F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Norris lidera los Libres 3 de Australia, con Alonso cuarto y Sainz quinto

Lando Norris ha sorprendido y ha marcado el mejor tiempo
Fernando Alonso ha constatado las buenas sensaciones de los Libres 2
landonorris_2022_soymotor.com_1.jpg
13
09 Abr 2022 - 06:01

Norris ha dado la sorpresa del día y ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres, por delante de Leclerc y Pérez. Alonso ha confirmado las buenas sensaciones de ayer y ha sido cuarto, seguido de Sainz, mientrras que Verstappen sólo ha podido ser séptimo.

Tras un primer día en Albert Park dominado por Ferrari y con muy buenas sensaciones para Alpine, la tercera sesión de entrenamientos libres ha empezado con 24ºC en el ambiente y la pista a 32ºC. 

Antes de empezar los Libres 3, la FIA ha anunciado que ha eliminado la zona de DRS que comenzaba después de la curva 8 por razones de seguridad. Así pues, ahora sólo hay tres zonas, por lo que previsiblemente las vueltas serán más lentas que las de ayer.

Los pilotos se han tomado con calma el inicio de la sesión, pues cumplidos los diez primeros minutos sólo Lando Norris -con neumático blando- había marcado un crono. Pero pronto los Red Bull se han situado en lo alto de la tabla.

Fernando Alonso ha ratificado las buenas sensaciones de ayer y en su primera vuelta rápida ha conseguido ponerse primero, con los compuestos más blandos y un tiempo de 1'20"119. Por detrás del asturiano se ha situado Sainz, en su segunda vuelta de neumátios blandos.

Sebastian Vettel ha vuelto a protagonizar una bandera roja al sufrir un accidente en la curva 10, que ha obligado a los pilotos a volver al box. La sesión se ha reanudado a menos de media hora para el final, por lo que no había tiempo que perder.

La pista ha mejorado de forma considerable y las condiciones se asemejaban cada vez más a las que se encontrarán en clasificación. Alonso ha mejorado su propio crono, 1'19"906, y Leclerc se ha situado a sólo una milésima del español. 

En Mercedes continúan los problemas, Hamilton, con neumático blando, sólo ha podido marcar el octavo mejor tiempo, a casi un segundo de la mejor vuelta. Mientras que Russell ha conseguido acercarse más a los tiempos de cabeza y escalar hasta la quinta plaza.

Ferrari y Red Bull pronto han vuelto a lo más alto de la tabla, con Sainz primero y Pérez segundo.

A falta de diez minutos para el final, todos los pilotos han montado compuestos blandos para realizar un último stint. Norris ha rebajado el tiempo hasta 1'19"117, confirmando el paso adelante de McLaren.

Max Verstappen, no se ha mostrado cómodo con el monoplaza en toda la sesión, con un coche muy nervioso con el que incluso ha hecho un trompo. El neerlandés sólo ha podido ser séptimo.

A falta de cuatro minutos para que termine la sesión, Lance Stroll ha tenido un accidente que ha obligado a sacar de nuevo bandera roja, por lo que esta no se ha reiniciado. Así pues, los pilotos no han podido completar una última vuelta rápida y Norris ha terminado como el más rápido, seguido de Leclerc y Pérez.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2022 - 09:14
Comment

Lastima Alonso venía muy fuerte.

Default user picture
Jobae
09 Abr 2022 - 08:26
Comment

Que vergüenza tener a Stroll y Latifi en la F1

Default user picture
Jobae
09 Abr 2022 - 08:23
Comment

No pueden venir a cambiar las reglas a ultima hora y quitarte toda una zona de DRS. Qué esperaban con 4 y despues recular?

09 Abr 2022 - 08:02
Comment

Hoy espero la pole de Carlos.

Default user picture
09 Abr 2022 - 07:01
Comment
#8 De momento la gran incógnita parece que es Verstappen. Incluso recuerda un poco a Hamilton de tempo ... Ver comentario
pero si no tiene ninguna pole este año.
Default user picture
09 Abr 2022 - 06:28
Comment

De momento la gran incógnita parece que es Verstappen. Incluso recuerda un poco a Hamilton de temporadas pasadas: se quejaba en todas las sesiones, pero a la hora de la verdad terminaba consiguiendo la pole.

Default user picture
09 Abr 2022 - 06:19
Comment

Solo libres. Lo real se verá en clasificación. Sería lindo ver tanta competencia.

09 Abr 2022 - 06:18
Comment

Nadie pone un centavo por Mercedes...

Ferschumacher
09 Abr 2022 - 06:17
Comment

Aquí en albert park checo está mejor adaptado al RedBull que MAX muy lindo de ver

09 Abr 2022 - 06:16
Comment

Norris lidera un asalto al frente de los tiempos junto con Alonso...toman desprevenidos a Ferrari a Red Bull.
Sergio se mantiene entre los 3 primeros y sufre Max, la clasificación luce sin resultado obvio con los colados de McLaren y Alpine aun cuando Leclerc ha estado consistente y las diferencias entre los 5 primeros son pocas.
Cuanto modifica quitar una zona de DRS

Default user picture
Jobae
09 Abr 2022 - 06:16
Comment

Lo de Alpine, ya, estaban mejorando, pero McLaren? En fin Ferrari y RB en modo experimentos

09 Abr 2022 - 06:11
Comment

Ferrari, McLaren, Alonso, Pérez y Bottas... "On fire". Que empieze ya la qualy. Valió la pena el madrugón. Pilotos que sacan la vuelta de forma fácil en apariencia, y otros con grandes problemas para hacer una vuelta "redonda". Parece que el Alpine está floreciendo con la primavera.

09 Abr 2022 - 06:11
Comment

Muy bien los pilotos hispanohablantes, en bloque en los primeros lugares, son muy buenos los tres y tienen coches competitivos. McLaren la sorpresa y Leclerc siempre encumbrado. AM, peor imposible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25