F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Hamilton domina los Libres 3 de Abu Dabi y apunta a la Pole

El piloto británico ha sacado dos décimas a Max Verstappen
Carlos Sainz ha sido octavo; Fernando Alonso, decimoquinto
hamilton-sabado-abu-dabi-soymotor.jpg
14
11 Dic 2021 - 12:00

Lewis Hamilton ha dominado la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi F1 2021. El británico ha batido a Max Verstappen sin mejorar al final de la sesión con el segundo juego de neumáticos blandos, de modo que apunta hacia la Pole. Carlos Sainz ha sido octavo y Fernando Alonso decimoquinto, pero no han montado el blando.

Después de dos sesiones de libres con diferentes dominadores, tocaba afrontar la tercera con el objetivo de preparar al máximo la clasificación. El asfalto se ha presentado con bastante goma tras la primera carrera de F2 y a una temperatura de 39ºC.

No había tiempo que perder en un trazado que ha cambiado respecto al pasado, así que los 'gallos' han salido con presteza a la pista –Max Verstappen lo ha hecho con neumáticos medios y los Mercedes han salido con la goma más dura de Pirelli–.

Esteban Ocon, con neumáticos duros, ha 'estrenado' la sesión con un tiempo de 1'26''645, pero Max Verstappen pronto ha marcado un 1'24''997 con su Red Bull RB16B; los Mercedes, tras una vuelta de instalación, han vuelto al Pit-Lane.

Verstappen, en su segundo intento con los medios, ha bajado hasta 1'24''828, pero entonces ha aparecido Lewis Hamilton con neumáticos blandos y ha marcado directamente un 1'24''241; Valtteri Bottas se ha quedado en 1'25''290.

En ese momento ha aparecido por la pista Fernando Alonso y, con duros, ha empezado su sesión con un buen tiempo de 1'25''763 pese a tener sobreviraje en la última curva; los Ferrari, por su parte, empezaban con tiempos de 1'26'' bajos.

Entrábamos en las inmediaciones del ecuador de la sesión y Hamilton mejoraba hasta 1'24''055, pero Bottas ha bajado hasta 1'24''025 para situarse primero; mientras tanto, Pérez estaba a casi siete décimas y Verstappen a ocho décimas –ambos con blandos–.

Por otro lado, Carlos Sainz ha bajado hasta 1'25''475 con el neumático duro para ascender al quinto lugar, por delante de Norris, Giovinazzi y Leclerc; Fernando Alonso estaba décimo.

Lo que quizás no esperábamos es que Hamilton fuese a por un tiempo en su novena vuelta de blandos y, pese a tener un pequeño 'susto' en la curva 13, marcase un impresionante 1'23''274. Los Red Bull ya estaban aproximadamente a un segundo y medio.

De esta guisa se daba por concluida la primera tanda. Ya en la segunda mitad de la sesión, los neumáticos más blandos de Pirelli se convertirían en protagonistas para buscar los límites.

Los Mercedes han vuelto a salir pronto con las gomas blandas, pero tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas no han sido capaces de juntar una buena vuelta inicial.

Carlos Sainz, con neumáticos medios en su segunda tanda, sí ha logrado hacer una buena primera vuelta y ha ascendido a la tercera posición con un tiempo de 1'24''595.

Ha sido en ese momento cuando ha salido Max Verstappen con blandos y, tras una primera vuelta abortada, ha marcado un 1'23''488. El neerlandés se situaba a dos décimas de un Lewis Hamilton que no conseguía mejorar su anterior registro con el segundo juego de blandos.

A la postre, ninguno de ellos volvería a mejorar sus tiempos, así que Lewis terminaría la sesión en la primera plaza y Max en la segunda. En cuanto a la pelea de escuderos, Bottas ha batido a Pérez por sólo 22 milésimas para finalizar tercero.

Por detrás, Lando Norris ha mejorado al final hasta 1'24''106 para amarrar la quinta posición, por delante de Yuki Tsunoda y Pierre Gasly –los AlphaTauri, separados por milésimas–.

Carlos Sainz, por su parte, ha sido octavo… pero hay que decir que ha sido el mejor de los pilotos con neumáticos medios. El madrileño ha batido a Daniel Ricciardo –noveno– y Charles Leclerc –décimo–, además de a unos Alpine que hoy han perdido fuelle –Esteban Ocon y Fernando Alonso, también con medios, han sido duodécimo y decimoquinto respectivamente–.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2021 - 13:24
Comment

El maniquí Japonés viene hecho un torpedo este fin de semana!

11 Dic 2021 - 12:54
Comment
#10 Si hace Max segundo, la salida será épica. El RedBull sale un pelín mejor me parece a mi.. Ver comentario
Mejor que Botas, jaja. En Yeda fue Lewis el que mejor salió todas las veces, aunque Max recuperó en la frenada.
11 Dic 2021 - 12:41
Comment
#10 Si hace Max segundo, la salida será épica. El RedBull sale un pelín mejor me parece a mi.. Ver comentario
Yo creo que es una carrera de detalles , cualquier minimo acontecimiento lo cambia todo y aqui las estrategias juegan un papel clave . Lo que si esta claro es que es la mejor carrera a priori de los ultimos 7 años .
11 Dic 2021 - 12:37
Comment
#9 @#7 Asó es, están ambas una al lado de la otra y es normal meter mal en dedo. Saludos! Ver comentario
A mi lo que me pasa es que en el espacio donde escribo los mensajes esta super claro , es como si estuviese lloviendo jajajja y no veo nada
11 Dic 2021 - 12:33
Comment

Si hace Max segundo, la salida será épica. El RedBull sale un pelín mejor me parece a mi..

11 Dic 2021 - 12:33
Comment
#7 @#6 Peroon , venir con v . Ver comentario
Asó es, están ambas una al lado de la otra y es normal meter mal en dedo. Saludos!
11 Dic 2021 - 12:32
Comment

La lucha es del mejor coche de la parrilla contra los mejores estrategas del mundo , no puede acabar bien .

11 Dic 2021 - 12:30
Comment
#6 Este campeonato va a acabar suciamente en los despachos , se ve benir . Ver comentario
Peroon , venir con v .
11 Dic 2021 - 12:30
Comment

Este campeonato va a acabar suciamente en los despachos , se ve benir .

11 Dic 2021 - 12:26
Comment
#1 Se masca la tragedia... Esto va a ser un paseo para los Mercedes xD Ver comentario
que tenga más velocidad punta no significa que lo tenga todo ganado. Creo que Red Bull estaba probando configuraciones con Max, pero Mercedes va mejor ahora mismo. Yo los veo más parejo de lo que pensaba.
11 Dic 2021 - 12:21
Comment
#3 Espero que Alpine este rápido y verlo a Fernando luchando bien arriba. Viene bien a su moral y fuer ... Ver comentario
Con tiempos de FP2 estaría octavo en estos FP3. Esperemos que estén afinando ritmo y pueda meter la cabeza en Q3. Hoy me gustaría que hubiese hecatombe en la qualy y Kimi saliese en primera fila.
11 Dic 2021 - 12:16
Comment

Espero que Alpine este rápido y verlo a Fernando luchando bien arriba. Viene bien a su moral y fuerza para empezar el 2022.

11 Dic 2021 - 12:14
Comment

Yo veo a ambas escudería muy parejas. Espero carrera limpia y que gane el mejor o que pueda hacerlo.

11 Dic 2021 - 12:11
Comment

Se masca la tragedia... Esto va a ser un paseo para los Mercedes xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41