Monólogo de Red Bull en los Libres 3 del GP de México
Seis décimas de ventaja sobre Mercedes antes de la clasificación

"¿Seis décimas de segundo?". La pregunta la formulaba Lewis Hamilton por la radio con tono sorprendido. El británico de Mercedes no se explica de dónde ha sacado Red Bull la velocidad que Sergio Pérez y Max Verstappen han demostrado en los Libres 3 del GP de México.
Pérez ha sido el piloto más rápido de la mañana para delirio de la afición local, que sueña con que su ídolo pueda conseguir una victoria en casa. Hoy ha superado por casi dos décimas de segundo a su compañero de filas, Max Verstappen.
La sorpresa en todo caso es la enorme distancia que separa a Red Bull de Mercedes. Si ayer tras los Libres 2 eran 424 milésimas, hoy tras los Libres 3 ese margen ha crecido hasta las 651 milésimas. Y el tono de sorpresa que Hamilton ha puesto cuando le han cantado los tiempos lo dice todo.
En la zona media se mantiene la igualdad entre Ferrari y AlphaTauri, y McLaren da un paso adelante respecto al viernes. Carlos Sainz ha sido quinto, pero tan sólo ha podido sacarle ocho milésimas a Yuki Tsunoda. Daniel Ricciardo está a una décima.
Los equipos han adaptado su plan de rodaje por un incidente ocurrido en una carrera soporte, dado que un coche había dejado aceite en la curva 4 y la adherencia del circuito no era la idónea. De hecho, Tsunoda ha rodado casi en solitario durante los 10 primeros minutos por esta circunstancia.
Con el primer juego de neumáticos blandos, Max Verstappen ha sido la referencia al establecer un 1'17"217 en su segunda tentativa. Sergio Pérez ha hecho un 1'17"934, siendo más rápido que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas desde el primer intento.
En los últimos minutos, Pérez ha desbancado a su compañero con el segundo juego de gomas, con el que ha hecho un 1'17"272 y finalmente un 1'17"024 para terminar la mañana como el más rápido. Verstappen ha tenido problemas de estabilidad en su tanda y no ha podido mejorar.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Me da la sensación de que Lewis se acomodó sabiendo que su coche era el mejor pilotando dentro de lo "correcto" (las poles de Bottas sirven de muestra) y, en este momento, buscar ese plus para presionar al rival, le genera un extra de presión que, lejos de motivarlo, lo bloquea. Lo increíble es que hay quienes siguen sin aceptar que Lewis no ha ganado nada en F1 por ser un piloto capaz de llevar su montura por encima de su umbral de rendimiento. Al contrario, y sin menospreciar al campeón Nico, soy incapaz de imaginar otro multicampeón vencido por Rosberg en un mundial de 2.
pero como monologo? son practicas!!!!!!!!!! grrr aaa!!!!!
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
O Mercedes está escondiéndose y todo es puro teatro . O vuelven a señalar a RedBull para que los cuatreros de la FIA se encarguen otra vez de buscarle las vueltas y les anulen otra cosa.....
Es increíble la falta de objetividad, o se le dan porras desmedidas a checo o se le niega cualquier virtud. Hay 2 hechos claros checo por fin domina y entiende si auto a una vuelta, el ritmo ya tiene tiempo de tenerlo y el segundo hecho es que max lo domina y entiende mejor el auto de hecho esta fabricado para el y su estilo, además es un fuera de serie
Si Lewis se ve tras las dos Redbull en clasificación el toque al que hacía mención Toto puede adelantarse a la primera curva de este domingo
auspicioso lo de Ferrari, pero todo muy ajustado todavia con McLaren que mejoró en esta sesion
Páginas