F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Verstappen 'despierta' y lidera los Libres 3 en Francia; Sainz, segundo

Max Verstappen se ha mostrado muy fuerte con gomas blandas y con medias
Sainz, a tres décimas del neerlandés
Alonso ha terminado séptimo
verstappen_francia_2022_soymotor.com_1.jpg
6
23 Jul 2022 - 14:01

Max Verstappen ha liderado los Libres 3 del Gran Premio de Francia con gran solvencia, pues se ha mostrado muy competitivo tanto con gomas blandas como con medias. Tras él, ambos Ferrari, con Carlos Sainz segundo a tres décimas y Charles Leclerc tercero, a seis. Por su parte, Fernando Alonso ha sido séptimo.

Después de un viernes en Paul Ricard dominado por Ferrari, los pilotos han salido a pista para disputar la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación. Al inicio de los Libres 2, el asfalto estaba a 48ºC y había 28ºC en el ambiente. 

Sergio Pérez ha sido el primero en salir a pista y lo ha hecho con neumáticos medios, tras él, Magnussen con blandos y los dos Aston Martin con duros, por lo que, en el inicio de la sesión, todas las opciones de compuestos estaban en pista. 

El primer registro lo ha marcado Pérez, que ha parado el crono en 1'33"628. Posteriormente ha cerrado vuelta Magnussen, que con gomas blandas se ha quedado a más de un segundo del de Red Bull.

Max Verstappen tampoco a perdido el tiempo. El neerlandés ha marcado el primer 1'32 de la jornada en su primera vuelta de neumáticos medios. También Alonso ha montado medios y se ha colocado quinto, con un tiempo de 1'33"623. 

Por su parte, los Mercedes han optado por estrategias diferentes en el primer stint. Lewis Hamilton ha salido con gomas blandas y ha escalado hasta la cuarta posición, a un 1"7 del crono de Verstappen, mientras que Russell ha optado por montar gomas duras, aunque no ha hecho ninguna vuelta cronometrada.

A falta de que los Ferrari saltaran a pista, Verstappen se ha mostrado muy fuerte y ha rebajado su propio registro hasta el 1'32"808. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, también ha mejorado y se ha quedado a cuatro décimas. 

Alonso ha dado un paso adelante y ha conseguido situarse tercero, aunque lejos de los dos dos Red Bull. Una posición que le ha arrebatado Bottas que ha cruzado línea de meta tras él con gomas blandas.

Cumplidos los primeros veinte minutos de la sesión, los dos Ferrari han salido a pista. Charles Leclerc ha montado gomas duras y se ha colocado sexto, a 1'4 del tiempo de Verstappen. Por su parte, Sainz ha optado por gomas blandas y ha escalado hasta la segunda posición con un crono de 1'33"217. 

En cuanto a la zona media, AlphaTauri se ha mostrado muy competitivo tras las actualizaciones introducidas para este Gran Premio. Pierre Gasly, con gomas blandas, se ha situado cuarto a un segundo de Verstappen.

Llegado el ecuador de la sesión, la actividad en pista ha descendido de forma considerable, pues la mayoría de pilotos han entrado en boxes para preparar la segunda parte del entrenamiento.

Lewis Hamilton ha sido el primero en volver a salir. El británico ha montado un segundo juego de neumáticos blandos y ha conseguido subir hasta la tercera posición en la tabla y reducir hasta las cuatro décimas la diferencia con Max Verstappen.

También han montado gomas blandas nuevas los dos Ferrari. Leclerc ha marcado el segundo mejor registro de la jornada y se ha quedado a una décima del tiempo de Verstappen y Sainz ha rebajado su propio registro, aunque se ha quedado tercero.

Ambos Williams han cerrado la vuelta y han mejorado de forma notable. Albon se ha colocado sexto y Latifi séptimo, los dos con neumáticos blandos nuevos.

Los Ferrari han seguido con su progresión. Carlos Sainz, con goma de cuatro vueltas, ha marcado el mejor registro hasta el momento 1'32"626 y se ha situado primero. 

A falta de diez minutos para el final de la sesión, los Red Bull han salido gomas blandas. Todos los pilotos —a excepción de Magnussen y Vettel— han apostado por montar con gomas blandas para los últimos compases con el objetivo de preparar la clasificación de esta tarde. 

Verstappen ha vuelto a colocarse primero en su primera vuelta de neumáticos blandos. El neerlandés ha rebajado por tres décimas el crono de Sainz. El que no ha podido mejorar Pérez, que sólo ha marcado el quinto mejor registro a un segundo de su compañero. 

En cuanto a Alonso, el asturiano ha cerrado vuelta y se ha colocado séptimo con gomas blandas nuevas.

En los últimos minutos, los tiempos no han variado, por lo que Max Verstappen cierra la última sesión de libres como el piloto más rápido, aunque ambos Ferrari le siguen de cerca.

 

 

 

 

 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
23 Jul 2022 - 16:36
Comment
#5 Estaban probando cosas distintas. Ferrari probó ritmo de carrera y fue más rápido que Red Bull co ... Ver comentario
ojala, porque el RB voló.
Default user picture
23 Jul 2022 - 15:48
Comment

Estaban probando cosas distintas. Ferrari probó ritmo de carrera y fue más rápido que Red Bull con duros. Ojo qué hay carrera.

23 Jul 2022 - 15:12
Comment

Calma.....falta la clasificación....son solo libres 3

franciss
23 Jul 2022 - 15:06
Comment

Se huele paseo militar salvo degradación de gomas, desfallecimiento de motor o algún aliado que le empotre el coche bajo la coletilla incidente de carrera, por lo demá,s sin esos contra tiempos lo veo bien para Max.

23 Jul 2022 - 14:38
Comment

Se ve mucha diferencia entre Max y el resto, ya el 5to esta a 1 s. Parece que sera un paseo de Verstapen, me extraña Albon a 1,3 s muy cerca

Schumisuzuka2000
23 Jul 2022 - 14:35
Comment

Visto lo visto, las 4 primeras plazas estas cogidas. Puede que haya más igualdad de la que parece entre Ferrari y Red Bull. Pero los austriacos un pelin por delante. Alpine ha mejorado bastante desde ayer estarán ahí ahí con Mercedes que han probado mucho. Algún Mclaren, AT y AR se podrían colar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25