GP DE ESPAÑA F1 2021

Verstappen despierta en los Libres 3 de España; Sainz, cuarto

El neerlandés ha batido a los Mercedes en la tercera sesión

Ferrari sigue arriba: Leclerc ha sido tercero y Sainz cuarto

Paso atrás de Alpine: Alonso y Ocon, fuera del 'top 10'

AmpliarVerstappen despierta en los Libres 3 de España; Sainz, cuarto - SoyMotor.comMax Verstappen en España

Max Verstappen y Red Bull han ‘despertado’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de España F1 2021. El neerlandés ha batido a los Mercedes y los Ferrari para reclamar la condición de favorito a la Pole para la clasificación de esta tarde. Los de Maranello siguen arriba: Charles Leclerc ha sido tercero y Carlos Sainz cuarto.

Después de dos sesiones de entrenamientos libres dominadas por Mercedes y con Red Bull ‘escondido’, tocaba afrontar la tercera para preparar la clasificación. Día soleado de nuevo, con el asfalto del circuito barcelonés a 37ºC de temperatura.

Los primeros diez minutos de la sesión, como suele ser habitual en Libres 3, han sido muy tranquilos. El único que ha salido a pista ha sido Fernando Alonso, con neumáticos medios, y ha comenzado la jornada con un tiempo de 1’21’’020.

El asturiano, en su sexta vuelta de medios, ha marcado un 1’20’’689, pero entonces Sergio Pérez ha aparecido también con gomas medias y ha marcado un 1’20’’388. A partir del cuarto de hora de sesión, la actividad en pista ha ido ‘in crescendo’.

Cuando los Ferrari han aparecido por la pista, Charles Leclerc se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos: el monegasco, con blandos, ha cuajado un 1’18’’997 con el que se ha situado por delante de los Alfa Romeo y de Carlos Sainz.

En su segunda tentativa con los neumáticos blandos, Leclerc ha mejorado hasta 1’18’’882 y Carlos Sainz ha marcado un 1’19’’049 con el que se ha aupado a la segunda posición, a algo más de una décima de su compañero de equipo.

Para ver a los Mercedes –con blandos– y a Max Verstappen –medios– en pista hemos tenido que esperar más de 20 minutos. Valtteri Bottas ha empezado con un 1’18’’423, Max Verstappen ha hecho 1’18’’630 y Lewis Hamilton 1’18’’304.

El heptacampeón ha realizado una segunda vuelta con el juego de blandos y ha mejorado hasta 1’18’’117; Verstappen y Bottas no mejorarían en sus segundas tentativas. Max, no obstante, estaba muy cerca de los Mercedes con una goma más dura.

Cuando la sesión afrontaba su último tercio, los pilotos han sacado el segundo juego de neumáticos a relucir. Leclerc y Sainz han salido con blandos de nuevo: 1’18’’308 para el piloto monegasco y 1’18’’410 para su compañero español.

Después de los prometedores tiempos de los Ferrari, Lewis Hamilton ha vuelto a salir a pista con otro juego de blandos y no ha conseguido mejorar su anterior tiempo por un mal tercer sector; Valtteri Bottas tampoco lograría mejorar en su primer intento.

El último de los ‘gallos’ en salir ha sido Max Verstappen, y aunque Hamilton ha mejorado en su segundo intento hasta 1’18’’070, el piloto neerlandés ha exprimido el compuesto más blando de Pirelli para colocarse primero con un tiempo de 1’17’’835.

Durante los últimos compases de la sesión no ha habido apenas mejoras de tiempos, de modo que Verstappen ha terminado en lo más alto de la tabla con más de dos décimas de margen sobre Hamilton; Bottas, ‘perdido’ en la quinta plaza, a más de medio segundo.

Los pilotos de Ferrari han sorprendido al situarse en la tercera y cuarta posición, con Leclerc sólo una décima por delante de Sainz, si bien desde McLaren empiezan a ‘asomarse’ –Lando Norris ha sido sexto y Daniel Ricciardo octavo, detrás de Pierre Gasly–.

Kimi Räikkönen y Sergio Pérez han completado un ‘top 10’ del que Fernando Alonso –undécimo– se ha quedado fuera por menos de una décima. Paso atrás de Alpine en estos Libres 3, con Esteban Ocon en la decimotercera plaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de coche_rojo

Ojo, xq en Montmeló salir primero vale media victoria.

  • 5
  • 0
Imagen de A50

Delante, esperemos ver un reñido duelo Hamilton Verstapen. A ver qué pueden hacer ellos y sus compañeros en Qualy.
A partir de ahí, tiempos muy igualados. Dos décimas pueden ser muchos puestos en la salida, en un circuito en el que no son esperables muchos adelantamientos.
Puede ser una Qualy reñida y dramática...
A ver, a ver...

  • 4
  • 0
Imagen de JMRomero

En nada la qualy... Ahí empezará a verse ya dónde está cada uno. ¡A ver si está emocionante! :)

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP