GP Gran Bretaña F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Mercedes enseña las garras en los Libres 3 de Gran Bretaña; Sainz, 5º

Los alemanes aprietan y no tienen rival; Sólo Verstappen les hace sombra

Zona media muy apretada: Racing Point, McLaren y Ferrari en dos décimas

AmpliarValtteri Bottas en Silverstone - SoyMotor.comValtteri Bottas en Silverstone

Mercedes ha liderado con doblete encabezado por Valtteri Bottas en los Libres 3 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2020. Los alemanes han mostrado parte de su potencial, pero con más margen de mejora para la clasificación. Muy buenas sensaciones de McLaren y Carlos Sainz, delante de Ferrari y Renault.

Los Libres 3 iniciaron de manera puntual a las 12:00 CEST con unas condiciones bastante diferentes a la jornada de ayer. De un calor un tanto abrasante dentro de la normalidad británica, la pista se encontró a 30ºC y el ambiente a 19ºC y con viento racheado.

Los primeros minutos transcurrieron con mucha normalidad. Los pilotos completaron las reglamentarias vueltas de instalación para verificar la fiabilidad de sus monoplazas antes de iniciar sus programas.

Sebastian Vettel empezó a rodar con el neumático medio. El alemán tenía que recuperar todo el tiempo perdido el viernes por un problema en el intercooler en Libres 1 y con los pedales en Libres 2. El de Ferrari, además de sus problemas, no demostró nada de ritmo en sus pocos giros.

Otro hombre con adversidades: Alexander Albon. Los mecánicos de Red Bull trabajaron en el monoplaza del británico-tailandés que parecía reportar algún problema en la batería de su coche. Tras su accidente en Libres 2, comprometidos los Libres 3.

Empezó una primera batalla con el neumático blando a los 20 minutos de sesión. Valtteri Bottas se colocó primero seguido de Charles Leclerc a medio segundo del finés. Lewis Hamilton llegó y pulverizó el crono de su compañero con un 1'26"825.

El hexacampeón volvió a mejorar con un neumático de cinco vueltas de vida: 1'26"568. Ahora sí, Mercedes empezó a mostrar sus garras antes de la clasificación. Estaba claro que la historia se iba a repetir, pero faltaba la confirmación en esta jornada.

En la zona media, tiempos un tanto confusos en primera instancia. Pierre Gasly se situó tercero detrás de los Mercedes y delante de Leclerc con el compuesto medio. Renault con buen ritmo por delante de McLaren, imagen muy distinta a los cronos de ayer. Y Racing Point sin brillar mucho.

sainz-mclaren-racing-point-libres-3-gran-bretana-2020-f1-soymotor.jpg© Sutton Images

La pista empezó a mejorar y con ello llegaron tiempos más realistas. Bottas arrebató el primer lugar a Hamilton. Verstappen escaló al tercer lugar a ocho décimas de Mercedes. Lance Stroll y Nico Hülkenberg, se situaron detrás del holandés a menos de una décima ambos.

Hamilton volvió a dar un mazazo con un compuesto blando de ocho vueltas. 1'28"332 después de mejorar tan sólo en el segundo sector. Primera plaza y con amplio margen de mejora aún. En otro mundo la gente de Mercedes.

Verstappen mejoró para colocarse tercero a dos décimas y media de Hamilton. El 33 pintó de morado el primer sector y se desinfló en el segundo y el último en comparación con el W11.

Buenas noticias para McLaren. Lando Norris se colocó a falta de 20 minutos a dos décimas de Red Bull y por delante claramente del Ferrari de Sebastian Vettel. Los de Woking parece que tienen buen ritmo a una vuelta y en tanda larga en Silverstone.

Poco después Charles Leclerc superó el tiempo el británico de McLaren por escasas 20 milésimas. Pero llegó Carlos Sainz para batir a su futuro compañero de equipo en Maranello y ser cuarto. 1'26"664 para el madrileño que metió una décima al monegasco. Bonita pelea entre McLaren y Ferrari.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton volvieron a apretar a falta de 15 minutos. El finlandés en su primer intento se aupó al primer lugar. Hamilton abortó su intento después de perder mucho tiempo en el segundo sector. Eso sí, pintó de morado el primero, parcial en el que Mercedes tiene aún más margen de mejora.

Racing Point terminó con una tanda con compuesto blando nuevo. Lance Stroll se colocó cuarto una décima por delante de Carlos Sainz, pero detrás de Max Verstappen. Muy lejos el RP20 del RB16, a cuatro décimas. Nico Hülkenberg terminó noveno. El alemán aún tiene que pillar el truco al coche de la escudería de Silverstone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de crak

#4 osea que las victorias de michael con el ferrari no tienen valor. Pero que cojonadas te sacas, cada piloto se tiene que medir con su compañero ya que tienen el mismo coche.

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

#2 Lo mismo hizo Norris ayudando a los mecánicos hace 2 semanas y no dijiste lo mismo

  • 7
  • 1
Imagen de KIMI

Nada nuevo. Mi apuesta para la primera fila de las clasificaciones del resto de temporada: 1-2 de Mercedes

  • 5
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#2 Que tiene de malo que se preocupe por su coche??

  • 8
  • 1
Imagen de Yomismo

Esta esto muy tranquilo, demasiada gente en la cueva? Yo quizás vaya después depende de cómo vaya la Qualy xD

  • 4
  • 1
Imagen de iKaRi

Ánimo Seb, a seguir produciendo bilis en los hatters

  • 8
  • 6
Imagen de franciss

Lo bueno que es Verstapen para estar ahi con un coche inconducible... Nunca se sabra el potencial de cada piloto sino hay igualdad mecanica, es una pena... Ganar con el Mercedes hibrido no tiene ningun valor.

  • 8
  • 2
Imagen de CHIMICHANGOU
Imagen de CHIMICHANGOU

La actitud de Vettel en el box esta siendo lamentable.
Vigilando de cerca a los mecanicos.
Haciendo como que él arregla las cosas.... por favooor Vettel....
Basta acaba con este show....osea... qué has arreglado tu? tienes a tus fans delirando con que has tenido que arreglar tu mismo un problema....y que todo esto es apropósito.
Vettel... de verdad, abandona el equipo, eres toxico para Ferrari.

  • 6
  • 12
Imagen de Yomismo

Pasito a pasito, gran labor de McLaren, tienen que rematar en Qualy y en carrera.

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP