GP DE BARÉIN F1 2020

Verstappen manda en Libres 3 y presenta su candidatura a la Pole

El neerlandés ha batido a los Mercedes con neumáticos blandos

Carlos Sainz, quinto, ha sido el 'líder' del grupo medio esta vez

Ocho pilotos en dos décimas para entrar en el 'top 10'

AmpliarVerstappen manda en Libres 3 y presenta su candidatura a la Pole - SoyMotor.comMax Verstappen en Baréin

Max Verstappen ha dominado la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2020 y ha presentado su candidatura a la Pole. El piloto neerlandés ha batido a los Mercedes en una sesión que, pese a ser poco representativa de cara a la clasificación en cuanto a condiciones, sí suele dar una imagen del rendimiento de los monoplazas con neumáticos blandos. Carlos Sainz, líder del grupo medio en la quinta plaza.

Después de dos sesiones de entrenamientos libres dominadas por Lewis Hamilton, en las que también hubo tiempo para probar el neumático C3 de 2021 proporcionado por Pirelli, en los Libres 3 tocaba preparar la clasificación aún bajo la luz del sol, con el asfalto de Sakhir a una temperatura de 32ºC.

En esta ocasión, los Haas han sido los únicos que han salido a pista rápidamente cuando el semáforo ha cambiado a verde, si bien sólo han hecho una vuelta de instalación. El primer tiempo cronometrado lo ha marcado Kimi Räikkönen, 1’31’’247, lo que suponía estar aún lejos de los tiempos de ayer.

No obstante, para ver los primeros tiempos ‘serios’ hemos tenido que esperar hasta casi el ecuador de la sesión. Las condiciones no eran muy representativas de lo que será la clasificación, así que los equipos se lo han tomado con mucha calma en el inicio, sobre todo Mercedes, Renault y Red Bull.

Cuando Max Verstappen ha montado un juego nuevo de neumáticos blandos, automáticamente se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos con un 1’29’’617. Acto seguido, Lewis Hamilton se ha colocado segundo a tres décimas del neerlandés y Valtteri Bottas se ha quedado a un segundo.

Carlos Sainz ha cuajado un 1’30’’676 en su primera tentativa con el neumático blando, lejos de la cabeza y por detrás de la mayoría del grupo medio. Recordemos que el piloto madrileño no pudo exprimir el blando ayer debido a la bandera roja de Albon, de modo que hoy tocaba recuperar el tiempo perdido.

Max Verstappen ha realizado un segundo intento con el primer juego de neumáticos y, pese a que el DRS ha hecho cosas extrañas en la vuelta, ha mejorado otras 17 milésimas para detener el cronómetro en 1’29’’600. Lewis Hamilton no ha mejorado en su segunda tentativa y Valtteri Bottas tampoco lo ha hecho.

Aún faltaba un segundo juego de neumáticos por exprimir, y la mayoría de los pilotos han esperado hasta los últimos 15 minutos para encontrar las mejores condiciones de la pista. Valtteri Bottas ha sido el primero de los ‘gallos’ que ha apretado y ha marcado un tiempo de 1’28’’721 para colocarse primero.

Unos instantes después ha aparecido Lewis Hamilton y ha mejorado más de una décima a su compañero para situarse primero con un tiempo de 1’28’’618. No en vano, Max Verstappen también ha salido a la pista con un juego nuevo de blandos y ha marcado la referencia absoluta con un tiempo de 1’28’’355.

Casi al mismo tiempo, Carlos Sainz ha cuajado un 1’29’’455 que le ha servido para colocarse provisionalmente cuarto. El tiempo del madrileño ha sido una décima más rápido que el de Lando Norris, y le ha servido para liderar el grupo medio; sólo ha finalizado por detrás de los Mercedes y los Red Bull.

En los últimos minutos ha habido varios intentos, pero pocas mejoras. De esta manera, Verstappen ha mantenido la posición de privilegio hasta la conclusión de la sesión, con Hamilton segundo a dos décimas y Bottas tercero a tres décimas; Albon se ha repuesto del susto de ayer para finalizar cuarto a seis décimas de su compañero.

Carlos Sainz ha confirmado las buenas sensaciones de ayer con un meritorio quinto puesto que supone ser el líder del grupo medio en esta sesión, por delante de Pierre Gasly –sexto– y Lando Norris –séptimo–. Eso sí, la lucha para entrar en Q3 va a estar muy ajustada: desde Sainz hasta Esteban Ocon –duodécimo– hay sólo dos décimas de diferencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Thor GT

#5 tampoco destacaron mucho en italia. tampoco van a ir tan mal, simplemente parece que en recta y curva lenta los mclaren son los mejores del resto.

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

SE HAN ESCONDIDO: Mercedes, Racing P. , Mac Laren; Renault......

  • 0
  • 0
Imagen de Cuajarrones

Por qué los Racing Point no están más arriba en un circuito de potencia? Es extraño...

  • 1
  • 0
Imagen de kontroll

#2 extintos..son aston...jajahajajaja..ya sin mediocridad...jahajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de Alonso7

Muy bien Carlos , Muy bien. Los libres 3 son los más importantes

  • 4
  • 0
Imagen de Alonso7

Donde están los Racing Point?

  • 4
  • 0
Imagen de Sembei

Con ayudas de la FIA. Así cualquiera.

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP