F1

GP DE ITALIA F1 2020

Mercedes guarda potencial en los Libres 3 de Italia; Sainz, 2º

Bottas lidera, pero guarda rendimiento para la clasificación
Verstappen no puede completar una vuelta lanzada con el compuesto blando
Ricciardo sufre problemas de potencia y provoca una bandera roja
McLaren, con muy buenas sensaciones para pasar a Q3
cronica-libres-3-gp-italia-f1-2020-soymotor_1.jpg
17
05 Sep 2020 - 13:00

Valtteri Bottas ha dominado la tercera sesión de Libres en el GP de Italia 2020. Mercedes ha guardado potencial antes de la clasificación, algo parecido a Red Bull. Sin embargo, los austríacos se encuentran aún más presionados por McLaren y Renault, que han demostrado que tienen ritmo para sorprender. Eso sí, la marca del rombo con problemas debido a un fallo en la bomba de gasolina del monoplaza de Daniel Ricciardo.

La sesión de Libres 3 arrancó con condiciones meteorológicas favorables, con temperaturas de 25,6ºC en el ambiente y de 31ºC en el asfalto. Buen día soleado con ligeras nubes sobre el cielo de Monza.

No había prisas por salir a pista en esta última práctica antes de la clasificación de las 15:00 CEST. Algunos pilotos salieron a hacer la reglamentaria vuelta de instalación y regresaron a boxes antes de iniciar su simulación de quali, único programa habitual de Libres 3.

Los pilotos comenzaron con una vuelta de rendimiento con un compuesto más duro, propio de carrera. Carlos Sainz lo hizo con el medio y marcó un crono de 1'21"875. Sainz rebajó al 1'21"502 en la segunda vuelta de neumático y con más temperatura en pista, pues empezaron a salir más hombres al asfalto.

Los Ferrari salieron con el blando. Charles Leclerc y Sebastian Vettel no pudieron mejorar el tiempo de Sainz con un neumático más blando. El monegasco a dos décimas del madrileño. 

Daniel Ricciardo, también con el blando, sí se colocó por delante de Carlos Sainz. 1'21"441 para el australiano dando muestras de que el Renault funciona. Y otro que funciona es el AlphaTauri, Pierre Gasly justo delante de Ricciardo con el blando. Probablemente con menos gasolina que sus rivales.

Mercedes, en otro mundo. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos con el blando, se situaron en cabeza con seis décimas sobre Gasly. 1'20"658 para el británico que le ganaba en esta primera intentona al finés.

Pronto, Gasly empezó a caer en la tabla. Esteban Ocon, Max Verstappen y Sergio Pérez superaron el tiempo del expiloto de Red Bull. Todos estos hombres rodaron con el medio. Ocon se situó una décima por delante de Verstappen para ser tercero.

Valtteri Bottas, en su segunda vuelta lanzada con el blando se aupó al primer lugar. Aún con tráfico, el finlandés consiguió mejorar el tiempo de Hamilton. Estaba claro que Mercedes aún tenía mucho más potencial que extraer.

Verstappen apretó en la cuarta vuelta de su juego medio y se puso primero con un 1'20"456. Red Bull evaluó si son capaces de pasar a Q3 con este compuesto... de momento, parece que el rendimiento es favorable. Mercedes podría intentar lo mismo en clasificación si ven que este tiempo de Max es suficiente para pasar el corte una vez hagan sus cálculos tras la sesión.

Los pilotos volvieron a salir a pista a falta de 10 minutos con juego nuevo de blandos. Lando Norris se aupó a la segunda plaza con un 1'20"412, siete milésimas delante de Daniel Ricciardo. El australiano tuvo que dejar su coche aparcado por un problema en la bomba de gasolina de su monoplaza, confirmado más tarde por la escudería. Bandera roja a falta de ocho minutos cuando otros muchos pilotos iban a empezar sus vueltas lanzadas.

La sesión se reaundó a tres minutos para el final. Mucho tráfico para marcar un tiempo competitivo antes de la clasificación. Imagen que seguramente será muy parecida a la que veremos más tarde en busca de un rebufo que pueda marcar diferencias. Se anticipa una tarde de lo más interesante.

Carlos Sainz marcó un gran crono que le valió para terminar los Libres 3 en segunda plaza, a dos décimas de Valtteri Bottas. Obviamente, Mercedes guardando sus cartas para la prueba de fuego. Max Verstappen no salió a rodar con el blando por lo que no tenemos una referencia clara del único rival de la marca de la estrella plateada.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2020 - 14:14
Comment
#2 Lo de Renault era previsible, cada vez que aprietan, el motor se rompe...jajajaj Ver comentario
Ha sido un problema en la bomba de gasolina, pero tu a tu ritmo, ya sabemos que lo que ha pasado te da igual, lo importante es que has podido soltar mierda. Ahora a madurar campeón.
05 Sep 2020 - 14:01
Comment
#11 Off-Topic : Alguien sabe como le ha ido a vidales? Ver comentario
quinto en qualy y corre ahora a las 15:20 en directo por el canal oficial de la FR en youtube
Fast Driver
05 Sep 2020 - 13:54
Comment
#14 @#12 Claro, nunca rompió en 2018, ni 2019, ni este 2020. Ver comentario
Vaya, que me he perdido??...
alex albon
05 Sep 2020 - 13:38
Comment
#12 @#9 Creo que el ultimo motor roto de Honda, fue en Australia 2017 Ver comentario
Claro, nunca rompió en 2018, ni 2019, ni este 2020.
Fast Driver
05 Sep 2020 - 13:35
Comment
#10 Veis posible que Verstappen caiga del podio ... Yo lo veo bastante posible eh? Veo a Renault y McL ... Ver comentario
No lo creo, sigue siendo tercero, en ritmo de carrera...creo que todo seguirá igual
Fast Driver
05 Sep 2020 - 13:33
Comment
#9 @#2 Creo que eso a Honda nunca le ha pasado ;-) Ver comentario
Creo que el ultimo motor roto de Honda, fue en Australia 2017
05 Sep 2020 - 13:25
Comment

Off-Topic : Alguien sabe como le ha ido a vidales?

05 Sep 2020 - 13:25
Comment

Veis posible que Verstappen caiga del podio ...
Yo lo veo bastante posible eh?
Veo a Renault y McLaren Muy muy muy fuerte

Default user picture
05 Sep 2020 - 13:22
Comment
#2 Lo de Renault era previsible, cada vez que aprietan, el motor se rompe...jajajaj Ver comentario
Creo que eso a Honda nunca le ha pasado ;-)
05 Sep 2020 - 13:19
Comment
#7 @#1 La vuelta de BOT ha sido sin rebufo osea que están a 1 segundo del resto, como siempre! Ver comentario
La de Norris también, Mercedes aún no han apretado, ¿Para que?, lo importante es apretar en Qualy y conservar la UP que parece que algunos aún no se han dado cuenta que en Libres no se reparten puntos...
05 Sep 2020 - 13:14
Comment
#1 lastima de que hamilton no tuviese una vuelta limpia, queria ver la diferencia casi real entre el y ... Ver comentario
La vuelta de BOT ha sido sin rebufo osea que están a 1 segundo del resto, como siempre!
alex albon
05 Sep 2020 - 13:13
Comment

Ricciardo saldrá en clasificación?

05 Sep 2020 - 13:11
Comment

Tengo ganas de ver si la paliza de Mercedes es épica o como siempre..

Default user picture
05 Sep 2020 - 13:10
Comment

Esos últimos minutos muestran lo que va a ser la clisificación: tráfico, rebufos al poder y muchos sustos en S3.

05 Sep 2020 - 13:09
Comment

Se viene la mejor qualy del año, todos muy apretado, espero que Mercedes sufra por lo menos

Fast Driver
05 Sep 2020 - 13:08
Comment

Lo de Renault era previsible, cada vez que aprietan, el motor se rompe...jajajaj

05 Sep 2020 - 13:07
Comment

lastima de que hamilton no tuviese una vuelta limpia, queria ver la diferencia casi real entre el y el resto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25