F1

GP DE ABU DABI F1 2020

Verstappen lidera unos insulsos Libres 3 en Abu Dabi

Doblete de Red Bull, con Albon a medio segundo de Verstappen
Los pilotos de Renault se han situado en tercera y cuarta posición
Mercedes esconde sus cartas, no han mejorado sus tiempos de ayer
El grupo medio, ajustadísimo como de costumbre; Sainz ha sido octavo
verstappen-abu-dabi-f1-2020-soymotor.jpg
2
12 Dic 2020 - 12:00

Max Verstappen ha liderado una tercera sesión de entrenamientos libres con poca actividad en el GP de Abu Dabi F1 2020. El piloto de Red Bull ha batido a unos Mercedes que han escondido sus cartas de cara a la clasificación. El grupo medio, de nuevo ajustadísimo con once pilotos en menos de medio segundo.

La sesión ha comenzado bajo unas condiciones muy diferentes a las de los Libres 2. La diferencia horaria respecto a clasificación y carrera hace que los Libres 1 y 3 no sean del todo representativos en Abu Dabi porque el sol calienta mucho el circuito; en el inicio de la sesión, el asfalto estaba a 37ºC de temperatura.

Precisamente por ese motivo, ningún piloto ha salido a pista durante los 15 primeros minutos. El encargado de inaugurar el trazado ha sido Nicholas Latifi en esta ocasión, y hemos tenido que esperar más de 20 minutos para ver el primer tiempo cronometrado, un 1’39’’812 marcado por el canadiense de Williams.

A medida que avanzaba la sesión y las condiciones empezaban a mejorar, la actividad ha ido ‘in crescendo’. Ha sido en ese momento cuando ha habido una ‘estampida’ en el Pit-Lane. Lewis Hamilton ha sido uno de los primeros ‘gallos’ en salir, pero ha tenido que abortar su primer giro con blandos después de la curva 1.

Valtteri Bottas ha cerrado un primer tiempo con blandos bastante discreto, 1’38’’034, mejorado inmediatamente por Lando Norris y por Alexander Albon, que se ha colocado primero con un tiempo de 1’37’’536. No obstante, cuando ha salido Max Verstappen, ha reclamado la primera plaza con un registro de 1’37’’175.

Carlos Sainz ha sido el último piloto que ha afrontado la salida de la calle de boxes. El piloto madrileño lo ha hecho casi al filo del ecuador de la sesión y, mediante un juego nuevo de neumáticos blandos, se ha colocado en la octava posición provisional con un tiempo de 1’38’’080, a nueve décimas de la cabeza.

Con el primer juego de gomas, Hamilton ha hecho una tercera tentativa en la que ha mejorado hasta 1’37’’307 para colocarse segundo, pero no ha logrado mejorar a Verstappen. El piloto neerlandés, además, ha vuelto a la carga también con el primer juego para dejar la referencia en 1’36’’734 –ya era su mejor tiempo del fin de semana–.

Aún quedaba un segundo juego de neumáticos blandos por exprimir, y los Mercedes han decidido salir pronto a pista. En esa tesitura, Valtteri Bottas ha logrado mejorar hasta 1’37’’225 y Lewis Hamilton ha cerrado su vuelta en 1’37’’012, de modo que no han logrado batir a Verstappen y aún estaban lejos de los registros de ayer.

Max Verstappen ha salido después y se ha quedado a sólo 11 milésimas de su mejor tiempo en su primera tentativa con el segundo juego de blandos. Sin embargo, en los últimos compases de la sesión, ha hecho otro intento en la sexta vuelta de neumático y ha mejorado hasta 1’36’’251 para quedarse con el mejor tiempo de la sesión.

Hay que destacar que el neerlandés ha sido el único que ha batido el mejor tiempo de los Libres 2, marcado ayer por Bottas. Alexander Albon ha finalizado esta vez segundo, a medio segundo de su compañero de equipo, y los Renault se han situado como ‘mejores del resto’ en la tercera y cuarta posición.

Pero también hay que remarcar que los Mercedes han preferido guardar sus cartas, pues Lewis Hamilton sólo ha podido ser sexto y Valtteri Bottas noveno, así que la historia de la clasificación puede ser muy diferente; sobre todo, cuando el manto de la noche gane protagonismo en el circuito de Yas Marina.

Lando Norris ha vuelto a demostrar que McLaren tiene ritmo en Abu Dabi al amarrar la quinta posición, si bien la diferencia respecto a Lance Stroll –séptimo– o Carlos Sainz –octavo– es ínfima. El grupo medio, de nuevo ajustadísimo: del tercer clasificado al decimotercero hay once pilotos en menos de medio segundo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
12 Dic 2020 - 16:22
Comment

Insulsos?? Porque? Por la medio8cridad que se vio por ahí?

Blade Runner
12 Dic 2020 - 12:57
Comment

Hay mucho en juego, no se pueden cometer errores y en una vuelta de 1'35 muy ajjustada. Gran clasificacion, a ver que hacen todos, todos, incluido Leclerc con el armario rojo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11