F1

GP DE CATAR F1 2021

Doblete de Mercedes en los Libres 3 de Catar; Sainz, sexto

Valtteri Bottas ha vuelto a ser el más rápido de la sesión
Verstappen, aún con problemas en el DRS, ha sido tercero
Carlos Sainz ha finalizado sexto; Fernando Alonso, séptimo
bottas-sabado-catar-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
13
20 Nov 2021 - 13:00

Mercedes ha vuelto a dominar en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Catar F1 2021. La marca de la estrella ha sellado un nuevo doblete liderado por Valtteri Bottas, mientras Max Verstappen, aún con problemas en su DRS, sólo ha podido ser tercero. Carlos Sainz y Fernando Alonso han estado arriba, en la sexta y séptima posición respectivamente.

Después de dos sesiones de entrenamientos libres con diferentes dominadores, tocaba hacer frente a la tercera con el objetivo de preparar la clasificación de esta tarde. El asfalto se ha presentado 'arenoso' y a una temperatura de 38ºC.

El primer susto de la sesión ha llegado muy pronto. Los Haas han salido con presteza a la pista, pero el motor de Nikita Mazepin ha tenido un problema a la salida del Pit-Lane y ha provocado automáticamente la primera bandera roja del día.

Después de unos minutos de interrupción, la normalidad ha vuelto al circuito de Losail y Esteban Ocon ha sido el primero en atreverse a marcar un tiempo cronometrado: el francés ha realizado un 1'24''864 con neumáticos medios.

La actividad durante el primer cuarto de hora de sesión ha sido muy baja. Para ver los primeros tiempos 'serios' hemos tenido que esperar a los Mercedes: Lewis Hamilton ha marcado un 1'23''950 con blandos y Valtteri Bottas se ha quedado a 69 milésimas.

Fernando Alonso, con neumáticos medios en su primera tanda, ha sorprendido al marcar de primeras un 1'23''904 para desbancar a Lewis Hamilton del primer lugar; Carlos Sainz, con blandos, ha tenido tráfico en su primer intento y ha hecho un 1'24''537.

Los Mercedes, no obstante, volverían a la carga con un segundo intento con los neumáticos blandos y escalarían a las dos primeras posiciones de nuevo: Lewis Hamilton, primero con un tiempo de 1'23''152; Valtteri Bottas, segundo con un 1'23''387.

Max Verstappen ha aparecido en ese momento por la pista y, con neumáticos blandos, ha marcado a la primera un 1'23''121 para situarse en la primera plaza –31 milésimas por delante de Lewis–. Casi al mismo tiempo, Sainz se ha aupado al tercer lugar con un 1'23''359.

Eso sí, los Mercedes han vuelto a dar un aviso a Red Bull cuando, aún con el primer juego de blandos, han vuelto a mejorar hasta 1'22''573 en el caso de Valtteri Bottas y 1'22''655 por parte de Lewis Hamilton. Justo después, Verstappen ha hecho un 1'22''985.

Pierre Gasly, con un 1'22''721 que sería eliminado por exceder los límites de la pista, ha demostrado que aún había margen de mejora en la pista. La pelea en el grupo medio, tan ajustada como de costumbre en la primera tanda: los Ferrari estaban detrás de Verstappen y sólo unas milésimas por delante de los AlphaTauri y los Alpine.

Durante el último cuarto de hora de la sesión llegarían los intentos finales con el segundo juego de neumáticos, y la tabla de tiempos estaría en constante movimiento.

En esa tesitura, Valtteri Bottas ha vuelto a volar para detener el cronómetro en un tiempo de 1'22''310 que le otorgaría la primera plaza hasta el final de la sesión, seguido por Lewis Hamilton a 78 milésimas y Max Verstappen a más de tres décimas.

En la cuarta posición ha finalizado Pierre Gasly, sólo 11 milésimas por delante de Sergio Pérez, de modo que el francés apunta a ser el mejor del resto una vez más en la clasificación de esta tarde.

Eso sí, los pilotos españoles tratarán de evitarlo, no en vano Carlos Sainz ha cuajado una buena sesión para concluir en la sexta plaza y Fernando Alonso también ha demostrado un buen rendimiento con el séptimo lugar. Esteban Ocon, Charles Leclerc y Yuki Tsunoda han completado el 'top 10'.

GP Catar 2021
Gran Premio de Catar
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
20 Nov 2021 - 14:28
Comment
#10 @#3 Para que Gasly vuelva a hacer el ridículo en el Redbull pata negra y se deje pasar sin resisten ... Ver comentario
Puede ser, si es por quitar a Pérez, que como escudero le veo flojo.
20 Nov 2021 - 14:16
Comment

Queda claro que el alerón de Mercedes es ilegal

20 Nov 2021 - 14:06
Comment
#5 En argentina se le dice 'aseriar ' jaja eso de decir que mercedes la tiene fácil!! El mejor auto lo ... Ver comentario
En mis 44 años siendo Argentino jamas escuché esa palabra papá, en mi barrio no se escucha...donde vivis? jajaja
20 Nov 2021 - 14:00
Comment
#3 Menos mal que decía el Sir que iba lento, el mismo paripé de siempre. Espero que en la qualy no se ... Ver comentario
Para que Gasly vuelva a hacer el ridículo en el Redbull pata negra y se deje pasar sin resistencia por Hamilton mejor déjale en el Redbull-2020, que por lo menos simula que está haciendo algo especial.
Default user picture
N-ire
20 Nov 2021 - 13:44
Comment
#5 En argentina se le dice 'aseriar ' jaja eso de decir que mercedes la tiene fácil!! El mejor auto lo ... Ver comentario
la mayoria de los ptos perdidos por RB escapaban de su contro. Esos pinchazos y choques fueron un salvavidas para Mercedes. En cambio, otros haciendo cagadas los salva hasta las banderas rojas.
20 Nov 2021 - 13:41
Comment
#5 En argentina se le dice 'aseriar ' jaja eso de decir que mercedes la tiene fácil!! El mejor auto lo ... Ver comentario
Cuando dices top 5 histórico lo estarás diciendo por los números cierto? Porque creo que compararlo con pilotos de los años dorados de la F1 creo que no encaja allí, y no porque no tenga talento pero aquellos hombres en aquella época peleaban por salir vivos de un GP no por la victoria( literal)...! Está entre el top 5 pero de su generación osea del 2000 para acá...!
SeiyaSagitario
20 Nov 2021 - 13:29
Comment
#5 En argentina se le dice 'aseriar ' jaja eso de decir que mercedes la tiene fácil!! El mejor auto lo ... Ver comentario
Los coches estuvieron parejos algunos circuitos redbull otros mercedes ahora domina mercedes
SeiyaSagitario
20 Nov 2021 - 13:28
Comment

muy jodido redbull hasta alpha tauri parece que le salen mas facil los tiempos a gasly

Default user picture
20 Nov 2021 - 13:25
Comment

En argentina se le dice "aseriar " jaja eso de decir que mercedes la tiene fácil!! El mejor auto lo tuvo max y la tabla lo demuestra, ya podría haberse coronado, pero bueno si dejas vivo a una escuderia que es la más dominante de la historia y que además tiene al volante a un top cinco histórico como HAMILTON, solo detrás de fangio, senna, prost y Schumacher, esto te puede suceder!! Red Bull tiene todo para ser campeón, no deben volverse locos ni mandar a max a chocar a LEWIS!! Por las dudas soy fanático de Ferrari y de su último campeón KIMI RAIIKKONEN, es decir hasta fin de año sufriendo con alfa romeo!!

Default user picture
20 Nov 2021 - 13:19
Comment

Para que Bottas (que a duras penas le ganaba a un casi retirado Massa) le saque 3 décimas a Max, lo que anda ese Mercedes!!! Ojo sigue siendo lento para Lewis....

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45