F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Red Bull domina unos mojados Libres 3 en Bélgica

Max Verstappen ha liderado un doblete de Red Bull
Hamilton ha sido tercero, a un segundo del neerlandés
Fernando Alonso, décimo; Carlos Sainz, decimocuarto
red-bull-domina-libres-3-soymotor.jpg
13
28 Ago 2021 - 13:00

Red Bull ha dominado la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica F1 2021 con un doblete liderado por Max Verstappen. El neerlandés ha marcado la referencia en una sesión con condiciones de mojado, mientras Lewis Hamilton sólo ha podido ser tercero. Fernando Alonso ha terminado décimo y Carlos Sainz decimocuarto.

Después de dos sesiones de entrenamientos libres que ayer fueron en condiciones de seco casi en su totalidad, la pista situada en las Ardenas se ha presentado bastante mojada y fría –a una temperatura de 15ºC– para el inicio de los Libres 3.

No han sido muchos los pilotos que se han atrevido a salir a pista cuando el semáforo ha cambiado a verde. George Russell sería el encargado de inaugurar la pista con neumáticos intermedios, pero los Ferrari y los Alpine también saldrían pronto.

Russell, después de un susto en su primera vuelta de instalación, ha marcado el primer tiempo de la sesión, un 2'05''546, sin embargo Nicholas Latifi ha bajado hasta 2'04''802 en su primera tentativa. Sainz y Alonso empezarían con tiempos 'discretos'.

A medida que avanzaba la sesión y se secaba la pista, los tiempos han caído en picado. Gasly, Russell y Alonso han bajado pronto a tiempos de 1'59'', pero Lewis Hamilton ha llegado rápidamente a una imponente vuelta de 1'57''996.

Unos minutos después, cuando Verstappen ha tenido vía libre, ha cuajado una vuelta de 1'56''924 con la que se ha situado primero, un segundo más rápido que Lewis Hamilton; Pérez, por su parte, se ha colocado segundo –a nueve décimas–.

Llegábamos a las inmediaciones del ecuador de la sesión y la actividad en pista era muy baja. Ha sido en ese momento cuando Esteban Ocon ha salido a pista, aún con gomas intermedias, y se ha colocado quinto con un tiempo de 1'58''913.

Hasta ese punto, los Red Bull tenían el doblete provisional, liderado por Verstappen, y Lewis Hamilton estaba tercero, por delante de Lando Norris y Esteban Ocon. Fernando Alonso estaba asentado en la décima plaza y Carlos Sainz en la decimocuarta.

Entonces, la lluvia ha vuelto a aparecer y el piloto madrileño aseguraba vía radio que la pista volvía a estar en condiciones de 'full wet'. Algunos pilotos, incluidos los Alpine y los Ferrari, se han atrevido a volver a la pista, pero la actividad en general era ya bastante baja.

No obstante, la lluvia ha sido efímera y la pista ha mejorado al final de la sesión. Cuando faltaban sólo cuatro minutos, Lando Norris incluso se ha atrevido a montar neumáticos de seco para dar una vuelta de instalación y buscar sensaciones de cara a la clasificación.

Pero los tiempos han quedado intactos, de modo que Red Bull ha terminado la sesión en lo más alto, con Hamilton en la tercera plaza, Norris en la cuarta y Ocon en la quinta. Stroll ha sido sexto, por delante de Gasly, Vettel y Russell. Fernando Alonso ha finalizado en la décima plaza y Carlos Sainz en la decimocuarta.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ItsLewisTime
28 Ago 2021 - 15:59
Comment

Con lluvia se ven aun mas las carencias del Alonso aun teniendo un coche fuera de categoria...

28 Ago 2021 - 15:56
Comment

Los bichos colorau....fuera.

Default user picture
SUPERF1
28 Ago 2021 - 14:54
Comment
#10 @#5 Alonso es un extraordinario piloto, pero nunca se a caracterizado por ser el mejor bajo el agua. ... Ver comentario
Junto a Jenson Button, Alonso ha sido el mejor en lluvia de su generación.
28 Ago 2021 - 14:40
Comment
#5 @#4 Cierto pero Alonso era el mejor sobre mojado antes de irse de la F1... Tiene mucho más potenc ... Ver comentario
Alonso es un extraordinario piloto, pero nunca se a caracterizado por ser el mejor bajo el agua...!
Default user picture
SUPERF1
28 Ago 2021 - 14:39
Comment
#8 RB, tiene de largo el mejor chasis ( suspensión etc) . Bajo lluvia eso marca las diferencias. Ver comentario
el agarre mecánico del RB , es brutal.
Default user picture
SUPERF1
28 Ago 2021 - 14:38
Comment

RB, tiene de largo el mejor chasis ( suspensión etc) . Bajo lluvia eso marca las diferencias.

franciss
28 Ago 2021 - 14:10
Comment
#3 @#1 Eso parece. Mañana carrera en mojado casi con total probabilidad. ¡Menudo fin de semana nos es ... Ver comentario
Ojo a Max, debe si puede o lo dejan, hacer pole, de quedar atrás de Luís, Bottas se lo lleva por delante, está haciéndo meritos para la renovacion...
franciss
28 Ago 2021 - 14:05
Comment

Con lluvia se ven aun mas las carencias del Hamilton aun teniendo un coche fuera de categoria...

Default user picture
SUPERF1
28 Ago 2021 - 13:55
Comment
#4 @#2 Pero sí ha hecho su tiempo al principio de la sesión, y luego la pista ha mejorado... Tanto La ... Ver comentario
Cierto pero Alonso era el mejor sobre mojado antes de irse de la F1... Tiene mucho más potencial . Cuestión de más confianza con este Alpine bajo lluvia...
Default user picture
28 Ago 2021 - 13:47
Comment
#2 A Fernando le faltan más ensayos sobre mojado con su Alpine, Le falta feeling en esas condiciones, Ver comentario
Pero sí ha hecho su tiempo al principio de la sesión, y luego la pista ha mejorado... Tanto Landó como Russell han hecho un gran tiempo para el momento de sesión en el que lo han realizado. Ocon y Vettel han sido los últimos, con las mejores condiciones de pista.
Default user picture
28 Ago 2021 - 13:45
Comment
#1 ¿La clasificación será en mojado? Ver comentario
Eso parece. Mañana carrera en mojado casi con total probabilidad. ¡Menudo fin de semana nos espera!
Default user picture
SUPERF1
28 Ago 2021 - 13:42
Comment

A Fernando le faltan más ensayos sobre mojado con su Alpine, Le falta feeling en esas condiciones,

28 Ago 2021 - 13:15
Comment

¿La clasificación será en mojado?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25