F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Leclerc vuelve a liderar en los Libres 3 de Barcelona, pero Verstappen le sigue de cerca

Leclerc liderado los Libres 3 seguido de Verstappen y Russell
Sainz ha terminado quinto
leclerc_barcelona_2022_soymotor.com_1.jpg
34
21 Mayo 2022 - 14:02

Charles Leclerc ha vuelto a ser el piloto más rápido en la tercera sesión de libres, pero Max Verstappen se ha quedado a menos de una décima del tiempo del monegasco. Por su parte, los Mercedes han confirmado las buenas sensaciones de ayer : Russell ha sido tercero y Hamilton quinto.

Después de un viernes dominado por el Ferrari de Charles Leclerc, los pilotos han afrontado la última sesión de libres con la vista puesta en la clasificación. Las condiciones de la pista han sido similares a las de ayer, con 44ºC sobre el asfalto. 

Lando Norris ha sido el encargado de abrir la pista, el británico fue uno de los pilotos que menos rodó el viernes tras romper el fondo plano en los Libres 2  lo que ha obligado al equipo a cambiar el chasis. Norris ha marcado el primer crono de la jornada: 1'23"641, con neumáticos medios.

Los primeros compases de la sesión han sido muy tranquilos, sin apenas actividad en pista. Cumplidos los primeros diez minutos sólo Norris y Bottas, con parafina en la parte trasera del C42, habían completado vuelta.

Gasly ha saltado a pista, pero ha regresado a boxes por un problema en su monoplaza, que le ha impedido volver a salir en lo que restaba de entrenamiento. Por su parte, Mick Schumacher ha protagonizado el susto de la jornada: el Haas del alemán se ha incendiado por un problema en sus frenos. El piloto ha podido llegar a boxes, donde han apagado el fuego, pero tampoco a podido volver a salir.

Poco a poco los pilotos han comenzado a animarse. Fernando Alonso ha montado gomas blandas y se ha situado segundo en su primera vuelta, con un crono de 1'21"745. 

Los Ferrari han saltado a pista con 45 minutos de sesión por delante y nada más salir se han colocado en las posiciones de cabeza, con Leclerc primero y Sainz segundo; ambos con gomas blandas. 

En cuanto a Mercedes, Russell se ha situado tercero, pero a ocho décimas del tiempo de Leclerc. Por su parte, Hamilton sólo ha podido ser sexto. El heptacampeón ha debido volver a boxes tras completar una sola vuelta debido a un problema con la activación del DRS, pero el equipo lo ha podido solucionar pronto y Hamilton ha vuelto a pista.

Max Verstappen ha sido el último piloto en salir. El neerlandés ha escalado hasta la segunda posición en su primera vuelta y se ha quedado muy cerca del tiempo del Leclerc, a menos de dos décimas. También su compañero de equipo, Sergio Pérez, ha dado un paso adelante y se ha colocado cuarto. 

Así pues, llegado el ecuador de la sesión, Ferrari y Red Bull ocupaban las cuatro primeras posiciones de la tabla. Los pilotos han dedicado esta sesión a preparar la clasificación, por lo que se han centrado en el ritmo a una vuelta. Por ello, la mayoría de los pilotos han optado por montar gomas blandas a excepción de Ricciardo, Norris, Stroll, Vettel y Tsunoda.

Los pilotos de Ferrari han montado un segundo juego de blandos para el segundo stint. Leclerc ha mejorado su propio tiempo y ha parado el crono el 1'19"772, Sainz también ha dado un paso adelante y se ha situado tras su compañero, a sólo tres décimas.

Russell ha confirmado las buenas sensaciones de ayer de los Mercedes y se ha colado entre los dos Ferrari. Pero Verstappen  también ha montado gomas blandas nuevas y le ha superado, el neerlandés se ha quedado a 72 centésimas del tiempo de Leclerc. Mientras que Hamilton, ya sin problemas en el DRS, ha mejorado su registro y se ha situado cuarto. 

Alonso ha aprovechado los últimos minutos de la sesión y ha salido con compuestos blandos nuevos, que le han servido para situarse duodécimo. 

Por lo que respecta a las primeras posiciones, estas no han variado en los últimos compases. Así, Leclerc ha terminado la jornada como el más rápido, seguido muy cerca de Verstappen. 

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2022 - 18:06
Comment
#32 Si lo escuchas a Alonso, le echa la culpa a su ingeniero, el pensó que no tenia tiempo y lanzo la v ... Ver comentario
Tampoco ha dicho que no tuviera ritmo para pasar a Q2, es increíble como tergiversais todo, me parece enfermizo.
21 Mayo 2022 - 18:04
Comment
#18 Alonso puede que haya escondido algo, pero todos los hicieron, igual no creo que clasifique mas alto ... Ver comentario
Ha dicho que fue un mal entendido y si Ocon tiene una pieza diferente por qué no lo va a decir?
Default user picture
21 Mayo 2022 - 17:14
Comment

Si lo escuchas a Alonso, le echa la culpa a su ingeniero, el pensó que no tenia tiempo y lanzo la vuelta pegado a Norris. Resulta que quedaban unos 15 segundos de margen, igual reconoció que no tenia ritmo ya que la vuelta anterior tampoco fue buena. Digamos que equipo y piloto no estuvieron a la altura y esos son los resultados. Justifico la mejor vuelta de Ocon diciendo que llevaba una pieza nueva ya que este fin de semana le tocaba a el. No hay duda para las escusas Fernando Alonso es el mejor del mundo.

21 Mayo 2022 - 17:09
Comment

Grande Leclerc
Forza Ferrari.

21 Mayo 2022 - 17:09
Comment

Grande Leclerc
Forza Ferrari.

21 Mayo 2022 - 16:50
Comment
#28 @#27 Lo más lógico sería echarle la culpa al equipo que le sacaron tarde y con tráfico (vamos, d ... Ver comentario
déjalo, el odio le ciega y no le deja ver la carrera, sólo ve la tabla de tiempos y saca sus conclusiones... es un visionario xD.
21 Mayo 2022 - 16:48
Comment
#27 Pensé que Alonso no iba entrar a la Q3 pero ni siquiera paso la Q1!!, lamentable y encima en Españ ... Ver comentario
Lo más lógico sería echarle la culpa al equipo que le sacaron tarde y con tráfico (vamos, digo yo).
Default user picture
21 Mayo 2022 - 16:28
Comment

Pensé que Alonso no iba entrar a la Q3 pero ni siquiera paso la Q1!!, lamentable y encima en España. Ocon paso a la Q2 así que los supera al Español en su tierra. Que van a decir ahora? Ya desestimaron el incidente con Norris así que toda la culpa es del Magic.

21 Mayo 2022 - 16:17
Comment
#25 @#24 No, no, la acepción que puede tener la palabra quilombo es múltiple, pero quise decir que Ru ... Ver comentario
Jua juaaaa, hoy me desperté chistoso y aproveche el juego de palabras, yo tambien sumo a Russell como el tercero en discordia, ya que en una o dos carreras, los objetivos de Ferrari y RBR quedarán muy claros de quien va por el titulo de pilotos y quien acompaña a sumar para constructores, saludos
21 Mayo 2022 - 15:54
Comment
#24 @#10 Que querrés decir con quilombo, que va a ir de chocador de autos para abrirle el camino a Lewi ... Ver comentario
No, no, la acepción que puede tener la palabra quilombo es múltiple, pero quise decir que Russell se puede meter en la lucha por el título o al menos arrimar bastante.
21 Mayo 2022 - 15:50
Comment
#10 @#6 Promediando la temporada, Russell arma un quilobo en el campeonato, acordate...... Ver comentario
Que querrés decir con quilombo, que va a ir de chocador de autos para abrirle el camino a Lewis ??????
21 Mayo 2022 - 15:45
Comment

Bienvenido sería un RB azul y rosa.

Default user picture
McF1
21 Mayo 2022 - 15:42
Comment
#20 @#18 Yo creo que Alonso no entra en Q3, ojalá me equivoque. Ver comentario
Estoy con Jumper.Va una cerveza a que si.
21 Mayo 2022 - 15:42
Comment
#20 @#18 Yo creo que Alonso no entra en Q3, ojalá me equivoque. Ver comentario
Quizás el plus por estar en tierra española, Alonso pueda meter al Alpine, pero está difícil. Si esto sigue así, antes de seguir restando recursos, le recomiendo un buen fotógrafo a los galos para que consiga imágenes en donde corresponde, Otmar sabe de esto.
21 Mayo 2022 - 15:34
Comment
#18 Alonso puede que haya escondido algo, pero todos los hicieron, igual no creo que clasifique mas alto ... Ver comentario
Yo creo que Alonso no entra en Q3, ojalá me equivoque.
21 Mayo 2022 - 15:34
Comment
#18 Alonso puede que haya escondido algo, pero todos los hicieron, igual no creo que clasifique mas alto ... Ver comentario
Cierto muchos están escondidos, el único que no habrá escondido, Magnussen. Hoy ya parece que el mejor del resto es el séptimo.
Default user picture
21 Mayo 2022 - 15:29
Comment

Alonso puede que haya escondido algo, pero todos los hicieron, igual no creo que clasifique mas alto que el octavo. Tienen a Mercedes delante, no se si Mclaren y se puede sumar Aston Martin. Así que no es fácil para el Español. No me sorprendería que no entre a la Q3.

21 Mayo 2022 - 15:14
Comment
#14 Bueno, cuando levanten las cartas, salvo supina sorpresa, todo estará en su sitio. Me parece extra� ... Ver comentario
Alonso está escondido, casi seguro, espero una aparición bastante fuerte en la qualy, dentro de lo que su coche puede dar.
21 Mayo 2022 - 15:10
Comment

Después para ganar, se puede ganar de dos formas cuando no se logran los mejores tiempos: com Verstappen que puede clasificar cuarto y luego dominar la carrera o ganar por suerte o por las circunstancias que los mejores abandonaron. Los dos dejan buen sabor de boca, pero uno mucho más que otros, hay formas y formas de ganar.

Schumisuzuka2000
21 Mayo 2022 - 15:06
Comment
#13 Una estrategia para el local, Sainz, mantenerse ahí agazapado, escondido en lugares no revantes y a ... Ver comentario
si, es lo más lógico, como Alonso, están agazapados. Este circuito se lo conocen de pe a pa. Recuerda que a Sainz solo le vale ganar o al menos destacar sobre Charles en estas dos o tres carreras. Visto lo ajustado que están con Red Bull, Ferrari se volcará en Charles si esto no sucede.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25