GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Verstappen emerge antes de la clasificación de Arabia Saudí

El piloto neerlandés ha batido a Lewis Hamilton en los Libres 3

Carlos Sainz ha finalizado octavo; Fernando Alonso, undécimo

AmpliarVerstappen emerge antes de la clasificación de Arabia Saudí - SoyMotor.comMax Verstappen, en Yeda

Max Verstappen ha 'despertado' antes de la clasificación del GP de Arabia Saudí F1 2021. El piloto de Red Bull ha batido a Lewis Hamilton en la tercera sesión de entrenamientos libres y apunta a la Pole de cara a esta tarde. Carlos Sainz ha finalizado octavo; Fernando Alonso, undécimo.

Después de dos sesiones dominadas por Lewis Hamilton, tocaba hacer frente a la tercera, la cual suele ofrecernos una buena imagen de cara a la clasificación. El asfalto, tras la primera carrera de F2, se ha presentado más 'engomado' y a una temperatura de 35ºC.

Los encargados de inaugurar la sesión han sido esta vez los Haas y Kimi Räikkönen. Los primeros tiempos eran 'discretos', con el campeón del mundo de 2007 en 1'31''378, así que tendríamos que esperar a los 'gallos' para tener una perspectiva más representativa.

Los Mercedes no han tardado en aparecer por la pista con neumáticos duros y, como era de esperar, rápidamente darían una demostración de poderío con una vuelta de 1'30''394 por parte de Valtteri Bottas; Lewis Hamilton abortaría su primer intento, pero en el segundo realizaría un 1'29''605.

Fernando Alonso ha empezado su sesión con un tiempo de 1'30''513 con neumáticos blandos y Carlos Sainz ha hecho lo propio con un registro de 1'30''613 con las gomas medias; el madrileño, en su segunda tentativa, se ha colocado segundo con un 1'29''746.

Ha sido en ese momento cuando Max Verstappen ha aparecido por la pista con neumáticos blandos y ha empezado su sesión con un 1'29''863; Sergio Pérez, justo después, ha marcado un sorprendente tiempo de 1'29''511 con las gomas blandas.

Los Mercedes, eso sí, han vuelto a la carga con sus neumáticos duros y se han colocado de nuevo en lo más alto: Hamilton, tras un pequeño susto, ha marcado un 1'29''197; Bottas, casi al mismo tiempo, se ha situado segundo con un 1'29''431.

Aún faltaban los últimos 'coletazos' de la primera tanda, y Lewis Hamilton lograría exprimir los neumáticos duros hasta un imponente 1'28''314… pero Verstappen mejoraría hasta 1'28''212 con unos blandos de nueve vueltas. Carlos Sainz estaba sexto con medios; Fernando Alonso, con calma en la decimotercera plaza.

Para la segunda tanda, ya entrando en la segunda mitad de la sesión, los neumáticos blandos se han convertido en protagonistas. Tocaba hacer la última simulación de clasificación, así que los equipos han sacado la 'artillería' para empezar a buscar realmente los límites.

Valtteri Bottas ha sido el primero de los 'gallos' que se ha atrevido a salir a la pista para la segunda tanda y, ya con blandos, se ha quedado muy lejos de Max con un 1'29''098; acto seguido ha llegado Hamilton y, tras dos sectores no demasiado brillantes, ha abortado su primer intento.

Los Mercedes trataban de mejorar con los blandos, pero no terminaban de 'despegar'. Unos minutos después ha llegado Max Verstappen y, en su primera vuelta con el segundo juego de blandos, ha bajado su mejor registro hasta 1'28''105.

No contento con ello, Max Verstappen ha marcado un 1'28''100 en su quinta vuelta de neumáticos blandos que le permitiría terminar la sesión en lo más alto. Hamilton, cuyo mejor tiempo ha sido con duros, ha finalizado segundo a más de dos décimas.

En cuanto al resto, Sergio Pérez ha sido tercero –a medio segundo de Max–, justo por delante de unos AlphaTauri que parecen muy competitivos en este trazado; Valtteri Bottas, sexto.

Excepto los AlphaTauri, el grupo medio sigue tan ajustado como de costumbre: Charles Leclerc ha concluido séptimo, sólo 48 milésimas por delante de Carlos Sainz y 76 milésimas por delante de Esteban Ocon; Fernando Alonso, con algunos cambios de reglajes durante la sesión, ha tenido que conformarse con la undécima plaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de piFIA

#21 Max es todo o nada... lo ha demostrado demasiadas veces... Si no peca de ambicioso en esa ultima curva, hace la pole seguro, y se le ponia el mundial muy de cara... Ahora, a remar a contra corriente; menos mal que el holandes rema bien, pero aun asi... error cuando menos falta hacia.

  • 1
  • 1
Imagen de piFIA

#20 Lo tenia hecho... venia mejorando dos decimas! Un error que puede valer un mundial...

  • 1
  • 0
Imagen de piFIA

#14 Lo dije... Max hostiado por ir al limite...

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

Es coña pero ya estamos viendo que Max es mucho Max.. Q· y lider 2 min to go..

  • 0
  • 0
Imagen de piFIA

#17 Luisma nervioso??? Noooo...! Como puede ser!!!???

  • 4
  • 0
Imagen de Haldir

Veremos en qué queda la declaración de Hamilton ante los comisarios: se saltó dos banderas amarillas, casi provoca un accidente con Mazepin, por ahora, veremos si AT se une por lo ocurrido con Gasly. La cosa se pone buena. Cuántas posiciones de castigo?

  • 2
  • 0
Imagen de piFIA

Como Max haga la pole (que no creo) le come la moral al Luisma para lo que resta de fin de semana. Si la hace Luis, no creo que a Max le afecte tanto.

  • 6
  • 0
Imagen de piFIA

En todo caso alguien se hostia en esta qualy... eso seguro.

  • 1
  • 0
Imagen de piFIA

MB se esta guardando varias decimas... RB yo creo que va con todo y poco se ha de estar guardando; a ver si Max tratando de forzar la pole no se hostia...

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

#12 Pues no se yo. Pareció un poco tocado de moral tras un intento de vuelta rápida, tanto que casi hace que Gasly y Mazepin se estampen con él.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP