GP DE ABU DABI F1 2021

Hamilton domina los Libres 3 de Abu Dabi y apunta a la Pole

El piloto británico ha sacado dos décimas a Max Verstappen

Carlos Sainz ha sido octavo; Fernando Alonso, decimoquinto

AmpliarHamilton domina los Libres 3 de Abu Dabi y apunta a la Pole - SoyMotor.comLewis Hamilton, en Abu Dabi

Lewis Hamilton ha dominado la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi F1 2021. El británico ha batido a Max Verstappen sin mejorar al final de la sesión con el segundo juego de neumáticos blandos, de modo que apunta hacia la Pole. Carlos Sainz ha sido octavo y Fernando Alonso decimoquinto, pero no han montado el blando.

Después de dos sesiones de libres con diferentes dominadores, tocaba afrontar la tercera con el objetivo de preparar al máximo la clasificación. El asfalto se ha presentado con bastante goma tras la primera carrera de F2 y a una temperatura de 39ºC.

No había tiempo que perder en un trazado que ha cambiado respecto al pasado, así que los 'gallos' han salido con presteza a la pista –Max Verstappen lo ha hecho con neumáticos medios y los Mercedes han salido con la goma más dura de Pirelli–.

Esteban Ocon, con neumáticos duros, ha 'estrenado' la sesión con un tiempo de 1'26''645, pero Max Verstappen pronto ha marcado un 1'24''997 con su Red Bull RB16B; los Mercedes, tras una vuelta de instalación, han vuelto al Pit-Lane.

Verstappen, en su segundo intento con los medios, ha bajado hasta 1'24''828, pero entonces ha aparecido Lewis Hamilton con neumáticos blandos y ha marcado directamente un 1'24''241; Valtteri Bottas se ha quedado en 1'25''290.

En ese momento ha aparecido por la pista Fernando Alonso y, con duros, ha empezado su sesión con un buen tiempo de 1'25''763 pese a tener sobreviraje en la última curva; los Ferrari, por su parte, empezaban con tiempos de 1'26'' bajos.

Entrábamos en las inmediaciones del ecuador de la sesión y Hamilton mejoraba hasta 1'24''055, pero Bottas ha bajado hasta 1'24''025 para situarse primero; mientras tanto, Pérez estaba a casi siete décimas y Verstappen a ocho décimas –ambos con blandos–.

Por otro lado, Carlos Sainz ha bajado hasta 1'25''475 con el neumático duro para ascender al quinto lugar, por delante de Norris, Giovinazzi y Leclerc; Fernando Alonso estaba décimo.

Lo que quizás no esperábamos es que Hamilton fuese a por un tiempo en su novena vuelta de blandos y, pese a tener un pequeño 'susto' en la curva 13, marcase un impresionante 1'23''274. Los Red Bull ya estaban aproximadamente a un segundo y medio.

De esta guisa se daba por concluida la primera tanda. Ya en la segunda mitad de la sesión, los neumáticos más blandos de Pirelli se convertirían en protagonistas para buscar los límites.

Los Mercedes han vuelto a salir pronto con las gomas blandas, pero tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas no han sido capaces de juntar una buena vuelta inicial.

Carlos Sainz, con neumáticos medios en su segunda tanda, sí ha logrado hacer una buena primera vuelta y ha ascendido a la tercera posición con un tiempo de 1'24''595.

Ha sido en ese momento cuando ha salido Max Verstappen con blandos y, tras una primera vuelta abortada, ha marcado un 1'23''488. El neerlandés se situaba a dos décimas de un Lewis Hamilton que no conseguía mejorar su anterior registro con el segundo juego de blandos.

A la postre, ninguno de ellos volvería a mejorar sus tiempos, así que Lewis terminaría la sesión en la primera plaza y Max en la segunda. En cuanto a la pelea de escuderos, Bottas ha batido a Pérez por sólo 22 milésimas para finalizar tercero.

Por detrás, Lando Norris ha mejorado al final hasta 1'24''106 para amarrar la quinta posición, por delante de Yuki Tsunoda y Pierre Gasly –los AlphaTauri, separados por milésimas–.

Carlos Sainz, por su parte, ha sido octavo… pero hay que decir que ha sido el mejor de los pilotos con neumáticos medios. El madrileño ha batido a Daniel Ricciardo –noveno– y Charles Leclerc –décimo–, además de a unos Alpine que hoy han perdido fuelle –Esteban Ocon y Fernando Alonso, también con medios, han sido duodécimo y decimoquinto respectivamente–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Lauro

El maniquí Japonés viene hecho un torpedo este fin de semana!

  • 0
  • 0
Imagen de Benditalluvia

#10 Mejor que Botas, jaja. En Yeda fue Lewis el que mejor salió todas las veces, aunque Max recuperó en la frenada.

  • 2
  • 0
Imagen de ayrton-rufi

#10 Yo creo que es una carrera de detalles , cualquier minimo acontecimiento lo cambia todo y aqui las estrategias juegan un papel clave . Lo que si esta claro es que es la mejor carrera a priori de los ultimos 7 años .

  • 3
  • 0
Imagen de ayrton-rufi

#9 A mi lo que me pasa es que en el espacio donde escribo los mensajes esta super claro , es como si estuviese lloviendo jajajja y no veo nada

  • 1
  • 1
Imagen de Hellowis

Si hace Max segundo, la salida será épica. El RedBull sale un pelín mejor me parece a mi..

  • 1
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

#7 Asó es, están ambas una al lado de la otra y es normal meter mal en dedo. Saludos!

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton-rufi

La lucha es del mejor coche de la parrilla contra los mejores estrategas del mundo , no puede acabar bien .

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton-rufi

#6 Peroon , venir con v .

  • 3
  • 0
Imagen de ayrton-rufi

Este campeonato va a acabar suciamente en los despachos , se ve benir .

  • 2
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#1 que tenga más velocidad punta no significa que lo tenga todo ganado. Creo que Red Bull estaba probando configuraciones con Max, pero Mercedes va mejor ahora mismo. Yo los veo más parejo de lo que pensaba.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP