal ALO, Ocon 5o y el 14vo. Tachezote. Pérez ni mal ni bien, cumple con el 4o.

01 Mayo 2021 - 15:47
Comment

Mazepin y Lafiti son buenos pilotos lo que se debe evaluar si son lo suficientemente buenos para la F1, en algo por el estilo se puede encontrar Stroll, aunque en Europa se lo ha comenzado a valorizar, pero todos impulsados por el billete...

01 Mayo 2021 - 15:37
Comment
#10 @#2 JUMPER: Alonso EMPIEZA a aparecer arriba..., y solo van 2 carreras.....XD Ver comentario
Bueno SUPERF1, pero si miras lo que puse también en mi comentario, es que Alonso está ajustando y hay que esperar.
01 Mayo 2021 - 15:29
Comment

Alonso llegará……sabemos que en la qualy con suerte los Alpine saldrán 9no o 10mo, al final lo importante es el desempeño en la carrera.
Lo mismo digo para el caso de Ricciardo, que demostrará en cualquier momento su valía.

01 Mayo 2021 - 15:28
Comment
#15 @#8 No generalices. El primer error de los que opinan si argumentos. Ver comentario
Yo estoy hablando en general, no en particular de cada caso, habrá excepciones como en toda norma.
01 Mayo 2021 - 15:25
Comment
#9 @#7 Estoy de acuerdo en líneas generales con lo que dices, pero no hablaba de educación ni de la p ... Ver comentario
Lo que pasa es que a Mazepin lo machacan más por lo que ha hecho tanto dentro de la pista como fuera de ella, en cambio a Mick lo respetan más porque él se comporta mejor y tambien por ser el hijo del kaiser. Pero tienes razón, si ambos se equivocan, se les deberia tratar por igual.
01 Mayo 2021 - 15:25
Comment
#11 @#5 si has visto los libres verás que el puesto de Alonso es cuanto menos irreal. Marcando mismo t ... Ver comentario
Si Alonso está en el top 6 me saco el sombrero, todo es posible, los destellos siempre pueden aflorar.
Default user picture
SUPERF1
01 Mayo 2021 - 15:24
Comment
#9 @#7 Estoy de acuerdo en líneas generales con lo que dices, pero no hablaba de educación ni de la p ... Ver comentario
Schumacher JUNIOR..., nunca pasará de eso mismo: "Ser el hijo de ". / En cambio Carlos Sainz hace tiempo que vuela solo...
01 Mayo 2021 - 15:23
Comment
#8 @#6 El problema somos los hispanos parlantes en general, mira a los mexicanos, ya lo ven a Pérez ga ... Ver comentario
No generalices. El primer error de los que opinan si argumentos.
Default user picture
01 Mayo 2021 - 15:23
Comment
#12 @#9 Es cierto se lo mira con simpatía a Mick y todo lo contrario a Mazepin, pero al ser mejores los ... Ver comentario
De los rookies, errores a parte, el que esta despuntando es Tsunoda, Mick yo lo estoy viendo sin pena ni gloria por ahora, y Mazespin ya sabemos todos como le va
01 Mayo 2021 - 15:22
Comment

Yo veo que hay pilotos que por lo menos quieren figurar y se esfuerzan en exceso, aun teniendo los autos menos competitivos de la parrilla, tales como Russell y hasta el mismo Babe Schumacher, pero tipos como Mazepín o Latifi no les veo mucha vida a menos que el billete les prolongue su continuidad.

01 Mayo 2021 - 15:21
Comment
#9 @#7 Estoy de acuerdo en líneas generales con lo que dices, pero no hablaba de educación ni de la p ... Ver comentario
Es cierto se lo mira con simpatía a Mick y todo lo contrario a Mazepin, pero al ser mejores los tiempos de vuelta del joven alemán, alienta a que se opine de ese modo.
Default user picture
01 Mayo 2021 - 15:19
Comment
#5 @#3 Esta es una página muy alonsista y no es una crítica porque es comprensible. Si estas libres s ... Ver comentario
si has visto los libres verás que el puesto de Alonso es cuanto menos irreal. Marcando mismo tiempo que ham en segunda tanda pero vuelta anulada por un pelo.. Fernando estará en Q3 hoy. Al tiempo. Asique si como dices estos LIBRES son un "reflejo" Alonso estará en top 6. Ese es el ritmo visto. Ahora bien la qualy es otra cosa veremos.
Default user picture
SUPERF1
01 Mayo 2021 - 15:19
Comment
#2 Poca participación, sabor agridulce para los más cercanos a la página, bien Sainz con la Ferrari, ... Ver comentario
JUMPER: Alonso EMPIEZA a aparecer arriba..., y solo van 2 carreras.....XD
01 Mayo 2021 - 15:14
Comment
#7 @#4 Mazepin no es mal piloto, realizó pruebas con un Mercedes y no hizo ningún papelón. Hoy le to ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en líneas generales con lo que dices, pero no hablaba de educación ni de la personalidad, pues eso es harina de otro costal. Yo hablo de que se infla en exceso a Mick por ser hijo de Michael. Cuando la realidad nos dice que ha tenido cagadas igual que Mazepin. La diferencia cual es? que el primero se infla y se perdonan sus errores, y el segundo se ha converido en un meme. Solo digo que seamos justos y que veamos los errores de los dos, y si nos reímos que sea de ambos.
01 Mayo 2021 - 15:11
Comment
#6 @#5 Y es normal. Si nosotros tuviesemos algun piloto en F1 seriamos mas asquerosos que Soymotor. Per ... Ver comentario
El problema somos los hispanos parlantes en general, mira a los mexicanos, ya lo ven a Pérez ganándole el campeonato a Verstappen.
01 Mayo 2021 - 15:05
Comment
#4 Cuidado con inflar tanto a Mick. No es oro todo lo que reluce, y que su apellido reluciente no nos i ... Ver comentario
Mazepin no es mal piloto, realizó pruebas con un Mercedes y no hizo ningún papelón. Hoy le toca bailar con la más fea. Pero es una persona grosera y de dudosa educación, no es la imagen que se busca para un piloto de F1.
01 Mayo 2021 - 15:05
Comment
#5 @#3 Esta es una página muy alonsista y no es una crítica porque es comprensible. Si estas libres s ... Ver comentario
Y es normal. Si nosotros tuviesemos algun piloto en F1 seriamos mas asquerosos que Soymotor. Pero bue....decadas sin nada
01 Mayo 2021 - 14:57
Comment
#3 @#2 Jajajja tranqui, son solo libres. Se habla en la qualy papa Ver comentario
Esta es una página muy alonsista y no es una crítica porque es comprensible. Si estas libres son un reflejo de la clasificación, estimo que se hablará poco.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41