F1

GP DE BÉLGICA F1 2020

Hamilton lidera los Libres 3 de Bélgica; Ferrari, con ritmo de Q1

Mercedes ya vislumbra la Pole en condiciones de seco
La lluvia hace un ligero acto de presencia y acorta los programas
Renault destaca en la zona media; McLaren, al acecho
Ferrari es carne de Q1: Leclerc 17º y Vettel, último
cronica-libres-3-gp-belgica-f1-2020-soymotor.jpg
36
29 Ago 2020 - 13:00

Lewis Hamilton ha liderado los Libres 3 del GP de Bélgica de Fórmula 1 2020. Mercedes ya perfila la Pole para la clasificación de esta tarde. Por otro lado, Renault muestra un ritmo muy fuerte a una vuelta y Ferrari se hunde en la miseria con Charles Leclerc 17º y Sebastian Vettel en última posición.

Los Libres 3 arrancaron a las 12:00 CEST con 14ºC en el ambiente y 19ºC sobre el asfalto. Condiciones frías en Spa-Francorchamps en las últimas pruebas antes de la clasificación.

Los primeros hombres en salir a pista fueron Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Después de un rodaje muy limitado en Libres 1 y Libres 2, los de Haas tenían que recuperar el tiempo perdido y encontrar algo de ritmo para no ser los farolillos rojos. Menos prisa en el resto de equipos en los minutos iniciales.

Pasados 15 minutos de sesión, tan sólo los pilotos de Haas seguían en pista. Empezó a chispear ligeramente sobre Spa-Francorchamps, situación que abría dos escenarios: uno muy favorable para simular la clasificación en condiciones de lluvia y uno menos amigable si la clasificación se disputa en seco.

A falta de 40 minutos, llegó algo de movimiento con las primeras tandas verdaderas además de las de Haas. Carlos Sainz, Lando Norris, Alexander Albon, Nicholas Latifi y George Russell saltaron a pista una vez desaparecieron esas pequeñas gotas de agua. Les siguieron el resto de pilotos unos minutos después.

Mucha variedad de neumáticos en este primer stint con los Mercedes, Alfa Romeo, Williams y Max Verstappen con el blando. Racing Point con el duro y el resto de pilotos con el medio. 

Las flechas plateadas no tardaron en ponerse en cabeza con un 1'43"813 a cargo de Valtteri Bottas. Max Verstappen se quedó a 83 milésimas del finés.

Aunque lo cierto es que el de Red Bull mejoró en dos décimas el crono del primer sector de Bottas por lo que está claro que Mercedes no llevaba su motor nada cerca de su nivel óptimo. Trabajo de verificaciones y configuración más que centrado en llegar al máximo de prestaciones.

A falta de 20 minutos, volvieron a caer algunas gotas de agua que obligaron a Charles Leclerc y Sebastian Vettel a abortar su simulación de clasificación. Los hombres de Ferrari iban a ser los primeros en apretar algo más los motores, pero la lluvia no lo permitió.

Los equipos aprovecharon para retocar pequeños detalles y ajustar los ángulos de los alerones en los garajes a la espera de que desapareciesen esas gotas tan maliciosas para comenzar a rodar fuerte con el compuesto blando.

Nadie en pista a falta de 10 minutos para el final. A Carlos Sainz le comunicaron que ya no se esperaba más lluvia, pero nadie quería abrir la veda y salir con la pista más fría. Pero claro, alguien tenía que hacerlo.

Ese alguien fue el propio Sainz seguido de Esteban Ocon. Era la hora de lo interesante, simulaciones de clasificación a falta de apenas ocho minutos de Libres 3. Todo el mundo en pista con juego de blandos.

Sorprendente ritmo de Renault. Ocon marcó un 1'43"485, dos décimas por delante de Sainz y cinco por delante de Lance Stroll. Lewis Hamilton metió dos décimas al tiempo del francés para colocarse primero. Max Verstappen abortó su intento por tráfico, no sabemos su diferencia con respecto a los Mercedes.

Hundimiento total de Ferrari antes de la clasificación. El segundo sector de los italianos es malísimo. Charles Leclerc 17º y Sebastian Vettel último. Vienen momentos duros para los de Maranello que ven cómo sus circuitos fetiche de los últimos años se pueden convertir en una auténtica pesadilla.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2020 - 16:43
Comment
#35 Siempre que llega richter cosas extrañas pasan..... Ver comentario
y que culpa tengo de que te editen jajajaja
29 Ago 2020 - 18:08
Comment

Siempre que llega richter cosas extrañas pasan.....

29 Ago 2020 - 17:08
Comment

le dijo la sartén al cazo... en fin, disfrutemos de la carrera.

29 Ago 2020 - 16:32
Comment
#18 @#16 Si Leclerc consiguió un 2º, un 3º y un 4º en 6 carreras, el coche no puede ser tan malo. Me ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Ago 2020 - 15:53
Comment
#31 @#30 Quien ha dicho que tienen.??..... Ver comentario
no, no me refiero a lo de que arrasan. con o sin. ahora supuestamente van sin, y por aqui se respiraba cierto optimismo por ello de que se iba a acabar su dominio, pero la realidad es otra por lo que se aprecia.
Fast Driver
29 Ago 2020 - 15:34
Comment
#30 @#28 antes si, y ahora no? en que quedamos? Ver comentario
Quien ha dicho que tienen.??.....
29 Ago 2020 - 15:30
Comment
#28 @#27 Honda no tiene PM..Mercedes arrasa con o sin PM...Dominan todas las áreas de la F1..Solo puden ... Ver comentario
antes si, y ahora no? en que quedamos?
29 Ago 2020 - 15:03
Comment

Esto da pena.
Pero bueno, es el resultado de una gestion de Binotto basada en las trampas.
Trabajo del año pasado basado en hacer el guarro y hacer el vago.
Ahora que ya no valen las trampas se ve el trabajo de desarrollo en Ferrari. durante el año pasado: NULO.
Bueno es que esto es un escandalo.
Le servirá a Leclerc como proceso de aprendizaje, en el que convive la presion de pilotar para Ferrari + pilotar un Ferrari horrible de conducir.
Con suerte cuando llegue a los 30 años no le pasara lo que a Vettel, que no ha pilotado un mal F1 en su vida, y cuando cree que lo sabe todo llega el dia de pilotar un mal coche y hace el mas absoluto ridiculo.
El mas absoluto ridiculo.
Vettel preguntadose "ah pero esto es un F1?" oooh es inconducible oooh....

Fast Driver
29 Ago 2020 - 14:57
Comment
#27 Y ojo xq en Movistar han dicho que voces autorizadas en el padock están empezando a estender el rum ... Ver comentario
Honda no tiene PM..Mercedes arrasa con o sin PM...Dominan todas las áreas de la F1..Solo puden flaquear con mucho calor
Default user picture
29 Ago 2020 - 14:49
Comment

Y ojo xq en Movistar han dicho que voces autorizadas en el padock están empezando a estender el rumor de que Mercedes no ha utilizado su modo clasificación en toda la temporada. Que aún no les ha hecho falta. Es decir, que a partir de Monza, cuando Renault, Honda y Ferrari no dispongan del modo de clasificación, puede ser que acaben a más de 1s de los Mercedes.

29 Ago 2020 - 14:49
Comment
#23 Cuanta tontería...Se sabe que el Motor Ferrari tiene 40 cv menos que el Mercedes..Entonces todo est ... Ver comentario
Pero no ves que hasta Haas y Alfa estan por delante?No es solo.el motor...el chasis es una mierda.
29 Ago 2020 - 14:48
Comment
#22 @#20 Y el motor no???jajaja Ver comentario
no, el motor alcanzaba mach 1.
29 Ago 2020 - 14:44
Comment

No tienen una máquina de fotos???? Miren lo que hizo RP con unas fotos!! Jajajaja

Fast Driver
29 Ago 2020 - 14:38
Comment

Cuanta tontería...Se sabe que el Motor Ferrari tiene 40 cv menos que el Mercedes..Entonces todo esto ya se sabía que iba a pasar en circuitos como Spa y Monza...

29 Ago 2020 - 14:36
Comment
#20 @#14 Se parece más al chasis y a la aerodinámica, del McLaren 2015 Ver comentario
Y el motor no???jajaja
29 Ago 2020 - 14:35
Comment

Triste ver a Ferrari asi...incluso peor que McLaren con Honda.Van a rodar cabezas seguro.

Fast Driver
29 Ago 2020 - 14:35
Comment
#14 Ferrari con el motor de Honda de 2015. Ver comentario
Se parece más al chasis y a la aerodinámica, del McLaren 2015
petruz
29 Ago 2020 - 14:29
Comment

A Ferrari deberían de anularle todos los puntos del año pasado, menuda trampa traía su motor que ahora se vé la diferencia, con trampa . sin trampa

Pachulara
29 Ago 2020 - 14:27
Comment
#16 @#15 no es que confíen en binoto, no se cambian de caballo a mitad del rio. Van cada vez mas atras. ... Ver comentario
Si Leclerc consiguió un 2º, un 3º y un 4º en 6 carreras, el coche no puede ser tan malo. Me extraña que opines así viendo estos resultados.
29 Ago 2020 - 14:22
Comment
#14 Ferrari con el motor de Honda de 2015. Ver comentario
Idéntico pero sin reventar cada 20 metros.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41