GP DE ITALIA F1 2022

Verstappen 'despierta' y lidera los Libres 3 en Monza; Alonso, quinto

Max Verstappen ha sido el piloto más rápido tanto con gomas medias como con blandas

Leclerc ha terminado segundo a tres décimas

Sainz ha sido cuarto y Alonso, primero del resto, quinto

AmpliarVerstappen 'despierta' y lidera los Libres 3 en Monza; Alonso, quinto -SoyMotor.comVerstappen en Monza.

Max Verstappen ha sido el claro dominador de los Libres 3 de Monza. El piloto de Red Bull ha sido el más rápido con gomas medias y con gomas blandas y ha terminado al frente de la tabla de tiempos a tres décimas de Charles Leclerc. Carlos Sainz ha terminado cuarto y Alonso  ha sido quinto, el primero del resto.

Tras una primera jornada dominada por los Ferrari, llega la última sesión de libres antes de la clasificación. El asfalto estaba a 40ºC y la temperatura ambiente era de 26ºC en el inicio de los Libres 3. 

Los pilotos han saltado a pista con variedad de compuestos. De los primeros pilotos en salir, Bottas ha optado por gomas blandas, mientras que Pérez, Stroll y Vettel lo han hecho con medias. Por su parte, Tsunoda y Gasly han montado duros. 

La primera vuelta cronometrada la ha completado Bottas, que ha marcado un crono muy lento de 1'39"534. Tras él ha cerrado vuelta Pérez, que ha conseguido un registro de 1'23"448. También Tsunoda, que se ha quedado a dos segundos del tiempo del piloto de Red Bull. 

El mexicano ha rebajado su tiempo hasta el 1'22"611 en su tercera vuelta de neumáticos blandos.

Los equipos se han tomado con calma el inicio de la sesión, pues cumplidos los primeros 10 minutos, sólo seis pilotos habían salido a pista y tres habían marcado tiempo.

Cabe destacar la presencia de Nyck De Vries en esta sesión de libres en el Williams de Alex Albon. El piloto tailandés tiene apendicitis y el belga será el encargado de sustituirle el resto del Gran Premio de Italia.

Poco a poco, la actividad en pista ha ido en aumento. Max Verstappen ha salido con gomas medias y se ha encontrado con tráfico en el último sector, lo que le impedido completar una buena vuelta rápida. Pero en su segundo intento el piloto de Red Bull se ha colocado primero con un crono de 1'21"872.

También han salido con medios los dos Mercedes y los dos Ferrari. Charles Leclerc se ha quedado a casi seis décimas del crono de Verstappen en su primer giro y Carlos Sainz a siete. 

Por su parte, Fernando Alonso se ha quedado quinto a 1'3, por detrás de los dos Ferrari y los dos Red Bull, también con gomas medias. 

Leclerc ha mejorado en su tercera vuelta de neumáticos medios y se ha acercado al tiempo de Verstappen, a 72 milésimas, lo que le ha valido para ser segundo.

En cuanto a los Mercedes, ambos han mostrado un ritmo poco competitivo con las gomas medias. Hamilton ocupaba la séptima posición, a casi un segundo y medio del mejor tiempo, y Russell era decimosexto, a dos segundos. 

Los pilotos han aprovechado el final del primer stint para realizar tandas largas, de modo que la tabla de tiempos no ha variado. 

A falta de 25 minutos para el final, todos los pilotos —excepto De Vries y Tsunoda—  han regresado a boxes para montar gomas blandas y ensayar así la clasificación de esta tarde.

Alonso ha sido el primer piloto en completar vuelta con los compuestos blandos y ha dado un paso adelante, se ha situado cuarto a cuatro décimas del mejor tiempo. 

Tras él, ha cerrado vuelta Sainz que se ha colocado segundo, a 25 milésimas del crono de Verstappen.

El neerlandés ha 'volado' en su primer intento de compuestos blandos y ha bajado su crono hasta el 1'21"252. Leclerc también ha mejorado, pero no ha podido con el tiempo del neerlandés y se ha quedado a tres décimas. Tampoco Pérez ha podido con el crono de su compañero y se ha quedado tercero, a cinco décimas. 

Russell ha completado vuelta y se ha situado séptimo, a más de un segundo de Verstappen. Mientras que Hamilton sólo ha podido ser décimo, a 1'3 segundos. 

Schumacher ha salido a pista por primera vez a falta de nueve minutos para el final de la sesión, por lo que apenas ha podido rodar el piloto de Haas.

La tabla de tiempos apenas ha variado en los últimos minutos, por lo que Verstappen cierra la última sesión de libres como el piloto más rápido, tanto con gomas blandas como con medias.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de jumper

No sé, las caras que hay en el box de AM...

  • 0
  • 0
Imagen de Masvoices

Alguien sabe por qué va tan mal Aston Martín aquí? Es exagerado. No he estado pendiente de los libres y no sé si han podido comentar algo.

  • 2
  • 2
Imagen de Renegade

Veo que hay conflicto de intereses entre pilotos de Ferrari y sus seguidores, el problema es que la escuderia cambio y no para bien, en la epoca de gloria de Todt-Brawn-Schumacher el piloto tenia amplio criterio y fue escuchado.
/
Vinieron los cambios y la "cúpula" de la escuderia es o fué mas "inteligente" que los pilotos.......y empezó la guerra para ver quien la tiene mas larga.....es asi de fácil.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

Miren si Alonso que sacó petróleo en Ferrari, no podría haber retornado, lo hicieron varios, pero sus formas, su carácter, no cuajaron en Maranello.

  • 1
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#39 Pachu, no me jodas. Leclerc no tiene las tablas de Alonso. No es ni subcampeón todavía después de 3 años en Ferrari. No esta en condiciones de permitirse ciertas diligencias sin salir muy perjudicado.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#35 quedó vedado porque les mandó a tomar por el culo, a los inútiles de Ferrari, poco tardará Leclerc en hacer lo mismo.

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#36 esto Bernie lo sabia, la F1 es Ferrari y Ferrari es F1. Marcas ligadas desde el inicio. Los demás van y vienen.

  • 2
  • 1
Imagen de Renegade

#32 No creo........ya hace tiempo que sucede, les dejo lectura interesante para despues de la clasi !
/
https://www.infobae.com/america/deportes/2022/09/10/hannah-schmitz-de-pa...

  • 2
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#35 Ferrari es como la casa Real de la F1. Hay ciertas normas o protocolos. Es complicado. La vulgaridad o ataques no son bien vistos.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

#34 Pero se pelearon mucho, así no funcionan las cosas, guerras internas, unos contra otros, saltar jerarquías, no me hagas hablar, por algo Alonso quedó vedado en Maranello.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP