F1

GP DE SAKHIR F1 2020

Russell sigue en lo más alto con el Mercedes: líder de los Libres 2

El británico sigue sin bajarse de la primera posición con el Mercedes
Bottas, undécimo, no ha podido cerrar una buena vuelta con blandos
Verstappen ha finalizado segundo, a más de una décima de Russell
Carlos Sainz ha conseguido entrar en el 'top 10' en esta sesión
russell-gp-sakhir-2020-soymotor.jpg
199
04 Dic 2020 - 20:00

George Russell ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Sakhir F1 2020. El piloto británico ha batido a Max Verstappen y sigue sin bajarse de la primera posición en las dos sesiones que ha disputado a los mandos del Mercedes W11; Valtteri Bottas, muy errático, no ha logrado cerrar una buena vuelta con blandos y ha finalizado undécimo.

En unas condiciones similares a las de la primera sesión de entrenamientos libres, el asfalto del circuito ‘externo’ de Baréin se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 26ºC. Eso sí, con una sensible diferencia: dirección de carrera ha decidido controlar los límites de la pista en la curva 8.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido el debutante Pietro Fittipaldi con neumáticos medios. El brasileño no quería perder tiempo y, después de una primera vuelta de instalación, se ha dispuesto a marcar las primeras vueltas de la sesión: primero ha hecho 57’’855 y después ha mejorado hasta 56’’949.

Los Alfa Romeo han sido los siguientes en aparecer por la pista y han mejorado los tiempos de Fittipaldi, pero durarían poco en lo más alto de la tabla de tiempos, dado que Carlos Sainz ha salido a pista con un juego de neumáticos medios y ha marcado un 55’’699; Lando Norris ha hecho 56’’031 en su primer intento con medios.

Cuando han aparecido los Racing Point –con medios–, la cosa se ha puesto muy ajustada en la zona noble. Sergio Pérez ha hecho un tiempo de 55’’668 y Lance Stroll 55’’679, lo que situaba a los tres primeros en apenas unas centésimas. No obstante, los Renault, también con medios, han batido a todos para colocarse en las dos primeras posiciones.

Los Ferrari han salido también con neumáticos medios para una primera tentativa y tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han tenido contratiempos. El alemán ha hecho un trompo a la salida de la curva 2 y el monegasco, que venía con un buen tiempo en el primer sector, ha sufrido una avería mecánica –por suerte, ha podido volver a su box–.

Después de unos primeros minutos sin actividad en Mercedes y Red Bull, George Russell ha salido a pista con el neumático duro y ha marcado un 55’’675, lo que le hacía estar a casi medio segundo de la cabeza. Valtteri Bottas, con duros, no ha tenido una buena primera vuelta, pero en la segunda ha cuajado un 55’’321 para colocarse segundo.

Unos instantes después, Max Verstappen ha cerrado su primera vuelta con neumáticos medios en 55’’043 para auparse a lo más alto de la tabla. Alexander Albon no ha podido lograr una vuelta competitiva en su primer intento con medios, pero sí lo ha hecho en la sexta para colocarse en la cuarta posición.

A medida que avanzaba la sesión, los tiempos han mejorado considerablemente; por supuesto, cuando los pilotos han sacado el neumático blando a pasear, la clasificación ha cambiado por completo. Jack Aitken ha sido el primero en hacerlo y ha mejorado sus tiempos, pero sólo ha podido escalar a la decimoséptima plaza con el Williams.

Entonces, en esa ‘guerra’ de blandos, George Russell ha vuelto a ser el vencedor. El británico ha hecho un 54’’713 que a la postre le ha servido para terminar la sesión en la primera posición. Andadura inmaculada hasta el momento para George Russell con Mercedes, pues los Libres 1 también los ha dominado.

No obstante, hay que destacar que Valtteri Bottas ha hecho un 54’’506 en su primera tentativa con blandos, si bien ha sido anulado por superar los límites de la pista en la curva 8. El finlandés ha finalizado la sesión en la undécima plaza, pero su mejor tiempo ha sido con duros, porque no ha podido cerrar una buena vuelta con blandos.

A Max Verstappen le ha ocurrido algo similar, pues ha tenido que abortar alguna vuelta con los blandos, si bien finalmente ha logrado cuajar una vuelta en 54’’841 para finalizar segundo. Por su parte, Sergio Pérez ha sido tercero a milésimas de Verstappen, Esteban Ocon cuarto a menos de una décima del mexicano y Alexander Albon quinto.

En un circuito tan corto se esperaban diferencias mínimas, pero quizás no se esperaba que la diferencia entre el primero y el décimo en Libres 2 fuera de medio segundo. Daniil Kvyat ha sido sexto, Lance Stroll séptimo, Daniel Ricciardo octavo, Pierre Gasly noveno y Carlos Sainz décimo –paso adelante del madrileño respecto a los Libres 1–.

Por otro lado, cabe destacar que ha sido una sesión con numerosos incidentes. Además de dos trompos de Sebastian Vettel y varias salidas de pista protagonizadas por otros pilotos, también ha habido averías mecánicas: Charles Leclerc no ha podido marcar ningún tiempo por un problema en un palier y Carlos Sainz ha tenido un problema en la transmisión a falta de 25 minutos para el final. 

199 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2020 - 17:34
Comment
#180 Paciencia, hoy tras la qualy y mañana en la carrera veremos si Bottas es tan malo y si Russell es t ... Ver comentario
No coincido casi nunca contigo pero en esta si
Espontaneo
05 Dic 2020 - 15:59
Comment
#188 @#178 en 2005 y 2006 también hubieras propuesto semejante estupidez. Queres acomodar las fichas seg ... Ver comentario
No cejes en tu empeño, ánimo. Intuyo que es un fin de semana difícil para ti jajaja. Pon unas velas y reza algo, a ver si gana Bottas :)
Espontaneo
05 Dic 2020 - 15:56
Comment
#188 @#178 en 2005 y 2006 también hubieras propuesto semejante estupidez. Queres acomodar las fichas seg ... Ver comentario
Jajajajaja, pues sígueme denunciando, con cejes en tu empeño La imagen la puse con cariño inspirado en vosotros mis haters, me alegra saber que te emociona jajaja.
Pachulara
05 Dic 2020 - 15:07
Comment
#158 @#155 En Hungría 2007 se vio clara la maldad de Lewis y lo traidor que era incluso con su propio eq ... Ver comentario
Hamilton denunció al equipo al menos en 3 ocasiones, Monaco 2007, Hungría 2007 y Monaco 2014. Ademas de sancionado por mentir a proposito a la FIA para que pealizaran a Trulli en 2009, en el famoso Lie-Gate.
Pachulara
05 Dic 2020 - 14:36
Comment
#151 @#141 En 2007 hubo un interés generalizado en que ganara el primer hombre negro en la historia de l ... Ver comentario
De hecho la sacaron a la venta el 1 de octubre de 2007, cuando la temporada acabó el 21 de octubre. La podéis comprar por 4,42€. https://www.amazon.es/Lewis-Hamilton-Biography-Frank-Worrall/dp/1844545431 "Con una visión entre bastidores de la intensa rivalidad entre Hamilton y su compañero de equipo Fernando Alonso que amenazaba con hacer descarrilar el sueño del joven británico, el autor deportivo más vendido, Frank Worrall describe cómo el novato se elevó por encima de sus críticos, manteniendo su dignidad y emergiendo triunfante mientras acumulaba sensacionales victorias en todo el mundo".
05 Dic 2020 - 14:26
Comment
#178 Después de todo lo visto, lo mejor que podrían hacer en la F1 para atraer a más espectadores, gen ... Ver comentario
No gracias, no quiero ver Paquetes ganando de chorra
05 Dic 2020 - 12:59
Comment
#140 Hola Hamveloz que tal estas? @#99 ustedes no tienen autocrítica ni humildad se creen dueños de l ... Ver comentario
Chapó, entre tanto hooligan descerebrado aún queda gente coherente por la que merece leer los comentarios, no se trata de estar de acuerdo no, se trata de exponer las cosas, dar opiniones e impresiones como personas, debatiendo, no como la mayoría que entran aquí y sueltan comentarios de mierda de niños de 10 años que se pelean por un jugeuete, patéticos.
Default user picture
05 Dic 2020 - 12:06
Comment
#188 @#178 en 2005 y 2006 también hubieras propuesto semejante estupidez. Queres acomodar las fichas seg ... Ver comentario
Evidentemente si lleváramos SIETE mundiales seguidos ganados por Renault todos diríamos lo mismo, que a ver si se cambia un poco el asunto para que haya competición real, no lo que es ahora.
05 Dic 2020 - 11:41
Comment
#188 @#178 en 2005 y 2006 también hubieras propuesto semejante estupidez. Queres acomodar las fichas seg ... Ver comentario
Felicidades por anticipado. OCTAsaludos.
Default user picture
05 Dic 2020 - 11:35
Comment

Si gana Russel, demostraría dos cosas, Borras no está al nivel de su experiencia y con el Mercedes gana cualquiera siempre y cuando tenga un talento algo sobresaliente... Veamos... Así será ese Mercedes de bueno que Russel ha sido primero en los dos entrenamientos. Esto más allá de todo es auto. Por eso Hamilton es imbatible, este auto más su talento... Quisiera verlo competir al lado de otro piloto de mayor nivel que Bottas, sería interesante para la fanaticada.

05 Dic 2020 - 11:22
Comment
#178 Después de todo lo visto, lo mejor que podrían hacer en la F1 para atraer a más espectadores, gen ... Ver comentario
Me parece interesante, pero como bien dice
#179 
#178 Después de todo lo visto, lo mejor que podrían hacer en la F1 para atraer a más espectadores, gen ... Ver comentario
Pero claro, los pilotos se negarian rotundamente y los equipos tambien... Ver comentario
sería inviable para las escuderías. A mi, personalmente, me gustaría que para abrir un poco el abanico de estrategias si impusiera un tope de litros consumible por carrera, y dentro de ese límite permitiría la vuelta de repostajes. Abriría la configuración de neumáticos, con más proveedores, y la posibilidad de montar diferentes compuestos siempre dentro del mismo eje (medios detras, blandos delante), establecería una reducción de mecánicos en los pitstops, o estudaría algun sistema de lastre en el coche vencedor de cara a la carrera siguiente, por ejemplo. Nose, habrá mil razones a favor o en contra, pero buscaría favorecer el espectáculo y la incertidumbre.
HAMIL7ON
05 Dic 2020 - 10:58
Comment
#178 Después de todo lo visto, lo mejor que podrían hacer en la F1 para atraer a más espectadores, gen ... Ver comentario
en 2005 y 2006 también hubieras propuesto semejante estupidez. Queres acomodar las fichas según te convenga. Por cierto, me parece una provocación denigrante tu nueva foto. Lo que no entiendo es que llevo días haciendo la denuncia y nada. Bueno no me sorprende. Tu odio racial, te hace ver como lo que eres. HEPTAsaludos
Espontaneo
05 Dic 2020 - 10:03
Comment
#183 @#181 ¿Crees que a Hamiltongo o a Verstappen le haría gracia subirse en un Williams? Además que t ... Ver comentario
Y lo que habría que hacer son muchos más test y entrenamientos, lo de la actualidad es ridículo.
Espontaneo
05 Dic 2020 - 09:57
Comment
#183 @#181 ¿Crees que a Hamiltongo o a Verstappen le haría gracia subirse en un Williams? Además que t ... Ver comentario
Un piloto debería poder conducir cualquier coche, como antiguamente, y no solo el que le hacen a medida.
05 Dic 2020 - 09:37
Comment
#140 Hola Hamveloz que tal estas? @#99 ustedes no tienen autocrítica ni humildad se creen dueños de l ... Ver comentario
pero que muy bien explicado, creo que no se puede mejor....
05 Dic 2020 - 09:13
Comment
#180 Paciencia, hoy tras la qualy y mañana en la carrera veremos si Bottas es tan malo y si Russell es t ... Ver comentario
Anda que te tiras mucho abla piscina, justo 0,2 segundos mejor es la vuelta que le quitaron a Bottas por salirse de los límites.
05 Dic 2020 - 09:06
Comment
#181 @#179 Por qué los pilotos se negarían? Simplemente habría que organizar las cosas de otra forma, ... Ver comentario
¿Crees que a Hamiltongo o a Verstappen le haría gracia subirse en un Williams? Además que todos los pilotos debería adaptarse a todos los coches de la parrilla, lo cual parece complicado.
05 Dic 2020 - 09:04
Comment

No me creo que los tiempos de los libres sean representativos de nada. Salvo de una cosa.
La F1 es un campeonato por equipos (chasis+motor). El campeonato de pilotos es un añadido secundario.
La mayor parte de los seguidores nos concentramos en lo segundo y solemos olvidar lo primero.

Espontaneo
05 Dic 2020 - 09:01
Comment
#179 @#178 Pero claro, los pilotos se negarian rotundamente y los equipos tambien... Ver comentario
Por qué los pilotos se negarían? Simplemente habría que organizar las cosas de otra forma, habría que cambiar la estructura de la organización.
Default user picture
05 Dic 2020 - 08:59
Comment

Paciencia, hoy tras la qualy y mañana en la carrera veremos si Bottas es tan malo y si Russell es tan bueno. Ojo que Bottas tiene el récord en los 3 sectores, yo creo que está tratando de guardar algo.
Mi pronóstico: Bottas 2 décimas mejor que Russell en la Q3. En carrera: Bottas, Max, Russell.
Si Bottas no le gana tanto en qualy como en carrera a Russell, sería para que se retire a fin de año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25