F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Hamilton bate a Verstappen por 88 milésimas en los Libres 3; Sainz, cuarto

El heptacampeón ha marcado la referencia, pero Verstappen está cerca
Carlos Sainz ha vuelto a brillar para ser cuarto; Fernando Alonso, noveno
hamilton-hungria-soymotor.jpg
5
31 Jul 2021 - 13:00

Lewis Hamilton ha batido a Max Verstappen por sólo 88 milésimas en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría F1 2021. Ha sido una sesión con accidente de Mick Schumacher incluido, en la que Carlos Sainz ha vuelto a brillar para terminar cuarto; Fernando Alonso, noveno.

Después de dos sesiones de entrenamientos libres con dominadores diferentes, tocaba hacer frente a la tercera para preparar de la mejor manera posible la clasificación de esta tarde. Condiciones un poco más frescas que ayer, pero con el asfalto a 50ºC de temperatura.

Ya sin demasiada prisa por rodar, los Haas han sido los únicos que han salido a la pista desde el inicio. Yuki Tsunoda –lastrado por el accidente de ayer– ha sido el siguiente y unos minutos después han aparecido Kimi Räikkönen y Carlos Sainz.

El madrileño, que reportaba vía radio que la pista estaba más lenta que ayer, ha comenzado su sesión con neumáticos medios y ha marcado un tiempo de 1’19’’443 para colocarse primero, por delante de Kimi Räikkönen, Yuki Tsunoda y los Haas.

Lewis Hamilton ha sido el primero de los ‘gallos’ que ha aparecido por la pista –con blandos– y, como era de esperar, rápidamente se ha puesto primero con un 1’18’’587; Sainz ha mejorado después hasta 1’18’’832 con el compuesto medio de Pirelli.

Cuando ha aparecido Max Verstappen con el neumático blando, de primeras se ha aupado a lo más alto de la tabla con un tiempo de 1’17’’510, pero Valtteri Bottas ha llegado a posteriori con un 1’17’’428 y le ha arrebatado la primera plaza; Hamilton estaba tercero, con los Ferrari detrás.

Los primeros tiempos de los Alpine no han sido especialmente sorprendentes, pero hay que decir que iban con neumáticos medios. Esteban Ocon ha empezado su sesión con un 1’19’’077 y Fernando Alonso ha hecho lo propio con un 1’19’’482.

Entrábamos entonces en la segunda parte de la sesión y el segundo juego de neumáticos blandos se empezaba a convertir en protagonista. Sainz ha vuelto a ser uno de los primeros en salir y se ha colocado segundo con un 1’17’’497; Bottas también ha salido pronto esta vez y ha mejorado hasta 1’17’’055.

Entonces, a falta de algo menos de 20 minutos para el final, Mick Schumacher ha tenido un accidente –ha perdido la trasera de su Haas en la curva 11 y ha impactado contra las barreras– y ha provocado una bandera roja.

La sesión ha sido reanudada cuando faltaban nueve minutos, así que los pilotos tendrían una última oportunidad para tratar de ‘afinar’ sus monoplazas de cara a la clasificación.

En esa última oportunidad, Lewis Hamilton se ha sacado de la chistera un registro de 1’16’’826 y ha batido a Max Verstappen por sólo 88 milésimas. Valtteri Bottas se quedaría con su tiempo anterior de 1’17’’055 para ser tercero y, sorprendentemente, Carlos Sainz ha terminado cuarto con su tiempo de 1’17’’497 marcado antes de la bandera roja; Charles Leclerc no ha podido mejorar a su compañero al final, ya que ha marcado un 1’17’’520 en su último intento para terminar quinto.

Por detrás, Lando Norris ha batido a Sergio Pérez para amarrar la sexta plaza y Daniel Ricciardo ha sido octavo, justo detrás del mexicano. Por su parte, Fernando Alonso ha marcado ‘in extremis’ un 1’17’’992 con el que ha finalizado noveno y Lance Stroll ha completado el ‘top 10’, por delante de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Jul 2021 - 13:49
Comment

Horner como siempre y el niñato caprichoso que no se caracteriza por su fair play se creían que había que dejar que todos se apartasen para pasar él. Hasta los 10 segundos de Hamilton me parecieron injustos

31 Jul 2021 - 13:39
Comment
#2 Parece que Ferrari dio un pasito adelante ya en Silverstone y que M;Cl. se ha estancado ./ Aunque ... Ver comentario
Mclaren siempre esconde. Ya veras como Norris esta cerca de los de delante, Ricciardo lo veo mas perdido.
31 Jul 2021 - 13:37
Comment

Se ve muy nervioso el Mercedes, y el red-bull con sobreviraje.... va a estar entretenido

Default user picture
SUPERF1
31 Jul 2021 - 13:18
Comment

Parece que Ferrari dio un pasito adelante ya en Silverstone y que M;Cl. se ha estancado
./
Aunque parezca raro en Verstapen, creo que se ha escondido en los libres.

31 Jul 2021 - 13:13
Comment

Va a estar buena la Qualy como Hamilton... Pole de Hamilton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41