GP Arabia Saudí F1 2021
GP DE ITALIA F1 2020

Mercedes guarda potencial en los Libres 3 de Italia; Sainz, 2º

Bottas lidera, pero guarda rendimiento para la clasificación

Verstappen no puede completar una vuelta lanzada con el compuesto blando

Ricciardo sufre problemas de potencia y provoca una bandera roja

McLaren, con muy buenas sensaciones para pasar a Q3

AmpliarValtteri Bottas en Monza - SoyMotor.comValtteri Bottas en Monza

Valtteri Bottas ha dominado la tercera sesión de Libres en el GP de Italia 2020. Mercedes ha guardado potencial antes de la clasificación, algo parecido a Red Bull. Sin embargo, los austríacos se encuentran aún más presionados por McLaren y Renault, que han demostrado que tienen ritmo para sorprender. Eso sí, la marca del rombo con problemas debido a un fallo en la bomba de gasolina del monoplaza de Daniel Ricciardo.

La sesión de Libres 3 arrancó con condiciones meteorológicas favorables, con temperaturas de 25,6ºC en el ambiente y de 31ºC en el asfalto. Buen día soleado con ligeras nubes sobre el cielo de Monza.

No había prisas por salir a pista en esta última práctica antes de la clasificación de las 15:00 CEST. Algunos pilotos salieron a hacer la reglamentaria vuelta de instalación y regresaron a boxes antes de iniciar su simulación de quali, único programa habitual de Libres 3.

Los pilotos comenzaron con una vuelta de rendimiento con un compuesto más duro, propio de carrera. Carlos Sainz lo hizo con el medio y marcó un crono de 1'21"875. Sainz rebajó al 1'21"502 en la segunda vuelta de neumático y con más temperatura en pista, pues empezaron a salir más hombres al asfalto.

Los Ferrari salieron con el blando. Charles Leclerc y Sebastian Vettel no pudieron mejorar el tiempo de Sainz con un neumático más blando. El monegasco a dos décimas del madrileño. 

Daniel Ricciardo, también con el blando, sí se colocó por delante de Carlos Sainz. 1'21"441 para el australiano dando muestras de que el Renault funciona. Y otro que funciona es el AlphaTauri, Pierre Gasly justo delante de Ricciardo con el blando. Probablemente con menos gasolina que sus rivales.

Mercedes, en otro mundo. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos con el blando, se situaron en cabeza con seis décimas sobre Gasly. 1'20"658 para el británico que le ganaba en esta primera intentona al finés.

Pronto, Gasly empezó a caer en la tabla. Esteban Ocon, Max Verstappen y Sergio Pérez superaron el tiempo del expiloto de Red Bull. Todos estos hombres rodaron con el medio. Ocon se situó una décima por delante de Verstappen para ser tercero.

Valtteri Bottas, en su segunda vuelta lanzada con el blando se aupó al primer lugar. Aún con tráfico, el finlandés consiguió mejorar el tiempo de Hamilton. Estaba claro que Mercedes aún tenía mucho más potencial que extraer.

Verstappen apretó en la cuarta vuelta de su juego medio y se puso primero con un 1'20"456. Red Bull evaluó si son capaces de pasar a Q3 con este compuesto... de momento, parece que el rendimiento es favorable. Mercedes podría intentar lo mismo en clasificación si ven que este tiempo de Max es suficiente para pasar el corte una vez hagan sus cálculos tras la sesión.

Los pilotos volvieron a salir a pista a falta de 10 minutos con juego nuevo de blandos. Lando Norris se aupó a la segunda plaza con un 1'20"412, siete milésimas delante de Daniel Ricciardo. El australiano tuvo que dejar su coche aparcado por un problema en la bomba de gasolina de su monoplaza, confirmado más tarde por la escudería. Bandera roja a falta de ocho minutos cuando otros muchos pilotos iban a empezar sus vueltas lanzadas.

La sesión se reaundó a tres minutos para el final. Mucho tráfico para marcar un tiempo competitivo antes de la clasificación. Imagen que seguramente será muy parecida a la que veremos más tarde en busca de un rebufo que pueda marcar diferencias. Se anticipa una tarde de lo más interesante.

Carlos Sainz marcó un gran crono que le valió para terminar los Libres 3 en segunda plaza, a dos décimas de Valtteri Bottas. Obviamente, Mercedes guardando sus cartas para la prueba de fuego. Max Verstappen no salió a rodar con el blando por lo que no tenemos una referencia clara del único rival de la marca de la estrella plateada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de lisva

#2 Ha sido un problema en la bomba de gasolina, pero tu a tu ritmo, ya sabemos que lo que ha pasado te da igual, lo importante es que has podido soltar mierda. Ahora a madurar campeón.

  • 7
  • 0
Imagen de F1trendS

#11 quinto en qualy y corre ahora a las 15:20 en directo por el canal oficial de la FR en youtube

  • 5
  • 0
Imagen de Fast Driver

#14 Vaya, que me he perdido??...

  • 0
  • 4
Imagen de alex albon

#12 Claro, nunca rompió en 2018, ni 2019, ni este 2020.

  • 6
  • 0
Imagen de Fast Driver

#10 No lo creo, sigue siendo tercero, en ritmo de carrera...creo que todo seguirá igual

  • 2
  • 8
Imagen de Fast Driver

#9 Creo que el ultimo motor roto de Honda, fue en Australia 2017

  • 2
  • 12
Imagen de Alonso7

Off-Topic : Alguien sabe como le ha ido a vidales?

  • 5
  • 2
Imagen de Alonso7

Veis posible que Verstappen caiga del podio ...
Yo lo veo bastante posible eh?
Veo a Renault y McLaren Muy muy muy fuerte

  • 10
  • 2
Imagen de F1passion

#2 Creo que eso a Honda nunca le ha pasado ;-)

  • 11
  • 0
Imagen de Vettelloca

#7 La de Norris también, Mercedes aún no han apretado, ¿Para que?, lo importante es apretar en Qualy y conservar la UP que parece que algunos aún no se han dado cuenta que en Libres no se reparten puntos...

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP