F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Verstappen saca medio segundo a los Mercedes en Libres 3; Alonso, quinto

El piloto neerlandés, intratable en la tercera sesión de libres
Bottas, a más de medio segundo; Hamilton, a siete décimas
Fernando Alonso ha sido quinto; accidente de Carlos Sainz
verstappen-libres-zandvoort-soymotor.jpg
9
04 Sep 2021 - 13:00

Max Verstappen ha 'asustado' a los Mercedes en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos F1 2021. El neerlandés ha sido medio segundo más rápido que Valtteri Bottas y le ha sacado siete décimas a Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha terminado en una ilusionante quinta posición y Carlos Sainz ha tenido un accidente.

Después de dos primeras sesiones de entrenamientos libres con muchas interrupciones y diferentes dominadores, tocaba hacer frente a la tercera con el objetivo de preparar la clasificación. La pista, con bastante goma tras la carrera de Fórmula 3 y a una temperatura de 25ºC.

Robert Kubica, que participará finalmente en este Gran Premio debido a un positivo en covid-19 de Kimi Räikkönen, ha sido el encargado de inaugurar la pista. También los Haas y Lewis Hamilton han salido rápidamente para aprovechar el tiempo.

Kubica ha empezado la sesión con un 'discreto' tiempo de 1'15''854, pero Lewis Hamilton ha marcado de primeras un 1'12''010 con blandos y se ha colocado en lo más alto de la tabla; los Haas estaban en tiempos de 1'14'' bajos.

Los McLaren han salido con neumáticos medios y Lando Norris ha marcado un tiempo de 1'12''134 –Daniel Ricciardo ha hecho 1'12''638–. Justo después, Fernando Alonso ha salido también con medios y se ha puesto primero con un 1'11''996… aunque inmediatamente Hamilton ha vuelto a bajar hasta 1'11''964.

Una vez superado el primer cuarto de hora de la sesión, la actividad ha ido 'in crescendo' y los Ferrari han vuelto a sorprender con los medios. Sin titubeos, Charles Leclerc ha marcado un 1'11''768 para situarse primero y Carlos Sainz un 1'11''940 para colocarse segundo.

No obstante, Fernando Alonso ha mejorado en su segundo intento hasta 1'11''705 y ha vuelto a 'reclamar' la primera plaza; mientras tanto, Esteban Ocon ha hecho sus dos primeras tentativas en tiempos de 1'12'' bajos y Sergio Pérez empezaba a apretar con un 1'11''866.

Aproximadamente a los 20 minutos de sesión, Carlos Sainz ha perdido la parte trasera de su Ferrari a la salida de la curva 2 y ha impactado contra las barreras de la curva 3. Serio golpe para el madrileño, pero afortunadamente estaba bien. Otra bandera roja en Zandvoort.

La sesión ha sido reanudada con 29 minutos de margen hasta el final y se ha formado una fila en el Pit-Lane para salir con presteza a la pista. Hasta 14 pilotos han salido con la llegada del semáforo verde, incluido un Max Verstappen que aún no había rodado en esta sesión.

Verstappen no ha tardado en colocarse primero con los neumáticos medios, inicialmente con un 1'11''225 y después con un 1'10''702. Valtteri Bottas, con gomas blandas, sólo conseguiría hacer un registro de 1'11''217, casi una décima por detrás de Lando Norris.

La sorpresa la ha dado Fernando Alonso cuando ha salido con neumáticos blandos. El asturiano, a falta de casi 20 minutos para el final, ha realizado un 1'10''670 y se ha colocado primero, por delante de Verstappen –medios–, Norris –blandos– y Bottas –blandos–; Esteban Ocon ha hecho un 1'11''180 con los blandos, pero reportaba un problema en la parte eléctrica de su unidad de potencia.

Los pilotos que han apretado en el último cuarto de hora de la sesión se han encontrado la pista en muy buenas condiciones. Valtteri Bottas ha aprovechado la ocasión para exprimir las gomas blandas y marcar un 1'10''179, mientras Lewis Hamilton se ha situado segundo con un tiempo de 1'10''417.

Sin embargo, aún faltaba el 'coco' por salir. Max Verstappen ha sacado un juego nuevo de neumáticos blandos a 'pasear' a falta de algo más de diez minutos y ha marcado un imponente 1'09''623 para auparse a la primera plaza… aunque también es cierto que ha sido ayudado por un 'rebufo' de Sergio Pérez en el último sector; el mexicano, por su parte, ha cuajado un 1'10''526 para colocarse cuarto.

Algunos pilotos lo intentarían hasta el final, pero las primeras posiciones se mantendrían intactas. De esta manera, Max Verstappen ha terminado la sesión en lo más alto de la tabla, seguido por Valtteri Bottas a más de medio segundo, Lewis Hamilton a siete décimas y Sergio Pérez a nueve décimas.

Fernando Alonso se ha mantenido sorprendentemente en la quinta posición hasta el final, pese a que ha marcado su mejor tiempo bastante pronto. Lando Norris ha sido sexto, a una décima de Fernando y con los Aston Martin justo detrás. Por su parte, Charles Leclerc y Pierre Gasly han completado un 'top 10' del que se ha quedado fuera por poco Daniel Ricciardo.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2021 - 16:16
Comment

buena quali, espero y deseo que los mercedes no empiezen a hacer de las suyas mañana y que la marea naranja inunde Zambork!

04 Sep 2021 - 15:28
Comment

#6
Esperemos que la maFIA empiece a castigar de verdad las fechorías de Brackley.....

Default user picture
04 Sep 2021 - 14:39
Comment

No era leclerc el que estrellaba los ferrari en qualy y perjudicaba al equipo? Jaja

franciss
04 Sep 2021 - 14:35
Comment

Max esta modo inevitable parece que tiene mas, esconde y saca cuando le hace falta, salvo que se lo carguen con incidentes de carrera provocados por Toto y los suyos el mundial tiene dueño...

04 Sep 2021 - 13:36
Comment
#4 Os habeis dado cuenta de tanto Vettel como Sainz, cuando pasan a Alonso en la siguiente curva se est ... Ver comentario
cuando la chica que te gusta te mira
04 Sep 2021 - 13:26
Comment

Os habeis dado cuenta de tanto Vettel como Sainz, cuando pasan a Alonso en la siguiente curva se estrellan? Jajajajaaja Alonsillo tiene un rayo mágico fulminante jajajajjaaa

04 Sep 2021 - 13:25
Comment

Estos errores son típicos de no conocer el trazado, intentar conocer los limites es lo que tiene.

04 Sep 2021 - 13:13
Comment

Que rabia Carlos aghhgg. Estos errores justo antes de la qualy… lastima porque era una buena oportunidad este circuito. A ver si pueden arreglar y dejar bien el coche para clasificar y a lo mejor me trago mis palabras luego. Ojala que si!

Default user picture
04 Sep 2021 - 13:07
Comment

Anuncio de Alfa Romeo, Kimi: Puedo conducir? Covid: No

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25