F1

GP de México F1 2021

Monólogo de Red Bull en los Libres 3 del GP de México

Seis décimas de ventaja sobre Mercedes antes de la clasificación
sergio-perez-mexico-red-bull-soymotor.jpg
13
06 Nov 2021 - 19:00

"¿Seis décimas de segundo?". La pregunta la formulaba Lewis Hamilton por la radio con tono sorprendido. El británico de Mercedes no se explica de dónde ha sacado Red Bull la velocidad que Sergio Pérez y Max Verstappen han demostrado en los Libres 3 del GP de México.

Pérez ha sido el piloto más rápido de la mañana para delirio de la afición local, que sueña con que su ídolo pueda conseguir una victoria en casa. Hoy ha superado por casi dos décimas de segundo a su compañero de filas, Max Verstappen.

La sorpresa en todo caso es la enorme distancia que separa a Red Bull de Mercedes. Si ayer tras los Libres 2 eran 424 milésimas, hoy tras los Libres 3 ese margen ha crecido hasta las 651 milésimas. Y el tono de sorpresa que Hamilton ha puesto cuando le han cantado los tiempos lo dice todo.

En la zona media se mantiene la igualdad entre Ferrari y AlphaTauri, y McLaren da un paso adelante respecto al viernes. Carlos Sainz ha sido quinto, pero tan sólo ha podido sacarle ocho milésimas a Yuki Tsunoda. Daniel Ricciardo está a una décima.

Los equipos han adaptado su plan de rodaje por un incidente ocurrido en una carrera soporte, dado que un coche había dejado aceite en la curva 4 y la adherencia del circuito no era la idónea. De hecho, Tsunoda ha rodado casi en solitario durante los 10 primeros minutos por esta circunstancia.

Con el primer juego de neumáticos blandos, Max Verstappen ha sido la referencia al establecer un 1'17"217 en su segunda tentativa. Sergio Pérez ha hecho un 1'17"934, siendo más rápido que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas desde el primer intento.

En los últimos minutos, Pérez ha desbancado a su compañero con el segundo juego de gomas, con el que ha hecho un 1'17"272 y finalmente un 1'17"024 para terminar la mañana como el más rápido. Verstappen ha tenido problemas de estabilidad en su tanda y no ha podido mejorar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2021 - 20:43
Comment

Me da la sensación de que Lewis se acomodó sabiendo que su coche era el mejor pilotando dentro de lo "correcto" (las poles de Bottas sirven de muestra) y, en este momento, buscar ese plus para presionar al rival, le genera un extra de presión que, lejos de motivarlo, lo bloquea. Lo increíble es que hay quienes siguen sin aceptar que Lewis no ha ganado nada en F1 por ser un piloto capaz de llevar su montura por encima de su umbral de rendimiento. Al contrario, y sin menospreciar al campeón Nico, soy incapaz de imaginar otro multicampeón vencido por Rosberg en un mundial de 2.

06 Nov 2021 - 20:43
Comment

pero como monologo? son practicas!!!!!!!!!! grrr aaa!!!!!

06 Nov 2021 - 20:20
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
primera linea si, pero el orden no sé yo ya que verstappen no pudo completar vuelta.
Ferschumacher
06 Nov 2021 - 20:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

06 Nov 2021 - 20:06
Comment

O Mercedes está escondiéndose y todo es puro teatro . O vuelven a señalar a RedBull para que los cuatreros de la FIA se encarguen otra vez de buscarle las vueltas y les anulen otra cosa.....

Default user picture
06 Nov 2021 - 19:50
Comment

Es increíble la falta de objetividad, o se le dan porras desmedidas a checo o se le niega cualquier virtud. Hay 2 hechos claros checo por fin domina y entiende si auto a una vuelta, el ritmo ya tiene tiempo de tenerlo y el segundo hecho es que max lo domina y entiende mejor el auto de hecho esta fabricado para el y su estilo, además es un fuera de serie

06 Nov 2021 - 19:46
Comment
#5 Si Lewis se ve tras las dos Redbull en clasificación el toque al que hacía mención Toto puede ade ... Ver comentario
estoy de acuerdo compa, si hoy red Bull mantiene una diferencia grande en clasificación ya en Mercedes estarán bastante contra las cuerdas, atención primera curva.
SeiyaSagitario
06 Nov 2021 - 19:32
Comment
#1 Para aquellos que dicen que Checo debe ir delante de Max para hacer lo que RB piense en sus ordenes, ... Ver comentario
jajajajaja relájate que son libres, en Austin pasó lo mismo en libres 3
06 Nov 2021 - 19:32
Comment

Si Lewis se ve tras las dos Redbull en clasificación el toque al que hacía mención Toto puede adelantarse a la primera curva de este domingo

Default user picture
N-ire
06 Nov 2021 - 19:22
Comment

auspicioso lo de Ferrari, pero todo muy ajustado todavia con McLaren que mejoró en esta sesion

06 Nov 2021 - 19:15
Comment

Sólo son libres, pero la mejoría de checo a una vuelta es notable.

06 Nov 2021 - 19:10
Comment
#1 Para aquellos que dicen que Checo debe ir delante de Max para hacer lo que RB piense en sus ordenes, ... Ver comentario
son libres, y aún falta la qualy y la carrera, si max tiene mejor ritmo obviamente usarán órdenes de equipo.
06 Nov 2021 - 19:07
Comment

Para aquellos que dicen que Checo debe ir delante de Max para hacer lo que RB piense en sus ordenes, ahí esta la muestra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25