F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Verstappen manda en Libres 3 y presenta su candidatura a la Pole

El neerlandés ha batido a los Mercedes con neumáticos blandos
Carlos Sainz, quinto, ha sido el 'líder' del grupo medio esta vez
Ocho pilotos en dos décimas para entrar en el 'top 10'
verstappen-libres-gp-barein-f1-2020-soymotor.jpg
7
28 Nov 2020 - 13:00

Max Verstappen ha dominado la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2020 y ha presentado su candidatura a la Pole. El piloto neerlandés ha batido a los Mercedes en una sesión que, pese a ser poco representativa de cara a la clasificación en cuanto a condiciones, sí suele dar una imagen del rendimiento de los monoplazas con neumáticos blandos. Carlos Sainz, líder del grupo medio en la quinta plaza.

Después de dos sesiones de entrenamientos libres dominadas por Lewis Hamilton, en las que también hubo tiempo para probar el neumático C3 de 2021 proporcionado por Pirelli, en los Libres 3 tocaba preparar la clasificación aún bajo la luz del sol, con el asfalto de Sakhir a una temperatura de 32ºC.

En esta ocasión, los Haas han sido los únicos que han salido a pista rápidamente cuando el semáforo ha cambiado a verde, si bien sólo han hecho una vuelta de instalación. El primer tiempo cronometrado lo ha marcado Kimi Räikkönen, 1’31’’247, lo que suponía estar aún lejos de los tiempos de ayer.

No obstante, para ver los primeros tiempos ‘serios’ hemos tenido que esperar hasta casi el ecuador de la sesión. Las condiciones no eran muy representativas de lo que será la clasificación, así que los equipos se lo han tomado con mucha calma en el inicio, sobre todo Mercedes, Renault y Red Bull.

Cuando Max Verstappen ha montado un juego nuevo de neumáticos blandos, automáticamente se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos con un 1’29’’617. Acto seguido, Lewis Hamilton se ha colocado segundo a tres décimas del neerlandés y Valtteri Bottas se ha quedado a un segundo.

Carlos Sainz ha cuajado un 1’30’’676 en su primera tentativa con el neumático blando, lejos de la cabeza y por detrás de la mayoría del grupo medio. Recordemos que el piloto madrileño no pudo exprimir el blando ayer debido a la bandera roja de Albon, de modo que hoy tocaba recuperar el tiempo perdido.

Max Verstappen ha realizado un segundo intento con el primer juego de neumáticos y, pese a que el DRS ha hecho cosas extrañas en la vuelta, ha mejorado otras 17 milésimas para detener el cronómetro en 1’29’’600. Lewis Hamilton no ha mejorado en su segunda tentativa y Valtteri Bottas tampoco lo ha hecho.

Aún faltaba un segundo juego de neumáticos por exprimir, y la mayoría de los pilotos han esperado hasta los últimos 15 minutos para encontrar las mejores condiciones de la pista. Valtteri Bottas ha sido el primero de los ‘gallos’ que ha apretado y ha marcado un tiempo de 1’28’’721 para colocarse primero.

Unos instantes después ha aparecido Lewis Hamilton y ha mejorado más de una décima a su compañero para situarse primero con un tiempo de 1’28’’618. No en vano, Max Verstappen también ha salido a la pista con un juego nuevo de blandos y ha marcado la referencia absoluta con un tiempo de 1’28’’355.

Casi al mismo tiempo, Carlos Sainz ha cuajado un 1’29’’455 que le ha servido para colocarse provisionalmente cuarto. El tiempo del madrileño ha sido una décima más rápido que el de Lando Norris, y le ha servido para liderar el grupo medio; sólo ha finalizado por detrás de los Mercedes y los Red Bull.

En los últimos minutos ha habido varios intentos, pero pocas mejoras. De esta manera, Verstappen ha mantenido la posición de privilegio hasta la conclusión de la sesión, con Hamilton segundo a dos décimas y Bottas tercero a tres décimas; Albon se ha repuesto del susto de ayer para finalizar cuarto a seis décimas de su compañero.

Carlos Sainz ha confirmado las buenas sensaciones de ayer con un meritorio quinto puesto que supone ser el líder del grupo medio en esta sesión, por delante de Pierre Gasly –sexto– y Lando Norris –séptimo–. Eso sí, la lucha para entrar en Q3 va a estar muy ajustada: desde Sainz hasta Esteban Ocon –duodécimo– hay sólo dos décimas de diferencia.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2020 - 14:48
Comment
#5 Por qué los Racing Point no están más arriba en un circuito de potencia? Es extraño... Ver comentario
tampoco destacaron mucho en italia. tampoco van a ir tan mal, simplemente parece que en recta y curva lenta los mclaren son los mejores del resto.
Default user picture
SUPERBINOTTO
28 Nov 2020 - 14:34
Comment

SE HAN ESCONDIDO: Mercedes, Racing P. , Mac Laren; Renault......

28 Nov 2020 - 14:27
Comment

Por qué los Racing Point no están más arriba en un circuito de potencia? Es extraño...

kontroll
28 Nov 2020 - 14:11
Comment
#2 Donde están los Racing Point? Ver comentario
extintos..son aston...jajahajajaja..ya sin mediocridad...jahajajaja
28 Nov 2020 - 14:06
Comment

Muy bien Carlos , Muy bien. Los libres 3 son los más importantes

28 Nov 2020 - 14:06
Comment

Donde están los Racing Point?

Sembei
28 Nov 2020 - 13:39
Comment

Con ayudas de la FIA. Así cualquiera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41