F1

GP 70º ANIVERSARIO F1 2020

Mercedes enfila la Pole en los Libres 3 del GP del 70º Aniversario

Tiempos poco representativos en la sesión, pero con conclusiones claras
Los pilotos prueban el medio y el blando para decidir sobre la Q2
Mercedes al frente y una zona media muy apretada
cronica-libres-3-gp-70o-aniversario-f1-soymotor.jpg
10
08 Ago 2020 - 13:00

Lewis Hamilton ha dominado la tabla de tiempos de los Libres 3 del GP del 70º Aniversario de Fórmula 1 2020 por delante de Valtteri Bottas. Mercedes ya visualiza la Pole de dentro de unas horas, mientras que el resto de equipos estudia la estrategia a seguir para pasar el corte de Q2 con la opción más dura con vistas al domingo. 

Los Libres 3 arrancaron con 24ºC en el ambiente y 35ºC en la pista, condiciones muy parecidas a las de la jornada de ayer donde hubo gran degradación de los neumáticos. 

Por lo tanto, esta sesión previa a la clasificación se anticipaba como un test de neumáticos blandos y medios para decidir si sacrificarse en Q2 para pasar el corte con un compuesto más duro y tener así ventaja en carrera u optar por la alternativa más blanda y a priori, más desfavorecedora el domingo.

Muy poco movimiento en los primeros 10 minutos de sesión. Cinco pilotos completaron su vuelta de instalación habitual, pero ninguno mostró prisa por volver a salir. Poco trabajo restante después de unas sesiones muy movidas ayer y con datos de la semana pasada. A la espera de tener temperatura en pista para hacer las simulaciones de clasificación.

McLaren saltó a pista con Carlos Sainz y Lando Norris con un compuesto diferente cada uno en su primera tanda. El español lo hizo con el medio, mientras que el británico montó el blando. Norris, cuatro décimas por delante del madrileño. 

Ferrari colocó el medio en sus dos pilotos. Tanto los tiempos de Sebastian Vettel y Charles Leclerc como los de Sainz y Norris mejoraron con el paso de las vueltas debido a la descarga de gasolina y la mayor temperatura sobre el asfalto. 

sainz-libres-3-gp-70o-aniversario-f1-soymotor.jpg© Sutton Images

El monegasco tomó la delantera con un tiempo seis décimas mejor que su compañero en su cuarta vuelta de neumático medio. Carlos Sainz se quedó a cuatro décimas del crono del piloto de Ferrari, pero por delante de Vettel. 

Racing Point optó por colocar el blando en los monoplazas de Nico Hülkenberg y Lance Stroll. El canadiense se situó en cabeza y el alemán detrás de Esteban Ocon y Norris. Zona media igualadísima.

Pero llegó Valtteri Bottas para pulverizar este último crono. El finés pintó todos los sectores de morado menos el tercero para colocarse en cabeza con un 1'27"509. Uno de los motivos de no mejorar en el último parcial es que el blando se sobrecalienta mucho tras las enlazadas y es más complicado de trabajar en la zona más revirada.

Lewis Hamilton se quedó a 17 milésimas del tiempo de su compañero. Por su parte, Max Verstappen se quedó a casi dos décimas del crono del finés. Misma tónica que la semana pasada: Mercedes delante, Red Bull un escalón detrás y zona media muy apretada otro peldaño más abajo, con más de cinco coches en apenas medio segundo.

A falta de 20 minutos, Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Carlos Sainz salieron a pista con el blando. Lando Norris, ahora con el medio. Tandas comparativas para la escudería de Woking. 

Norris se colocó en cabeza con el medio, previsiblemente con muy poca gasolina en su coche. Vettel escaló a la sexta plaza y Leclerc tercero a una décima del británico. Carlos Sainz mejoró el crono de Vettel para situarse a cuatro décimas de su compañero. Obviamente, con más combustible y en consecuencia, más peso en su monoplaza.

Los tiempos dejaban mucho que desear a estas alturas. El 1'27"202 de Norris sería, para hacernos una idea, el 14º mejor crono de los Libres 3 de la semana pasada. Aún mucho potencial que extraer en todos los coches. Nadie quería mostrar sus cartas.

Bottas saltó a pista con un juego nuevo de blandos y desbancó de la primera plaza a Norris con facilidad. Esteban Ocon, también con goma fresca, se aupó al quinto lugar. Puesto que le arrebató Alexander Albon poco después.

En los compases finales, mejoraron sus tiempos los Racing Point y Charles Leclerc para perfilar la parrilla. Nico Hülkenberg y Lance Stroll, cuarto y quinto respectivamente delante del monegasco. 

A pesar de estas mejorías, nadie demostró su potencial real. Todo por decidir en una clasificación que se anticipa de lo más emocionante, especialmente en la Q2. ¿Quién se la jugará con el medio y quién no arriesgará pero sacrificará muy probablemente sus opciones en carrera? La zona media será el punto caliente dentro de unas horas.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2020 - 17:12
Comment
#8 @#1 yo sí quiero verlo, si esto apenas es una probadita de lo que le espera en Ferrari. Es como el ... Ver comentario
Tú aunque quieras verlo vas a ver todo lo contrario, así que mejor procura por lo menos enterarte antes de dejar tu opinión. Que sino después lloras.
petruz
08 Ago 2020 - 16:57
Comment
#7 @#6 Te respondo: NO y NO. Ver comentario
Pero NO y NO llores
petruz
08 Ago 2020 - 16:57
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
yo sí quiero verlo, si esto apenas es una probadita de lo que le espera en Ferrari. Es como el niño pobre que entra becado a una escuela de ricos....
08 Ago 2020 - 16:25
Comment
#6 Sorpaso definitivo de Norris a Sainz?. No se habra equivocado Ferrari?. Ver comentario
Te respondo: NO y NO.
Default user picture
08 Ago 2020 - 15:45
Comment

Sorpaso definitivo de Norris a Sainz?. No se habra equivocado Ferrari?.

08 Ago 2020 - 14:32
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
A ver si es verdad y NO lo ves. Nos harías un favor.
Default user picture
Carbo
08 Ago 2020 - 14:17
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
otro troll pagado por la web. Primer comentario para provocar. Demasiado evidente
Default user picture
Carbo
08 Ago 2020 - 13:47
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jijiji hagaselo mirar mijo
Diesel
08 Ago 2020 - 13:26
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Para nada, la tabla de puntos no muestra la realidad. Norris es muy bueno y trabajador, esta por detrás a nivel de rendimiento..
Default user picture
08 Ago 2020 - 13:16
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25