F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Verstappen domina los Libres 3 de Japón con Sainz segundo y Alonso cuarto

Los Libres 3 han sido la primera sesión disputada en seco
Verstappen ha sido el piloto más rápido con gomas blandas
Sainz, a dos décimas del neerlandés
verstappen_japon_2022_soymotor.com_.jpg
8
08 Oct 2022 - 06:01

Max Verstappen ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón disputada en seco. El neerlandés ha marcado un mejor crono de 1'30"671, con Sainz segundo a dos décimas de su tiempo. Alonso, 'el mejor del resto' ha terminado cuarto.
 

Después de un primer día en Japón pasado por agua, los Libres 3 han empezado con la pista seca —sin probabilidad de lluvia— y el asfalto a 31ºC. 

Así pues, los pilotos no tenían tiempo que perder y se han agolpado en la salida del Pit-Lane, con todos los compuestos posibles en pista. 
 
La primera vuelta cronometrada la ha marcado Sainz, que con neumáticos blandos, ha parado el crono en 1'35"491. Tras él han ido completando vuelta el resto de pilotos. 

Los Red Bull no han tardado en ponerse al frente de la tabla de tiempos. Pérez se ha colocado primero con un tiempo de 1'33"236, pero poco después Verstappen ha rebajado su crono más de un segundo. 

Por su parte, Alonso ha optado por salir con gomas duras y ha completado una primera vuelta con un registro de 1'36"229. Un crono que ha rebajado más de un segundo en su segundo giro.

Los pilotos se han dedicado a acumular rodaje en los primeros minutos de sesión para entender los diferentes compuestos de seco, por lo que la tabla de tiempos no ha variado en exceso. 

En este primer stint, los Mercedes han estado muy retrasados: Hamilton con gomas duras era decimocuarto y Russell, con blandas, decimoquinto. Ambos a más de cuatro segundos del mejor crono.

Cumplidos los primeros 35 minutos de la sesión, la mayoría de los pilotos —a excepción de los Red Bull y Albon— han regresado a boxes. 

Poco a poco la actividad en pista ha vuelto y muchos han optado por montar gomas blandas para preparar la clasificación. Los Mercedes han sido los primeros en salir —ambos con neumáticos blandos nuevos— y han dado un paso adelante. Hamilton ha escalado hasta la tercera posición, mientras que Russell lo ha hecho hasta la segunda, a nueve décimas de Verstappen. 

Alonso también ha mejorado de forma notable. El asturiano se ha colocado segundo, a medio segundo de Verstappen, con gomas medias nuevas. Por detrás de él ha cerrado vuelta Ocon, que se ha colocado tercero, a una décima de su compañero, también con gomas medias.

Los Ferrari sí que han montado gomas blandas nuevas. Sainz ha marcado el mejor crono hasta el momento: 1'30"965 y Leclerc se ha quedado a cuatro décimas de su compañero. 

La pista ha ido mejorando conforme evolucionaba la sesión y así lo ha reflejado la tabla de tiempos. Albon se ha situado cuarto, con gomas blandas.

También han mejorado los Red Bull. El neerlandés se ha quedado segundo, a tres décimas del crono de Sainz, en su primera vuelta de gomas medias. Por su parte, Pérez, con compuestos medios nuevos al igual que su compañero, se ha colocado cuarto. 

Russell, con un segundo juego de blandos, ha subido hasta la cuarta posición. Al igual que Hamilton, que se ha quedado quinto. 

Para los últimos 10 minutos de sesión, muchos de los equipos han optado por salir con un juego de blandos nuevos y ensayar así de forma definitiva la clasificación.

Leclerc ha sido el primero en cruzar línea de meta con blandos nuevos y no ha podido con el tiempo de Sainz, pero se ha quedado en su misma décima. Sainz tampoco ha mejorado en su primer intento. 

Sin embargo, Verstappen ha 'volado' y ha parado el crono en 1'30"671, el mejor tiempo hasta el momento. 

En cuanto a Alonso, que ha probado los compuestos blandos en los últimos compases, ha escalado hasta la cuarta posición, por delante de los Mercedes y los McLaren.

Nadie ha mejorado en los últimos compases, por lo que Verstappen ha terminado como líder de la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
08 Oct 2022 - 07:26
Comment

pinta que habrá campeón

Default user picture
CIRCUS 21
08 Oct 2022 - 07:10
Comment
#6 @#5 durmiendo hijo, pero igual escribo. Ojala que Alonso pueda terminar en los puntos, parece extra� ... Ver comentario
Sin ninguna duda, salvo accidente, Verstapen gana la carrera.
08 Oct 2022 - 06:54
Comment
#5 ¿Dónde están los hispanoamewricanos, que no escriben????? Ver comentario
durmiendo hijo, pero igual escribo. Ojala que Alonso pueda terminar en los puntos, parece extraño pero en esta P3 esta muy arriba, y suerte para Ferrari, parece que va a ser de Max la carrera.
Default user picture
CIRCUS 21
08 Oct 2022 - 06:28
Comment

¿Dónde están los hispanoamewricanos, que no escriben?????

Default user picture
CIRCUS 21
08 Oct 2022 - 06:25
Comment
#3 @#2 Bocon se está mordiendo los huevos, por las palizas continuas a las que le somete Alonso, que n ... Ver comentario
En cuanto el circuito es de pilotos , como es este en Japón , aparece Alonso....Le veo mejor cada día que pasa. En Alpine deben de estar jodidos de verdad por la marcha de Alonso....y esperanzados en AM por su llegada... Es el mejor de largo, con 41 años.
Default user picture
CIRCUS 21
08 Oct 2022 - 06:21
Comment
#2 Todo lo que sea incertidumbre o variable para el coche respecto la carrera si es en seco o en mojad ... Ver comentario
Bocon se está mordiendo los huevos, por las palizas continuas a las que le somete Alonso, que no le deja ni respirar: que se joda el Bocon.
Default user picture
CIRCUS 21
08 Oct 2022 - 06:18
Comment

Todo lo que sea incertidumbre o variable para el coche respecto la carrera si es en seco o en mojado: bueno para Alonso....Al igual que las condiciones cambiantes de pista .....Es decir, todo lo que sea que el ingeniero baje en importancia y el piloto suba en importancia: bueno para Alonso.....

08 Oct 2022 - 06:08
Comment

A ver que pasa porque hoy será en seco y mañana probablemente en mojado pero Alonso da muy buenas sensaciones. Veremos que tal la qualy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25