F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Verstappen arrasa en los Libres 3 de Austria; Sainz y Alonso, en el 'top 8'

Los Mercedes, a más de medio segundo del neerlandés
Carlos Sainz ha finalizado sexto; Fernando Alonso, octavo
verstappen-libres-austria-soymotor.jpg
20
03 Jul 2021 - 13:00

Max Verstappen ha vuelto a marcar la referencia en los Libres 3 del GP de Austria F1 2021. El neerlandés ha ‘aniquilado’ a los Mercedes y apunta hacia la Pole para la clasificación de esta tarde. Buena sesión para Carlos Sainz y Fernando Alonso, ambos situados entre los ocho mejores.

Después de dos sesiones de entrenamientos libres con variedad en lo más alto, tocaba hacer frente a la tercera para preparar la clasificación de esta tarde. Cielo ‘abierto’ y condiciones más cálidas que ayer, con el asfalto a una temperatura de 45ºC.

Nikita Mazepin ha sido el encargado de inaugurar esta sesión, seguido por George Russell y los McLaren. A diferencia de otros Libres 3, hasta diez pilotos han salido a pista –todos ellos con gomas experimentales– en los primeros compases, incluidos los Ferrari.

Los primeros tiempos de los McLaren y los Ferrari estaban en 1’06’’ medios, si bien Pierre Gasly ha bajado de primeras a 1’06’’282 y después hasta 1’06’’058; Yuki Tsunoda, en su quinta vuelta, ha hecho un 1’06’’045 para demostrar la competitividad del AlphaTauri.

Los pilotos de Alpine han empezado con tiempos ‘discretos’: Fernando Alonso, con neumáticos experimentales de ocho vueltas, ha hecho un 1’07’’175; Esteban Ocon, con mismas gomas pero nuevas, ha marcado un 1’06’’580 y después ha mejorado hasta 1’06’’389.

Mercedes también ha decidido salir con los neumáticos de pruebas de Pirelli –usados– y Lewis Hamilton ha comenzado su sesión con un 1’06’’414; Valtteri Bottas se quedaría en 1’06’’900. Los Red Bull, como de costumbre, esperaban pacientemente en el garaje.

Cuando han empezado a aparecer los neumáticos blandos, los tiempos han caído, obviamente. Lando Norris ha marcado un 1’05’’762 en su segundo intento –el primero ha sido abortado– para colocarse primero y después ha mejorado hasta 1’05’’700.

Se empezaba a apretar la zona noble, con Yuki Tsunoda a 45 milésimas después de su primer intento con blandos y Kimi Räikkönen a una décima con los medios. Los Ferrari han salido entonces con los blandos y no han hecho una buena primera vuelta, pero en la segunda sí han mejorado: Leclerc ha cuajado un 1’05’’627 y Sainz un 1’05’’756.

Ha sido en ese momento cuando ha aparecido Max Verstappen con el compuesto más prestacional de Pirelli y ha dado un giro a la tabla de tiempos. El neerlandés ha marcado un 1’04’’941 con el que se ha puesto automáticamente primero.

Unos minutos después, los Mercedes han salido con blandos y sus tiempos no han sido tan competitivos: Lewis Hamilton ha empezado con un registro de 1’05’’432 y Valtteri Bottas ha hecho lo propio con un 1’05’’585; al mismo tiempo, Leclerc ha realizado un 1’05’’484 en su octava vuelta de blandos.

La segunda tentativa de Valtteri Bottas con el mismo juego no ha sido buena; Lewis Hamilton, por su parte, sí ha mejorado en su segundo intento hasta 1’05’’277 con ‘púrpura’ en el tercer sector, pero seguía a más de tres décimas de Verstappen.

Cuando faltaban alrededor de 15 minutos para el final, el segundo juego de neumáticos blandos se ha convertido en protagonista y han llegado las mejoras. Carlos Sainz ha sido el primero en exprimirlo y ha marcado un 1’05’’347 con el que se ha situado tercero, una décima por delante de Leclerc y con los Aston Martin a su estela.

No obstante, aún faltaba el último intento por parte de los ‘gallos’, y Max Verstappen se ha sacado de la chistera una vuelta de 1’04’’591 con la que ha asustado a sus rivales. Hamilton sólo ha podido hacer un 1’04’’994 y, además, ha sido eliminada por exceder los límites de la pista; Bottas, 1’05’’129.

Ninguno de ellos lograría mejorar en sus intentos posteriores, así que el neerlandés ha terminado la sesión en lo más alto de la tabla, con medio segundo de ventaja sobre Valtteri Bottas y más de seis décimas sobre Lewis Hamilton.

En esta ocasión, el líder del grupo medio ha sido un Pierre Gasly que quiere volver a brillar en casa de Red Bull. El francés ha marcado un 1’05’’280 con el que ha batido a un sorprendente Antonio Giovinazzi –quinto–, quien ha mejorado a Carlos Sainz –sexto– por sólo ¡dos milésimas!

Sergio Pérez, con una última tentativa ‘in extremis’ de 1’05’’396, ha finalizado en la séptima plaza, por delante de un Fernando Alonso –octavo– que también ha salido al final y ha marcado un mejor tiempo de 1’05’’434. Charles Leclerc ha sido noveno, justo por delante de unos Aston Martin que quieren volver a estar en la pelea en Austria.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2021 - 15:47
Comment
#15 Que bárbaro. La nota como ignora a Aston Martin. En el último renglón del artículo se limita a ... Ver comentario
es penoso, lo vengo diciendo hace rato, pero seguro que ahora que Vettel ha sacado a Alonso de la Q3 le van a sacar en la portada.
franciss
03 Jul 2021 - 14:47
Comment
#16 @#2 Es cierto. Podemos pensar que es porque el Red Bull es un coche diseñado solamente para Verstap ... Ver comentario
puedes tener razon, pero solo te digo que Bottas con el chasis de Lewis es otro, ya en carrera obvio que lo capan, por contrato, a ver, si como piensan, muchos inocentesdel foro que si Russell ocupa el puesto de Bottas van a permitile que humille al mas "grande" de la historia con informacion privilegiada ni de coña...
03 Jul 2021 - 14:33
Comment
#19 Claramente se vislumbra un Copy Paste de la carrera de la semana pasada. Ver comentario
En condiciones de carrera normales por supuesto.
03 Jul 2021 - 14:32
Comment

Claramente se vislumbra un Copy Paste de la carrera de la semana pasada.

03 Jul 2021 - 14:28
Comment
#1 Lo de Checo es bastante preocupante, no se si está pasando por algón mal momento fisico o mental p ... Ver comentario
Yo creo que Max es mejor piloto que Checo (el cual creo que también es muy buen piloto), pero también creo que este coche está principalmente enfocado en magnificar las virtudes de Max, lo cuál también es lógico (como ha pasado históricamente en muchos equipos). La función de Sergio en el equipo es muy clara, y yo creo que a día de hoy está haciendo el trabajo para el que lo han contratado, y que por cierto, hasta ahora, ha hecho un buen trabajo.
Default user picture
03 Jul 2021 - 14:03
Comment
#10 Vaya cómo vuela el Red Bull. Pole y carrera fácil para Max. Mercedes y Hamilton lo tienen muy cues ... Ver comentario
Cuesta arriba como en los últimos 7 años la han tenido todos los pilotos que no manejaron un Mercedes. Con una pequeña diferencia: antes los dos Mercedes volaban. Ahora vuela un sólo Red Bull.
Default user picture
03 Jul 2021 - 14:01
Comment
#2 @#1 todos los pilotos que han sido compañeros de Max quedan muy muy atrás en la mayoría de las pi ... Ver comentario
Es cierto. Podemos pensar que es porque el Red Bull es un coche diseñado solamente para Verstappen, podemos creer que el coche que manejan sus compañeros de equipo van capados o tal vez que Max sea simplemente mejor. De acuerdo a las simpatías que genera cada piloto se elabora cada pensamiento o creencia.
Default user picture
03 Jul 2021 - 14:00
Comment

Que bárbaro. La nota como ignora a Aston Martin.
En el último renglón del artículo se limita a decir.. justo por delante de unos Aston Martin que quieren volver a estar en la pelea en Austria. La diferencia de Leclerc a Vettel fue de solo 5 centésimas. Que sesgo que tienen XD.

franciss
03 Jul 2021 - 13:59
Comment

Verstapen es el puto amo de las décimas, las maneja como nadie, solo errores mecánicos y directrices mafiosas pueden este año rabarle mundial...

Default user picture
SUPERF1
03 Jul 2021 - 13:46
Comment
#3 Es FICTICIA la posición del Alpine-Álonso. Debe EVITAR la Q3 con gomas blandas. Ir a la Q2 con Gom ... Ver comentario
Si LLUEVE , Red Bull va a ARRASAR igualmente o más aún. Porque el coche tiene un AGARRE mecánico impresionante , sin alerón trasero.
Default user picture
03 Jul 2021 - 13:43
Comment

Vaya cómo vuela el Red Bull. Pole y carrera fácil para Max. Mercedes y Hamilton lo tienen muy cuesta arriba.

Default user picture
SUPERF1
03 Jul 2021 - 13:31
Comment
#6 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
Hamilton este año HA BAJADO de prestaciones claramente.... Está ya en su curva descendente y NO VOLVERÁ . La edad y que NO se ha cuidado para la F1, todos estos años que se ha PASEADO en el mejor coche de la historia de la F1.
Default user picture
03 Jul 2021 - 13:27
Comment

Estará reñida la qualy. Ayer Lewis hizo 1.04.591. Así que creo que luego estarán sobre 1:03 bajos. Aunque RB tiene ventaja.

03 Jul 2021 - 13:25
Comment
#4 @#1 Siento decirlo, pero Checo está perdido para ganar en la F1. Se acabó Checo desde que admitió ... Ver comentario
no descarten a checo aún, ha salido esta semana en formula Latina, y tras sus dos apariciones anteriores ganó GP. Puede ser una cábala.
Default user picture
SUPERF1
03 Jul 2021 - 13:25
Comment
#4 @#1 Siento decirlo, pero Checo está perdido para ganar en la F1. Se acabó Checo desde que admitió ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
03 Jul 2021 - 13:22
Comment

Mercedes y Redbull peleando arriba, ya Redbull iba muy bien aquí y siempre era candidato cuando era la tercera fuerza por detrás de Mercedes y Ferrari ahora que son favoritos, no es sorpresa que estén bien aquí.
MCL aunque está atrás en la tabla de tiempo, Norris ha marcado buenos sectores que lo sitúan adelante, cerca de los Ferrari, Alpine y Alpha Tauri, aunque su vuelta rápida, al igual que Ricardo se han salido de la trazada, este grupito está muy parejo. Lástima que Riccardo y Occon no esten llegando al rendimiento del coche.
Buen ritmo de Alpha Romeo, ojo que GIO se metió arriba en el top 5 y viendo el ritmo, ambos pilotos están muy parejos y dentro del top 10, de mantenerse esto, AM podría estar perdiendo el escalón que ya le había ganado, quienes también están muy parejos sus pilotos en tiempos, pero en ritmo están por fuera del top 10.
En general todo muy apretado, solo Hass descolgado de los grupos medio alto y medio bajo.

Default user picture
SUPERF1
03 Jul 2021 - 13:16
Comment
#1 Lo de Checo es bastante preocupante, no se si está pasando por algón mal momento fisico o mental p ... Ver comentario
Siento decirlo, pero Checo está perdido para ganar en la F1. Se acabó Checo desde que admitió su papel de LACAYO en RB.
Default user picture
SUPERF1
03 Jul 2021 - 13:13
Comment

Es FICTICIA la posición del Alpine-Álonso. Debe EVITAR la Q3 con gomas blandas. Ir a la Q2 con Gomas MEDIAS, para tratar de quedar P11; P12 en la largada y así ELEGIR gomas.

Default user picture
ocho88
03 Jul 2021 - 13:10
Comment
#1 Lo de Checo es bastante preocupante, no se si está pasando por algón mal momento fisico o mental p ... Ver comentario
todos los pilotos que han sido compañeros de Max quedan muy muy atrás en la mayoría de las pistas. Nada raro
03 Jul 2021 - 13:07
Comment

Lo de Checo es bastante preocupante, no se si está pasando por algón mal momento fisico o mental pero es mucha la diferencia con MAX..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25