GP Estiria F1 2020
GP DE ABU DABI F1 2019

Verstappen manda en los Libres 3 de Abu Dabi; Mercedes a milésimas

El neerlandés presenta su candidatura a la Pole en Libres 3

Lewis Hamilton a 74 milésimas y Valtteri Bottas a 89 milésimas

Los Ferrari, a sólo cuatro décimas con neumáticos medios

Carlos Sainz, noveno, con la Q3 en el punto de mira

AmpliarVerstappen manda en los Libres 3 de Abu Dabi; Mercedes a milésimas - SoyMotor.comMax Verstappen en Abu Dabi

Max Verstappen ha presentado su candidatura a la Pole tras marcar el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. Eso sí, Lewis Hamilton está a 74 milésimas y Valtteri Bottas a 89 milésimas. Los Ferrari, a cuatro décimas con gomas medias.

Esta tercera sesión, en la que los equipos suelen preparar sus monoplazas de cara a la clasificación –aunque las condiciones serán bien diferentes–, se ha presentado con unas condiciones calurosas: 27ºC en el ambiente y casi 40ºC en el asfalto.

Kimi Räikkönen ha sido el encargado de abrir la veda en esta ocasión. El finlandés ha enfilado el túnel de salida del Pit-Lane con neumáticos medios para inaugurar la pista, seguido por los Haas –con duros–, Robert Kubica y Pierre Gasly –ambos con blandos–.

A pesar de ser la sesión de entrenamientos más corta del fin de semana, hasta bien pasados los 14 minutos no ha llegado la primera vuelta cronometrada, a manos de Lando Norris –1'38''987– con medios.

A partir de ahí ha llegado la 'estampida' y los tiempos han comenzado a caer. Valtteri Bottas ha sido el primero de los 'gallos' en apretar, con una vuelta de 1'37''911, si bien aún estaba lejos de los cronos de ayer.

Acto seguido han aparecido los Ferrari: Sebastian Vettel ha cerrado su primera vuelta en 1'38''170 y Charles Leclerc ha abortado su primera tentativa. De primeras, el alemán mucho más cerca de los Mercedes que el viernes.

Lewis Hamilton ha llegado a posteriori para batir el registro de su compañero con una vuelta en 1'37''699. Aún faltaban por aparecer los Red Bull –en este primer intento, tanto Mercedes como Ferrari y Verstappen iban con blandos; Albon medios–.

Entonces, Max Verstappen ha apretado las clavijas a su monoplaza para efectuar un registro de 1'37''202 y colocar ipso facto su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos provisionalmente.

Sin embargo, los Mercedes han vuelto por sus fueros en un segundo giro con el primer juego de gomas: 1'36''877 para Hamilton, mejorado después hasta 1'36''640, con Bottas y Verstappen a más de medio segundo.

Por detrás, Daniel Ricciardo ha destapado el potencial de Renault para plantar batalla a los Haas en su primer intento y los Toro Rosso han vuelto a estar arriba. McLaren cerca del top 10 con neumáticos medios.

Con el segundo juego de neumáticos, Ferrari ha sorprendido al montar el compuesto medio en sus dos coches: Sebastian Vettel ha comenzado con 1'36''975 y Charles Leclerc ha hecho lo propio con 1'37''010. A tres décimas de Hamilton con gomas más duras.

Bottas ha sido el siguiente en apretar y se ha quedado a sólo 15 milésimas del mejor registro de Hamilton, mientras el británico ha tenido que abortar su primer giro con el segundo juego de gomas por un error.

Pero Verstappen tenía un 'as' en la manga. El neerlandés ha sacado lo mejor de sí en los últimos compases de la sesión para detener el cronómetro en 1'36''566 y reclamar el liderato, con 74 milésimas de ventaja sobre Hamilton y 89 sobre Bottas.

De esta manera, tanto Red Bull como Mercedes se encuentran en un pañuelo con vistas a la pelea por la Pole, e incluso Ferrari estará ahí, pues han finalizado a cuatro décimas de la cabeza con gomas medias. Albon, cuarto a tres décimas de su compañero.

En cuanto al grupo medio, Sergio Pérez ha sido esta vez el 'mejor del resto' con una última vuelta de 1'37''516, pero la batalla por la Q3 volverá a estar más que reñida, ya que la diferencia entre el séptimo y el undécimo es de dos décimas.

Los McLaren han hecho pruebas de 'rebufos' en la recta posterior a la curva siete. Carlos Sainz ha finalizado noveno con un registro de 1'37''691, muy cerca de 'Checo', y Lando Norris ha sido decimotercero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Conservar gomas, that is the question...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP