F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Pérez lidera los Libres 3 en Austin y Sainz es segundo

Los mejores tiempos de Hamilton y Verstappen han sido eliminados
Sergio Pérez y Carlos Sainz han sido los más rápidos de la sesión
Fernando Alonso ha probado a dar 'rebufo' a Esteban Ocon
perez-sabado-austin-soymotor.jpg
9
23 Oct 2021 - 21:00

Sergio Pérez ha liderado una tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos F1 2021 que ha tenido como inesperado protagonista a los integrantes de dirección de carrera debido a las eliminaciones de tiempos. Buenas sensaciones de Carlos Sainz, segunda posición incluida.

Después de dos sesiones con diferentes dominadores e incluso con 'lío' entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, la tercera ha comenzado con nubes en el horizonte y algo de viento, aunque el asfalto estaba a una temperatura de 35ºC.

Como suele ser habitual en Libres 3, no había prisa por salir a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde. Sebastian Vettel ha sido el encargado de inaugurar la sesión, si bien ha hecho únicamente un par de vueltas de instalación.

Unos minutos después ha salido Fernando Alonso y ha encadenado varias vueltas consecutivas con neumáticos blandos usados. El asturiano, sin abrir DRS, marcaba un discreto 1'40''977.

El primero de los 'gallos' ha sido Lewis Hamilton, con blandos, y ha marcado directamente un tiempo de 1'35''814; Sergio Pérez, también con blandos, ha empezado con un 1'35''633.

La primera sorpresa de la sesión la ha dado Ferrari: Carlos Sainz empezaba con un 1'35''882 y Charles Leclerc con un 1'35''688. Al mismo tiempo, Bottas se colocaba primero con un 1'35''556… aunque sería eliminado por exceder los límites de la pista y Hamilton, al mejorar su anterior registro hasta 1'35''571, heredaba esa primera plaza.

El turno de Max Verstappen con blandos ha llegado no muy lejos del ecuador de la sesión y el piloto neerlandés ha desbancado a Hamilton del primer lugar con un 1'35''207.

Sergio Pérez, aún con el primer juego, se ha quedado a una milésima de su compañero en su segundo intento, pero entonces Verstappen ha vuelto a la carga y ha dejado la referencia en 1'34''912. Los Red Bull, muy fuertes en la primera mitad de sesión.

El único que no tenía tiempo aún era Valtteri Bottas debido a un trompo a alta velocidad en las enlazadas del primer sector –también por la eliminación de su primer tiempo–, lo que ha provocado un gran 'plano' en sus gomas; también George Russell ha tenido un susto similar.

Precisamente Bottas ha sido uno de los primeros en atreverse a montar otro juego de blandos y ha marcado un 1'34''988. Casi al mismo tiempo, Fernando Alonso salía a la pista y marcaba un 1'36''490 para situarse en la octava plaza.

El tiempo de Bottas no parecía excesivamente competitivo. Carlos Sainz, de hecho, ha vuelto a sorprender al realizar un imponente 1'34''805 sólo unos minutos después del finlandés. El madrileño se colocaba primero, con Max y Valtteri a más de una décima.

Aún faltaban los últimos intentos de los 'grandes' y el tiempo de Sainz no tardaría en caer… pero entonces entraría en juego dirección de carrera. Pérez pronto ha bajado a 1'34''701, pero Verstappen ha cuajado un 1'34''383 y Hamilton un 1'34''458.

Sin embargo, tanto el tiempo del neerlandés como el del británico serían eliminados por sobrepasar los límites de la pista, de modo que Pérez se quedaba con la primera plaza y Sainz con la segunda. Ya sin tiempo para mejorar, Verstappen sería tercero y Hamilton sexto, detrás de Norris –cuarto– y Bottas –quinto–.

Por detrás, Daniel Ricciardo ha sido séptimo, con Pierre Gasly, Charles Leclerc y Esteban Ocon en las posiciones restantes del 'top 10'. El francés de Alpine ha probado al final los rebufos con Fernando Alonso, ya que el asturiano saldrá desde el fondo de la parrilla por cambio de componentes de su unidad de potencia.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2021 - 22:20
Comment

Me preguntó YoFerrari la clave para tener Wifi....
Con mucho gusto le dije, tienes en que anotar?
Afirmativo me.contestó
Bueno, anota: la clave es "TRABAJAR" para poder contratar el servicio

23 Oct 2021 - 22:14
Comment

Y los haters apá?
- están en la botica comprando ünguento para el * mijo
- Es verdad apá acabo de ver a YoFerrari haciendo fila

Default user picture
SUPERF1
23 Oct 2021 - 21:53
Comment

Pepito ..., Pepitolandia ....y sus Pepitadas....

23 Oct 2021 - 21:49
Comment

Esas baterias nuevas que buena pinta tienen!!! Avanti!!!

PepeBarela
23 Oct 2021 - 21:43
Comment
#3 @#2 Hay que seguir de cerca a Verst. , no le veo con rendimiento elevado últimamente...Veremos. / ... Ver comentario
Tambien hay que seguir a Frenando.
23 Oct 2021 - 21:43
Comment
#3 @#2 Hay que seguir de cerca a Verst. , no le veo con rendimiento elevado últimamente...Veremos. / ... Ver comentario
Coincido.
Default user picture
SUPERF1
23 Oct 2021 - 21:42
Comment
#2 Miren se estará escondiendo algo, pero no demasiado, considero que Pérez y Sainz han tenido un des ... Ver comentario
Hay que seguir de cerca a Verst. , no le veo con rendimiento elevado últimamente...Veremos. / Carlos muy bien..
23 Oct 2021 - 21:33
Comment

Miren se estará escondiendo algo, pero no demasiado, considero que Pérez y Sainz han tenido un desempeño excelente.

23 Oct 2021 - 21:17
Comment

Nadie quiere mostrar nada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25