GP Hungría F1 2021
GP DE MÓNACO F1 2021

Verstappen se rebela ante los Ferrari en los Libres 3 de Mónaco

El piloto de Red Bull ha marcado la referencia en los Libres 3

Los Ferrari siguen arriba: Sainz ha sido segundo y Leclerc tercero

Los Alpine, atrás: Alonso ha finalizado decimoquinto y Ocon último

Accidentes de Nicholas Latifi y Mick Schumacher

AmpliarVerstappen se rebela ante los Ferrari en los Libres 3 de Mónaco - SoyMotor.comMax Verstappen en Mónaco

Max Verstappen se ha rebelado ante los Ferrari en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco F1 2021. El neerlandés ha marcado la referencia, seguido por Carlos Sainz a sólo 43 milésimas y con Charles Leclerc en la tercera plaza. Los Alpine, atrás: Fernando Alonso ha sido decimoquinto y Esteban Ocon último.

Después de dos sesiones de entrenamientos libres con algunas sorpresas y con una jornada de viernes sin Fórmula 1, los protagonistas han vuelto a la acción. El asfalto, mojado esta mañana, se ha presentado seco para los Libres 3, a una temperatura de 27ºC.

A diferencia de lo visto el jueves, esta vez no ha habido ‘estampida’ en el Pit-Lane. La calma ha reinado durante los primeros compases de sesión, y ha sido Kimi Räikkönen quien, después de casi tres minutos, ha inaugurado la pista en este caso.

Como era de esperar, los primeros tiempos han sido muy discretos: Räikkönen ha marcado un 1’24’’937 y Antonio Giovinazzi ha comenzado con un 1’16’’087; en su segunda vuelta cronometrada, el piloto finlandés mejoraría hasta 1’14’’293.

En ese momento ya estaban en pista los McLaren, los Ferrari y más de media parrilla. Carlos Sainz no ha tardado en exprimir sus gomas blandas para hacer un 1’13’’300 y colocarse primero, pero Charles Leclerc ha hecho un imponente 1’12’’633 de primeras.

Fernando Alonso, también con el neumático más blando de Pirelli, ha empezado la sesión con un tiempo de 1’14’’592 y después ha mejorado hasta 1’13’’760 en su segundo intento.

Los Ferrari, en su sexta vuelta de neumático blando, han vuelto a marcar las referencias: Carlos Sainz ha bajado hasta 1’12’’533 y Charles Leclerc ha vuelto a mejorar a su compañero de equipo con un registro de 1’12’’223.

Unos minutos después, Leclerc ha vuelto a mejorar en su octava vuelta de blandos hasta 1’11’’658. Carlos Sainz ha esperado hasta la novena para marcar un 1’12’’183 y Max Verstappen, en su quinto giro de blandos, ha hecho un 1’12’’495.

Ha sido en ese momento cuando han salido los pilotos de Mercedes con los neumáticos blandos y han empezado en tiempos ‘discretos’ en su primer intento.

Por otro lado, Verstappen y Sainz seguían a lo suyo: Max, en su séptima vuelta de blandos, se ha colocado segundo con un 1’11’’759; Carlos, en su undécima vuelta, ha hecho 1’11’’847.

A medida que avanzaba la sesión, la pista mejoraba y los tiempos seguían en caída: Verstappen ha cuajado un 1’11’’485 en su novena vuelta para colocarse primero y Sainz mejoraba el primer sector en su decimotercer giro, aunque no lograría mejorar su vuelta; los Mercedes ya estaban instalados en tiempos de 1’12’’ bajos.

Carlos Sainz ha vuelto a la carga en su decimoquinta vuelta con la goma más blanda: el piloto madrileño ha realizado un 1’11’’452 con el que se ha colocado en lo más alto de la tabla; Verstappen estaba a 33 milésimas y Leclerc, pese a que ha marcado el mejor tiempo del primer sector en su decimosexta vuelta, estaba a dos décimas.

En el ecuador de la sesión, Fernando Alonso ha mejorado en su novena vuelta con blandos hasta 1’13’’329 para colocarse decimocuarto; Esteban Ocon estaba decimosexto, a casi tres décimas de su compañero de equipo.

Así ha terminado el primer ‘stint’, con el ‘top 3’ muy ajustado y con los Mercedes a más de medio segundo, en tiempos de 1’12’’ bajos. Los Alpine, muy atrás.

Aún faltaba la segunda tanda, y los Ferrari han vuelto a salir pronto con otro juego nuevo de neumáticos blandos: ninguno de ellos ha mejorado en su primer intento, aunque Sainz sí ha logrado pintar el tercer sector de color púrpura.

No en vano, el madrileño ha bajado hasta 1’11’’341 en su quinta vuelta de blandos y, justo después, ha llegado la primera bandera roja del día por un accidente de Nicholas Latifi a la salida de la chicane de la piscina –curva 16–.

El rapidísimo y siempre efectivo trabajo de los comisarios de Mónaco ha permitido que la bandera roja durase aproximadamente cinco minutos, de modo que la sesión se ha reanudado con unos 12 minutos por delante.

Como era de esperar, nadie ha querido perder tiempo en pista –rodar mucho en Mónaco es importante–, así que en los últimos compases de la sesión ha habido mucho tráfico.

Max Verstappen se ha quedado muy cerca de su mejor tiempo en su primer intento con el segundo juego de blandos… y unos minutos después ha bajado hasta 1’11’’294 en la quinta vuelta. Al mismo tiempo, Carlos Sainz, en su octavo giro de blandos, se ha quedado a 22 milésimas de su mejor registro anterior.

En su último intento, Max Verstappen se ha quedado a sólo 15 milésimas de su mejor tiempo, con un 1’11’’309. Al mismo tiempo, Mick Schumacher ha tenido un accidente a la salida de la curva 4 y ha provocado la segunda bandera roja, lo que ha supuesto un final anticipado para la sesión.

De esta manera, Verstappen se ha quedado con el mejor tiempo de la sesión, pero Sainz ha terminado a sólo 47 milésimas y, sin poder mejorar al final, Leclerc ha finalizado tercero, a dos décimas del neerlandés. Bottas ha sido cuarto, Pérez quinto, Norris sexto y Hamilton séptimo, aunque los Mercedes no parecen haber puesto toda la carne en el asador.

Räikkönen, Gasly y Vettel completan un ‘top 10’ de nuevo sin los Alpine. El equipo francés ha vuelto a estar atrás, con Fernando Alonso en la decimoquinta plaza y Esteban Ocon en la última.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de MGV

Lo hizo a propósito Leclerc

  • 0
  • 0
Imagen de Aradan

#29 Y de hecho, lo va a hacer porque Mick directamente no califica :/

  • 0
  • 0
Imagen de Aradan

A todo esto, creo que Mazepin va a calificar delante de Mick, se le ve más seguro en este circuito que el alemán.

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#24 En un circuito de"Manos" y "Chasis" de siempre el punto fuerte de RB,,,,,, Sainz ( en su 5ª carrera con Ferrari) a 47 milésimas de Verstapen. en Libres 3...¡¿¿¿Algo dice esto no???

  • 2
  • 3
Imagen de GV27

Evidentemente lo de max es meritorio. Pero carlos hizo un vuelton. Muy fluido todo lo que hizo, pareciera como si fuera fácil. A lo de mazepin no le encuentro explicación

  • 1
  • 0
Imagen de Tybo

#24 Desde luego, pero mucho me temo que Ferrari tiene planes para Mick Schumacher y Charles LEclerc ya apostaron muy fuerte por él. Ojalá me equivoque pero veo a Carlos dos temporadas sólo en Maranello. Ya digo ojalá me equivoque

  • 1
  • 3
Imagen de Tybo

Confirmado, en un circuito donde el chasis manda, Alpine está atrás, han mejorado mucho pero sus chasis está lejos de ser uno de los mejores. RBR con MAX a la cabeza en los terceros libres, pero MAX mónaco no es su fuerte. Mercedes aún tendrá un as en la manga

  • 3
  • 2
Imagen de SUPERF1
  • 1
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Mercedes necesita la magia de Lewis.....

  • 1
  • 7
Imagen de franciss

#18 tú mismo lo has dicho no sabes cómo lo hacen, en F1 los milagros vienen presedidos de ilegalidades con acuerdos secretos con la maFIA, desvian la atención con alerones que flexan de otros...aqui nos conocemos todo.

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP