GP de Alemania F1 2018

La lluvia y la falta de neumáticos aguan los Libres 3 de Alemania

Leclerc lidera una sesión atípica con poca acción en pista

Vettel y Hamilton no salen a pista hasta los últimos minutos

Alonso solo da una vuelta de instalación, Sainz comete un trompo

AmpliarStoffel Vandoorne en los Libres 3 de Alemania - SoyMotorStoffel Vandoorne en los Libres 3 de Alemania

Libres 3 inútiles, los del GP de Alemania. La lluvia fue constante y la previsión de más agua para clasificación echó atrás a los equipos, que prefirieron ahorrar neumáticos para las sesiones restantes del fin de semana. No se pudo extraer ninguna conclusión válida.

 

>> Tiempos de los Libres 3 GP de Alemania F1 2018

 

Las previsiones se cumplieron y el sábado amaneció con lluvia en el circuito del Hockenheimring, donde saltó la noticia de que los mecánicos del equipo McLaren habían roto el toque de queda para trabajar en sus monoplazas la noche anterior.

Como manda la tradición, entrenamientos libres y lluvia es igual a pocos coches en pista. Cada monoplaza disponía solo de cuatro juegos del neumático intermedio y tres del extremo para todo el fin de semana. Ante la perspectiva de una clasificación en mojado y el riesgo de que también llueva en carrera, los equipos economizaron sus gomas a costa de reducir su presencia en pista.

Cuando comenzó la sesión, catorce coches salieron a pista para hacer una vuelta de instalación y comprobar de primera mano las condiciones de la pista. Todos ellos lo hicieron con el neumático de lluvia extrema, todos a excepción del alemán Nico Hülkenberg, que recurrió al intermedio. A diferencia del resto, el teutón marcó un tiempo -1'36"873- antes de regresar a boxes.

Fernando Alonso y Max Verstappen protagonizaron un pequeño lance en el Pit-Lane. El asturiano salió de su box y se incorporó al carril rápido justo por delante del holandés, pero su McLaren avanzaba lento porque quería hacer un ensayo de salida. El Red Bull estuvo cerca de impactar con él e hizo un amago de adelantarlo por la derecha, pero finalmente aminoró y esperó su turno.

La lluvia fue especialmente negativa para Carlos Sainz, que hoy probaba por primera vez el nuevo alerón delantero del Renault RS18. El madrileño tardó diez minutos en salir a pista. Empezó una vuelta rápida, pero cometió un trompo a su paso por la curva 11. Evitó el contacto con el muro y regresó a su garaje.

La actividad en pista fue nula en la siguiente media hora, pero la acción se reanudó a falta de 10 minutos para el final.

El primero en reaparecer fue Sergey Sirotkin, seguido de los Sauber de Marcus Ericsson y Charles Leclerc. El sueco sufrió aquaplaning en la aproximación a la curva 8. El monegasco también visitó una escapatoria, en su caso en la zona de la horquilla.

A última hora también salieron los Mercedes y los Ferrari, que no habían rodado en toda la sesión. Sebastian Vettel marcó un 1'35"573 para ponerse en primera posición provisional, pero finalmente acabó superado por Charles Leclerc, que estableció un 1'34"577 para liderar unos entrenamientos atípicos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hakkinen

Disfruten de la racanería y la reducción de costes mientras se achantan ante los equipos grandes a la hora de poner tope presupuestario.

10/10

  • 2
  • 1
Imagen de chaosridden5

Me da igual que sea una sesión poco trascendental, me flipa ver a Leclerc el primero. El anticipo.

  • 7
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP